lunes, 5 de marzo de 2012

¿Quién Inventó la Televisión?: Philo Taylor Fransworth y el robo empresarial



Apreciado lector, hoy a casi cuarenta y un años de su fallecimiento, te presento la vida y obra de un gran inventor, el inventor de la televisión, Philo Taylor Farnsworth y la historia de como los cerdos capitalistas le arruinaron la vida. No por nada hoy en día todo desde los automóviles hasta las películas son solo "re-Makes".
Philo Taylor Farnsworth (19 de agosto, 1906 – 11 de marzo, 1971) fué un inventor americano. Nació en Indian Creek cerca de Beaver, Utah. Él es el más conocido para inventar el primer y totalmente electrónico sistema de televisión. Particularmente, él fué el primero en hacer funcionar el dispositivo electrónico de la recolección de la imagen (tubo de la cámara de vídeo), y el primero en demostrar un sistema " todo-electrónico " de la televisión al público.
En su vida más última, Farnsworth también inventó un dispositivo pequeño de la fusión nuclear conocido como a fusor, hoy se lo emplea como un emisor de neutrones. Trabajó para la NASA.
Farnsworth sobresalió adentro Química y Física en High School secundaria de Rigby, y bosquejos y prototipos producidos de los tubos del electrón. Uno de los dibujos que él hizo en una pizarra para su profesor de la química, Justin Tolman, fue recordado y reproducido para un caso de interferencia de la patente entre Farnsworth y Radio Corporation de América (RCA)
Farnsworth logró la patente de 300 ideas a lo largo de su creativa vida.
En el año 1999, la revista TIME incluyó a Farnsworth en The TIME 100: The Most Important People of the Century.

Invencion de la televisión.

Farnsworth resolvió el principio del disector de la imagen cámara de televisión a la edad de 14, y producido la primera versión de trabajo en la edad de 21. Un muchacho de granja, su inspiración para las líneas de exploración del tubo de rayos catódicos (CRT) vino del movimiento hacia adelante y hacia atrás usado para arar un campo, ese es el raster scan. Durante el pleito por patente contra RCA en 1935, su profesor de la química de la High School secundaria, Justin Tolman, reprodujo un dibujo que Farnsworth, cuando él apenas tenia 14 años, había hecho en la pizarra en la escuela. Farnsworth ganó el juego y eran derechos pagados pero nunca llegó a ser rico. El tubo de la cámara de vídeo convertido de una combinación del trabajo de Farnsworth y de Zworykin, fue utilizado en todas las cámaras de televisión hasta el fin siglo XX.
Farnsworth desarrolló el “oscillite de la imagen”, a tubo de rayos catódicos el receptor que podría las imágenes de exhibición capturó por disector de la imagen.
En 7 de septiembre, 1927, Farnsworth hizo funcionar el Disector de la imagen el tubo de la cámara CRT transmitió su primera imagen, una línea recta simple, en su laboratorio en "GREEN STREET" 202 en la ciudad de San Francisco.
En 1930, después de una visita al laboratorio de Farnsworth, Vladimir Zworykin copió este aparato para RCA, aunque él lo encontró impráctico y vuelto a su trabajo sobre el iconoscopio. La Oficina de Patentes de EEUU rindió una decisión en 1935 que la “imagen eléctrica” del disector de la imagen de Farnsworth no estaba en las invenciones de Zworykin, y la prioridad de esa invención fue concedida a Farnsworth. Farnsworth sin embargo perdió algunas decisiones de la corte para otras invenciones dominantes de la televisión. Algunos aspectos de los diseños de la cámara fotográfica 1930 y del receptor de Farnsworth siguen siendo funcionando hoy.

Conclusión.


Así fué como RCA le copió y robó la invención de la televisión a P. T. Farnsworth y tambien una gran parte de su vida en luchas de desgaste en los tribunales de patentes. Estas mismas tácticas y otras mas refinadas con los años, le están siendo aplicadas a profesionales hoy en día por parte de estos conglomerados organizados del crimen-explotación-empresarial, que nos aplican el viejo pero efectivo "divide y conquistarás", el falso proceso de selección (desecho) de personal, el engaño, la falsa promesa de lucro o bienestar, "el negocio", "un tremendo negocio", puestos gerenciales, altos sueldos mas beneficios y privilegios, y el trabajo bingo: trabaja a ver si cobras y otras palabras huecas con el oscuro fin de obtener lo que desean totalmente gratis igual que hizó con Farnsworth la gigante RCA.

Lecturas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario