martes, 10 de mayo de 2011

Bill Gates, fundador de MicroSoft

William Henry "Bill" Gates III (nacido el 28 de octubre 1955) es un magnate de los negocios estadounidense, filántropo, escritor y es el presidente de Microsoft, la compañía de software que fundó con Paul Allen. En enero de 1975 Paul y Bill reciben un ejemplar de Popular Electronics donde aparecia la MITS-Altair 8800 uno de los primeros PC, así fundan MicroSoft (MS), y escriben un interprete BASIC para esta PC, así se fundó el primer cuartel general de MS en Albuquerque NM, en la legendaria Ruta 66, Bill decidió absandonar Harvard a los 21 años para dedicarse a MS, en 1980 Steve Balmer se ocupa de las Ventas de MS, despues vino el gran negocio con IBM-DOS, lo demas es historia. 
 Bill es constantemente clasificado entre las personas más ricas del mundo y fue el más opulento  desde 1995 hasta 2009, con excepción de 2008, cuando ocupó el tercer puesto.  Durante su carrera en Microsoft, Gates, ocupó los cargos de CEO y arquitecto jefe de software, y sigue siendo el mayor accionista individual, con más de un 8 por ciento de las acciones comunes. También ha sido autor o coautor de varios libros.
Gates es uno de los empresarios más conocidos de la revolución del ordenador personal. A pesar de que es admirado por muchos, una serie de expertos de la industria criticar  sus tácticas de negocio, que consideran contrarias a la competencia, una opinión que en algunos casos ha sido confirmada por los tribunales. En las últimas etapas de su carrera Gates ha llevado a cabo una serie de iniciativas filantrópicas, donando grandes cantidades de dinero a varias organizaciones de beneficencia y programas de investigación científica a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, creada en el año 2000.
Gates se retiró como jefe ejecutivo de Microsoft en enero de 2000. Permaneció como presidente y creó el cargo de arquitecto jefe de software. En junio de 2006, Gates anunció que iba a ser la transición del trabajo a tiempo completo en Microsoft para trabajar a tiempo parcial, y el trabajo a tiempo completo en la Fundación Bill & Melinda Gates. Poco a poco transferido sus funciones a Ray Ozzie, arquitecto jefe de software, y Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia. última Gates días a tiempo completo en Microsoft fue 27 de junio 2008. Él se mantiene en Microsoft como presidente no ejecutivo.


TAMBIEN TU PUEDES TRIUNFAR SI TIENES UN BLOG Y DESEAS GANAR DINERO MIENTRAS NAVEGAS EN LA RED Y APRENDES MUCHISIMAS COSA UNETE AL PROGRAMA AdSENSE O AdWORDS, EN ESTA PAGINA HALLARAS LINKS QUE DE INDICARAN COMO INSCRIBIRTE PARA CAMBIAR TU VIDA PARA MEJOR Y PARA SIEMPRE. ¡ANIMO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario