lunes, 16 de abril de 2012

FaceBook compra Instagram


Apreciado lector estos dias rebota por la red la compra de una modesta, pequeña y desconocida firma fabricante de Apps por parte de un gigante, que saldrá a buscar capital en la bolsa de valores dentro de poco. Esta adquisición de Instagram por parte de FACEBOOK a un costo de USA $ 1.000.000.000,00 puede representar 100.000.000 de nuevos usuarios de Facebook para el próximo año, que se unirian a los 800.000.000 actuales en la popular red social. Los venezolanos suman 9.700.000 en esta red. ¿Qué hacemos de bueno con esta red?, ¿Solo vanidad, vanalidades? Sin duda esta adquisición, es un éxito para los creadores de la aplicación, y mucho que aprender para quienes trabajen en entornos de desarrollo y tengan que plantearse priorizar los esfuerzos en las diferentes versiones de las mismas. Atención desarrolladores de Apps ambiente OS Android.
Si añadimos que la compañía adquirida tiene solamente doce empleados, no tiene ingresos de tipo alguno, ni hasta ahora plan alguno de tenerlos, y acababa de ser valorada por otros inversores en la mitad de ese valor pagado, ya lleva a que muchos recuperen el grito de “¡burbuja!” que tenían guardado desde finales de los noventa – y que, en realidad, han venido gritando en cada adquisición realizada desde entonces. Que Facebook, contrariamente a lo que ocurría en los noventa, sea una empresa rentable, con ingresos documentados y un elevadísimo potencial no es algo que parezca ser tenido en cuenta.
¿Que es Instagram? Una aplicación para convertir los smartphones  – hasta hace poco únicamente el Apple iPhone, con treinta millones de usuarios (30.000.000) desde hace una semana también los basados en OS Android – en una cámara sofisticada y social, así FaceBook apunta hacia los usuarios de SmartPhones OS Andriod, un mercado en expansión. La aplicación superpone a la cámara un conjunto de filtros preconfigurados que hacen que, en pocos clics, nuestras fotos adquieran un aspecto superlativo, como hechas por un fotógrafo profesional. Instagram explota la vanidad del usuario: con ella, vemos nuestras fotos preciosas, nos sentimos unos fotógrafos impresonantes – aunque en realidad esté prácticamente al alcance de cualquiera – y nos morimos de ganas por compartirlas. FaceBook, Flickr, Picasa, etc. Su difusión, ayudada por  su componente de red social de compartición de fotografías y por el “efecto vanidad” de exhibición a través de otras redes de las creaciones de sus usuarios, la llevó a reunir veintisiete millones de usuarios en su primer año y a ser nombrada “App of the Year” por Apple en el año 2011
Instagram es la cámara de nuestros días, es por supuesto software, convierte un SmartPhone en una cámara mejor. Ha redefinido el concepto y ha seducido a más de treinta y cinco millones de usuarios intensamente fieles, que adoran la aplicación y  suben gracias a ella más de cinco millones de fotografías cada día. Para Facebook, es comprar actividad, obtener una propuesta de valor sólida para el importantísimo campo de la Internet móvil, aspirar a hacerla crecer aún más y a dotarla de ingresos, y oficializar la llegada de la llamada app economy. Quédese con el concepto: se hartará de escucharlo.
Las Aplicaciones (Apps, ver el sitio WhatApps!! ) son un diverso grupo programas de software ligeros, de bajo costo, frecuentemente diseñados para dispositivos portátiles, se pueden descargar con el toque de un botón, frecuentemente por tan solo 99 céntimos o hasta gratis. Mientras los nombres de esta compañías pueden no ser familiares para los consumidores los juegos, herramientas y software de productividad que éstas empresas han creado es muy conocido por cualquiera que posea un SmarthPhone o tab o use redes sociales. Desde FarmVille (Zynga) , Angry Birds (Rovio) hasta Mint.com (Quicken) hasta la aplicacion emuladora de cámara fotográfica Instagram, parece haber una aplicación que se ajusta a cualquier necesidad o deseo. Existen 1 millión de estas aplicaciones para dispositivos iPhone, iPad, y Android solamente. Esta es la magia del Open Source, una riqueza y variedad de software nunca antes vista.
¿Cómo comenzó todo esto de las Apps? Frustrado en su búsqueda de un empleo de verano Cameron Banga, estudiante universitario decidió intentar un trabajo nada tradicional: escribir Apps.
Era una idea descabellada, Apple's iPhone era un dispositivo buscando mercados, su App Store – en donde Banga esperaba vender sus programas – recien abria sus puertas el anterior verano. A pesar de esto, junto con dos amigos de confianza y experiencia, Banga tomo un curso on-line de Ciencias de la Computación y escribió lo que el esperaba fuese una buena pieza de software.
¿El resultado? Una App que monitorea el estado de la bateria para el iPhone denominada Battery Go! A las 36 horas del lanzamiento, esta App libre de costo alcanzó el puesto No. 70 del Top 100 de las listas de Apps de iPhone . "Fué como una moderna fibre del oro," Banga recuerda entusiasmado. "Fuimos realmente afortunados. Tuvimos la idea correcta en el momento correcto." De allí a Instagram hay solo un brinco.
¡¡¡ Cameron Banga OTRO exitoso EMPRENDEDOR digital MAS!!!!!
A estos creadores de software que son enprendedores App, se les denomina Appreneurs.
Si deseas ser exitoso como Banga. Si deseas escibir Apps para el entorno OS Android, es muy fácil, OS Android es Open Source, solo visita las páginas de GOOOOOOOOOGLE referentes al tema Android para descargar el Software Development Kit (SDK) Android mas IDE Eclipse. RECORDAD: el mundo Android, es un entorno en el que hablamos de más de quinientos millones de terminales con un rápido crecimiento en captación de usuarios.
Be an Appreneur!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Lecturas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario