lunes, 16 de mayo de 2011

Indolencia en El Hatillo.

En horas del medio día del 12 de mayo de este año, se presentó nuevamente la rotura de la tubería matriz en la avenida Intercomunal de El Hatillo específicamente en la curva de los manantiales, luego de las reparaciones realizadas por Hidrocapital hace tres meses aproximadamente.

El paso hacia El Hatillo se encuentra restringido ya que los dos carriles subiendo hacia el pueblo están colapsados, producto del hueco formado por la filtración del agua a causa de la rotura, luego que la Alcaldía El Hatillo procedió a asfaltar una vez culminados los trabajos de reparación de dicha tubería.

Polihatillo mantiene habilitado un VAO que va desde La Boyera hasta El pueblo El Hatillo.

La Alcaldesa de El Hatillo Myriam Do' Nascimento dió una rueda de prensa el 13 de mayo en horas de la mañana para denunciar la falta de mantenimiento y abandono en que se encuentran todos los botes de agua, rotura de tuberías, bocas de visita y alcantarillas que a su vez producen los huecos que no se pueden bachear ni asfaltar hasta que no se les atienda por parte de la empresa hidrológica.

Do' Nascimento recomendó a los habitantes de El Hatillo y personas que se desplazan por la zona afectada tomar las vías alternas del municipio El Hatillo como la subida de Los Naranjos, Alto Hatillo, La Tahona vía El Seminario o entrar hacia el municipio por la vía La Trinidad-El Placer, para así aligerar dicho tramo en reparación.
Es la cuarta vez que se rompe este año. Pero esto es normal en este municipio, el Ambulatorio "Luis Razeti" fue pagado dos veces para una sola buena ejecucion, otro tubo cerca de este paso similar, en DDUC solo se hacen buenos guisos con los permisos de Catastro, la CGR buen gracias no sabe nada de denuncias, que las hay, por corrupcion de funcionaros públicos y esta es la cuarta vez que se rompe esta misma tuberia, El director general de la alcaldía de el Hatillo, Ricardo Pinza relató en GLOBOVISION este problema de Vialidad/SERVICIOS  como un problema de las tuberias de CORPOELEC que efectivamente se hallan sobre las tuberias de Hidrocapital, pero esto es falso, fue un trabajo mal ejecutado, la tuberia soportó el peso de vehiculos pesados que transitan la vía, algo fuera de su diseño de carga y colapsó, todo por falta de una buena ejecución de obra. Es la cuarta vez que se rompe este año.

Lecturas Relacionadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario