martes, 25 de octubre de 2011

Del por qué Globovisión no debe pagar la multa.

Apreciado Lector, en estos dias nos sorprendió el Gobierno del Comandante en Jefe  anunciando una astronómica multa al Canal de Nocicias 24 horas Globovisión, un canal prácticamente via cable, veamos la noticia :


Caracas(EFE)
diario el mundo
El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Pedro Maldonado, afirmó ayer que Globovisión está en capacidad de pagar la multa de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) que el organismo le impuso este martes.

Es un monto "absolutamente pagable", dijo Maldonado a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El cálculo de la sanción administrativa se realizó, explicó Maldonado, tomando en cuenta los ingresos que el canal declaró durante 2010, unos ingresos brutos percibidos "de un poco más de 127 millones de bolívares" y la multa a pagar es considerada sobre la base de 7,5% de ese monto.

"En consecuencia es una multa absolutamente pagable", quien apuntó que el plazo para cancelar el monto completo vence el 31 de diciembre de este año.

Las sanciones contra Globovisión responden a la interpretación de Conatel de que el canal hizo apología del delito "por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó" la crisis penitenciaria en el complejo penitenciario de El Rodeo a mediados de junio pasado.

Y aqui viene la parte del ¿por qué? Globovisión debería negarse a pagar esta estrafalaria y sesgada multa, cuyo único objetivo es silenciar, censurar y amedrentar. Después de todo no cumple con los lineamientos del Comunismo: que nadie se entere de lo que pasa, control de la población, falta de transparencia, incompetencia, etc. La concesión de Globovisón vence en 2015 y es mas que claro no será renovada por este gobierno, de ganar en el año 2012, algo casi por descontado seguro en este momento, así Globovsión pagará algo así como 2.325.000 por  cada año que le queda en el aire. Este gobierno va a destruir todo le que sea capitalismo tarde o temprano, con multa o sin ella. ¿ Qué pasaría si Globovisión no paga la multa? Este gobierno comunista tendría que cerrarla y en este año electoral podría pagar un alto precio por esa decisión, con RCTV les fué pésimo.
Pero estos comunistas usan todo el aparato del Estado para lograr de los demás lo que así mismos no se imponen, como el fulano imperio de la ley.
¿ Qué pasaría si Globovisión no paga la multa? Es menester recordar el viejo cuento del Rey desnudo. Este gobierno carece de legitimidad para poder aplicar semejante medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario