lunes, 7 de noviembre de 2011

Elección 7 de Octubre de 2.012


    Apreciado lector, hoy te tengo que comentar acerca de esta "Oposición Democrática" (O.D.) y las elecciones de 2.012 y me viene a la mente el nombre de un libro muy famoso: The March of Folly. En "The March of Folly", la dos veces ganadora del Premio Pulitzer la historiadora Barbara W. Tuchman aborda la presencia constante de la locura de los gobiernos a través de los siglos. La definición de locura como el seguimiento por los gobiernos de políticas contrarias a sus propios intereses, a pesar de la disponibilidad de alternativas viables,  Tuchman nos da  detalles cuatro puntos de inflexión decisivos en la historia, que ilustran las alturas de la locura en el gobierno: la guerra de Troya, la ruptura de la Iglesia provocada por los papas del Renacimiento, la pérdida de las colonias americanas de Gran Bretaña por George III, y la locura de los Estados Unidos persistente en Vietnam.
    Pero debo escribirte acerca de la "políticas contrarias a sus propios intereses, a pesar de la disponibilidad de alternativas viables" de esta O.D. Bien esta O.D. se acaba de dar cuenta según un Estudio de una Fundación que el problema que mas preocupa a los venezolanos no es la inseguridad, que les preocupa mas a ellos, sino el desempleo, mucho tardaron en averigüarlo, bueno no les interesa todos ellos tienen uno que vale por como 50 sueldos mínimos, así el desempleo no es su problema, sino blindar la camioneta, conseguir Scottch Whisky y los US DOLLARS para el  viaje al Norte. Tienen todavía  un año menos un mes, para ganarle la elección a Chávez y si la elección fuese hoy perderían míserablemente: ¿ Qué están haciendo? la política de mirarse el ombligo, como en Cerro Verde, Chula Vista y San Roman, ya ganaron no tienen que hacer mas nada. Se me ocurrió parcelar al electorado en: Rojos, Azules y Ni-Ni, nada nuevo ¿verdad? algo así como 5M,5M y 7,7M y se me ocurró preguntarme por qué nadie habla de los Ni-Ni, ni los convocan, ¿por qué siempre hablan de convertir a los rojos? o por qué solo convocan a sus adeptos, y así descubrí por qué los llaman Ni-Ni: Ni le importan a los Rojos, Ni le importan a los Azules, no les importan a nadie y son los teóricamente mas fáciles de convocar. También sería  de notar la magnitud de los números.
    Chávez un comunista, no va aceptar un resultado adverso estrecho, tiene que perder por Landslide, una paliza fenomenal, apoteosica, épica ¿como piensa hacer esta Victoria  Electoral la O.D. sin los Ni-Ni?. La O.D. no entiende esta mentalidad comunista, el partido único, pues si el PSUV es el partido del Pueblo, ¿ de quién eres tu partidario? R.- De los vendepatria. Por eso en la URSS no habia otro partido sino el PCURSS. Por eso los Comunistas no hacen elecciones: NO TIENE SENTIDO SEGÚN SU IDEOLOGIA. Chavez va a esta elección por una sola y única razón: Va a Ganar. O su equivalente lógico: mientras gane hago elecciones. Esta O.D. parece estar jugando el juego sabiendo y no diciendo que va a perder. La fórmula que están aplicado es apostar al desgaste de este desGobierno mediocre, pero eso es insuficiente, parece que también esperan por otro factor externo: que las finanzas colapsen, quizás por un bajón del precio del barril de petróleo a tan solo 85 $/b, pero no toman acciones activas, solo parecen esperar lo mejor y el Mejor Caso a veces no se dá, parece uno de estos Matrimonios mediocres de ahora: hasta que la muerte nos separe, pero si no sirve me divorcio. Y el tiempo está corriendo ya en su contra, después de una derrota del 7/0ct: son seis años mas de este Gobierno que entrará de lleno en el comunismo abierto. ¿Por qué no son activos? El gobierno defiende en este juego, por lo tanto la iniciativa, el ataque esta en manos de la O.D. y ¿que esta haciendo? Un retador no puede darse el lujo de no atacar. Ademas por el hecho de defender, Chavez  tiene ventajas.
