jueves, 14 de abril de 2011

Android se masifica en Venezuela con Movistar

Samsung Galaxy S, el Android más potente con Movistar a partir de ¡ya!


Como la propia Movistar se encargó de anunciar en su twitter, el Samsung Galaxy S estará en su catálogo, ya lo anuncian por televisión y en exclusividad para la operadora española.
El que podemos considerar el terminal Android más potente en el mercado estará disponible en los canales habituales de Movistar.
En España solo a modo de referencia y comparación: a partir de 0 euros al contratar la tarifa plana de Internet móvil Plus (15 euros/mes) (179.481Bf/mes), y el plan de voz de 29,9 euros al mes (357.765Bf/mes).

Sin entrar en el detalle de nuestra presentación del producto, destaco entre sus especificaciones la pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas (800×480 píxeles), y un chipset muy potente firmado por la propia Samsung con arquitectura ARM8 y 1GHz de velocidad. Sin duda estamos ante el buque insignia del fabricante coreano.

Deseando comparar cara a cara la Retina Display del iPhone 4 con la tecnología SuperAMOLED, puedo informaros que no he tenido ocasión de probar una pantalla mejor en el mercado, al menos en su versión Samsung Wave, con un mayor brillo, menor consumo, o un mejor contraste y ángulos de visión.
Acompañándola nos encontramos con la tecnología propietaria de Samsung, mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) , una adaptación de la utilizada en televisores LED y LCD de la compañía, que realiza un procesado de las imágenes para conseguir mayor calidad.
Otro aspectos a destacar son su cámara de 5 megapíxeles con la capacidad de grabar vídeo en formato 720p (30fps), 8GB de memoria interna, y un grosor de sólo 9.9 mm.

Samsung Galaxy S, con Swype y Layar

En lo que respecta al sistema de  operación, GOOGLE Android 2.1 y la personalización TouchWiz 3.0 de Samsung. Pero la compañía coreana no ha querido presentar el teléfono sin ningún añadido especial por lo que ha recurrido a dos importantes aplicaciones de terceros y las ha incluido en el sistema:
  • Layar: una aplicación basada en realidad aumentada que nos permite realizar búsquedas en el lugar que nos encontremos. La versión para Samsung Galaxy S incorpora Puntos de Interés exclusivos (POI) para Samsung que se han generado a partir de un acuerdo mundial firmado con TeleAtlas.

  • Swype: Se trata de un método de entrada de texto alternativo que consigue unas velocidades superiores con un poco de práctica. Con ella se ha batido el record Guiness de velocidad de escritura, y al final de año estará en más de 10 millones de terminales.

Aprovechando lo mejor de Android 2.1

La utilización de esta versión del sistema operativo de Google nos da la posibilidad de acceder a Google Maps Navigation, está disponible en España, pero creo que no lo estará en Venezuela, y que nos permite convertir al Samsung Galaxy S en todo un navegador GPS gratuito en nuestro teléfono móvil.

La otra gran posibilidad incorporada recientemente es el reconocimiento de voz en el sistema, integrándose en Google Maps Navigation, o pudiendo realizar búsquedas sin teclear una sola letra.
Lógicamente también tenemos acceso a la otra gran característica del sistema de operación de Google, el Android Market, con más de 50.000 aplicaciones disponibles para que el móvil siempre se mantenga vivo.

Compartiendo contenidos con otros dispositivos

Además de estrenar la tecnología Bluetooth 3.0 y la conectividad WiFi n, el teléfono cuenta con la función AllShare, que permite la conectividad a través del estándar de redes domésticas DLNA.
El objetivo principal de la tecnología DLNA es comunicar diversos dispositivos de forma sencilla con el propósito final de compartir contenidos de manera directa.


SI NO PUDISTE HALLAR LO QUE ESTABAS BUSCANDO EN ESTE BLOG PRUEBA GOOGLE SEARCH (Abajo y a la derecha) DONDE DICE: "Buscar en este blog."

No hay comentarios:

Publicar un comentario