jueves, 31 de marzo de 2011

Optimizar anuncios el los blogs con AdSense

El blog oficial de Adsense da recomendaciones para optimizar los anuncios en blogs

El blog oficial de Google Adsense publicó un post con una serie de recomendaciones orientadas al blogger para optimizar el posicionamiento y estilo de los anuncios contextuales.
Si bien son recomendaciones que ya hemos discutido muchas veces, vale la pena tenerlas en cuenta viniendo de quien viene y repasar la estrategia que estemos utilizando.
Lo más interesante del post es en cuanto al posicionamiento de los anuncios, y la gente de Adsense preparó estos gráficos para ilustrar esto:
Blogtimize 
Adsense
La sugerencia de posicionamiento es bastante interesante de analizar, no he visto muchos blogs con tantos rectángulos entre posts y a su vez se contradice con lo que el equipo de AdSense venía pregonando hasta ahora – cuantos menos anuncios, mejor. Esto es sin duda un cambio de política, tal vez por el mejoramiento de los anuncios.

Este es un resumen de los datos más relevantes del post:
  • 1-Elige los formatos correctos. – Ellos recomiendan utilizar el rectángulo mediano, dado que su formato encaja bien al final de cada post.
  • 2-Posiciona los anuncios donde los lectores los noten. – Sugieren una especie de “pausa comercial” entre post y post con los anuncios relevantes para la página principal. Para los posts individuales sugiere poner un anuncio al lado del contenido sin bombardear el posts con avisos, como por ejemplo un rectángulo mediano y un banner antes de los comentarios.
  • 3-Mejora el targeting. – La idea es que AdSense detecte el texto relevante y muestre anuncios que tengan que ver con el contenido y no con menús, anuncios de terceros, etc. Para esto se puede usar el Section Targeting, unos tags que indican a adsense nuestro contenido relevante.
  • 4- Customization los colores de los anuncios. – Aquí sugieren lo que ya nombré unas cuantas veces – el blending o la integración de colores funciona mejor. Utiliza colores que sean parte del diseño y destaca el título del anuncio para que el lector no confunda contenido con publicidad.
Claro que esta guía  no es definitiva, sino que lo mejor es experimentar para alcanzar el mayor grado de desempeño.

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