    El problema de Venezuela es que es una sociedad desarticulada, invertebrada, inorgánica y esa entropía esta creciendo, no hay sinergia nacional cada vez el desorden es mayor, cada vez nos tratamos con mas y mas desdén, la violencia se está apoderando de cada vez mas espacios, cada vez hay mas antivalores y cualquier solución pasa por entender este problema y las acciones necesarias para corregir semejante despropósito. No podemos ser mas 30M de personas inconexas sobre unos 916.050 km2: ¡ESO NO ES UNA NACIÓN!. La Venezuela invertebrada empieza en las escuelas, en las Juntas de Condominio inoperantes, en los divorcios, en la falta de mecanismos de dialogo en la sociedad, donde hasta los gremios, como el Colegio de Ingenieros son solo cascarones vacíos: Un letrero que dice una cosa, pero la realidad dice otra muy diferente, lo vemos a cada rato en obras inconclusas, calles sucias, problemas nunca resueltos. FEDECAMARAS le dice al Gobiermo como gobernar, El Gobierno le dice a la CTV como manejar sindicatos, y la CTV le dice a FEDECAMARAS como hacer empresa: ¿No es mas sencillo que cada quien se dedique a lo suyo?. La Universidad sigue en su Torre de Marfil particular, alejada de los problemas de la gente. Así pasa en niveles menores, a lo largo y ancho del país, Miranda le puso nombre: bochinche. Aquí todo el mundo habla, pero nadie escucha. Todos esperan ser oídos, sin escuchar al otro. El hecho de ser una sociedad desarticulada nos ha traído serias consecuencias, esos polvos trajeron estos barros, la desidia de la COPRE en enmendar la Constitución de 1961, nos trajo hasta esto, por colocar un hito en el tiempo.
    Parece que la promesa de la O.D. es la misma de todos los mediocres anteriores: SOY TU OPORTUNIDAD DE QUITAR ESTE desGOBIERNO, algo que pasaria como las otras veces el mismo día de la elección el 7/OCT y después igual que siempre: TODO UN GOBIERNO POR DELANTE PARA  HACER NADA, ¡pues su promesa básica y única de gobierno ya la cumplieron!, salir del anterior gobierno. Esta vez eso solo no va a servir.
    Pasan los desgobiernos y todos los problemas pasan rasos: Jamás resuelven, ni enfrentan el problema carcelario, ni la falta de Fiscales y Jueces, cada vez faltan mas y mas viviendas, plazas, parques, escuelas, hospitales, urbanismos, autovías, los servicios públicos son deficientes y lentos. Todos los problemas se acrecentan. Esta es una sociedad que ha aprendido a vivir sin dirección, y eso esta O.D. no lo entiende porque ni lo viven, ni se quieren quitar la venda de los ojos:  en las zonas marginales ¿Quien es el urbanista, el arquitecto, el policia, el comerciante, el técnico y el ingeniero? todo es autoconstruido pues el Estado jamas ha existido en esas populosas zonas, ¿de cuantos pobladores estamos hablado? ¿10% de la población?, ¡NO! son mas que todos los adeptos a O.D. juntos, y esta O.D. no entiende que sin esas personas, esta vez no llegarán a parte alguna.
¿Cuando se bajara esta O.D. de su Torre de Marfil?, ¿ lograran entender la realidad con encuestas mal diseñadas y peor ejecutadas? Como menciona Tuchman en su libro esto ya ha pasado, pasó en Bizancio, en Troya, en el Palacio de Buchkingham, en El Vaticano y hasta en la Casa Blanca.
Recuerdo que en Troya se escuchó una voz, la de Casandra, hija del Rey Príamo, ella predijo la caída de Troya, pero nadie la escuchó.
En la antigua Grecia se creo el Mito de Eirene, la Paz que se hallaba  en un foso y que todos  los hombres debian aunar sus esfuerzos para poder sacarla de ese pozo y asi reinase la paz entre los hombres.
Aquí se ve mas soberbia y discordia que unidad.
Bizancio también se parece a la O.D. ¿ Cuántos Ángeles pueden bailar sobre la cabeza de un alfiler?
La Venezuela invertebrada muere, o esta guachafita, este bochinche sigue. Sea bochinche Rojo, sea bochinche Azul. Quedan menos de 365 días para entenderlo y obrar conforme. Deshojar el calendario no bastará. ¿ Hay alguien a quien le importe?

P.S.: Leyendo las noticias del día me encuentro con este titular: Daniel Ortega reelecto Ortega con el 63,95%.
También seria muy bueno que la O.D. paseara sus ojos por estas líneas:
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner tuvo una arrolladora victoria en las elecciones presidenciales del domingo 23 de octubre, obteniendo casi el 54 % de los votos y dejando bien atrás al segundo candidato, Hermes Binner, que obtuvo el 16.87 % de los votos (escrutadas el 98,25 % de las mesas).
CUANDO VEAS LAS BARDAS DE TU VECINO ARDER......

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas

Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

Ver también multa a Globovisión  

Votar: ¿SIRVE DE ALGO?

Vea también como gano Ollanta Humala en Perú.

¿Pronostica Blog Victoria de Hugo Chavez en 7/Oct/2012 ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario