viernes, 20 de abril de 2012

La Moda, International Fashion Week


Apreciado lector temporada tras temporada, la moda se renueva. Nuevas colecciones son presentadas, surgen nuevos diseñadores y se marcan tendencias. Esto ocurre por todo el orbe, sin embargo tan solo cuatro ciudades concentran la médula del negocio, las consideradas capitales de la industria. Personalidades del espectáculo siempre dan de que hablar durante la entrega de los premios Oscar 2.012 ; en moda suenan desde Jacqueline Kennedy Onassis, Lady Gaga, Angelina Jolie y hasta Natalia Jiménez bellísima vocalista española de la Quinta Estación de muy agraciada voz. Las tendencias de la moda son creadas en cuatro ciudades, conoce en este post cuales son éstas capitales y descubre cómo mantenerte al día en los últimos estilos.
Semana Internacional de la Moda Bogotá

International Fashion Weeks

El punto inicial son los desfiles de modas, comienza el Vanity Fair, que se pautan según un calendario previamente establecido: suelen ser colección primavera-verano y colección otoño-invierno. Es lo que se conoce como las semanas de la moda internacional, las International Fashion Weeks, eventos que son verdaderos centros de influencia social y cultural. Si bien la programación incluye a ciudades tal como Miami, Madrid, Toronto y hasta lejanas como Tokio o Sydney, son tan solo cuatro a saber: New York, Londres, Milán y Paris la meca de la moda; las consideradas "ciudades capitales" de esta renombrada industria.
En la pasarella han sonado nombres como Kate Moss, Gisele Bündchen, Raquel Zimmermann, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Valeria Mazza y Elle MacPherson.

New York, el inicio del viaje.

En esta cuidad, the big apple, se escuchan ecos de Sinatra, posee un encanto especial, tal vez ser la capital mundial del comercio, World Trade Center y es justo aquí donde se inaugura el ciclo de presentaciones de moda. Los segundos jueves de febrero y septiembre de cada año comienza la semana de la moda de New York, la New York Fashion Week.
Allí acuden personas de todo tipo, periodistas de todo el mundo, editores, compradores, fotógrafos y el "jet set" internacional y se dirigen a las gigantescas carpas blancas, especialmente levantadas para la pasarela, ubicadas en el Lincoln Centre, para asistir a la exposiciones de los grandes diseñadores como Carolina Herrera, Ángel Sánchez, Óscar de la Renta, Marc Jacobs, entre otros.
Es tal la concentración de firmas y asistentes a este magno evento de la moda internacional que se dice que la importancia de NYFW radica en los números. Innovación y atractivo comercial se conjugan sutilmente, puño con guante de seda, apostando por líneas completas de atuendos prácticos, lujosos y funcionales, el conocido: "estilo americano". New York the Empire State. "I want to be a part of it, New York....", the city that never sleeps.

Londres, la siguiente parada.

El siguente paso es ir a la London Fashion Week. Tierra famosa por su literatura, monarquía flemática, y ¡bandas de rock! también es la cuna de famosos diseñadores de moda: Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Matthew Williamson, y otros.
Las pasarelas londinenses son únicas. Audaces diseños impregnados de sofisticación inglesa; infaltables son las chaquetas y sobretodos para cualquier temporada del año, no olvidar el frío clima inglés, camisolas y sweaters superpuestos, elaborados en una gama textil rica y colorida. Los accesorios, no podian faltar, brillantes, metalizados. Es evidentemente una muy cuidada esteética urbana, producto de la cultura de la cuidad. Londres impacta con su talento y su muy particular manera de crear moda, reúne lo clásico y lo moderno en un estilo muy copiado en otras latitudes. El mejor elogio es la imitación.

Milán, llegamos a Italia.

La ciudad mas rica de toda Italia es la sede de algunas casas de moda mas famosas del mundo: Armani, Versace, Prada, Dolce&Gabana, Gucci, o Missoni. También es conocida por ser el centro mundial del diseño, Pininfarina diseña coches allí para: Ferrari, Fiat, Opel Astra coupé. Es durante la semana de la moda de Milán, que las tendencias adquieren coherencia y los productores establecen cuáles líneas seguir en la producción para los hambrientos mercados internacionales.
La confección en Italia, es casi artesanal, con detalles cuidados hasta el mínimo, lujosos materiales y experta manufactura dan el sello: Hecho en Milán. Milán es el centro del estilismo y la vanguardia contemporánea, donde el mundo del diseño se mezcla grácilmente con lo artístico, Leonardo DaVinci se maravilla. Dado lo anterior y por la practicidad con la que se ajusta a las necesidades actuales, recesiones globales incluidas, la semana de la moda milanesa le dá un toque especial a la moda que va mas alla de lo frívolo u ostentoso y se consolida a nivel mundial.

Paris, la cité de la lummiere, ¡ trés chic !.

La ciudad luz es considerada la "gran capital" de la industria de la moda: perfumes, accesorios, relojes, carteras, zapatos, vestidos. La razón es que continúa siendo la sede indiscutida, absoluta, el epicentro del "haute couture" : la alta costura, el prêt-a-porter, un arte que se renueva año tras año. La confección de trajes exclusivos, suntuosos, hechos a mano, sigue siendo la norma por firmas legendarias.
Aquí se concentran un núcleo de diseñadores ya íconos de esta industria, tales como Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, Eduardo Galliano para la casa Dior, Christian Lacroix, Givenchy, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Louis Vuitton. Elegancia y riesgo, colores fluorescentes y neutros grises, historia y modernidad. Todo es posible en la capital de Francia cuna del Barroco y los sistemas de sanidad y diera la impresión de que Paris siempre va un paso adelante del resto. Paris tiene la última palabra en cuanto a moda se refiere, en las pasarelas parisinas concluyen las semanas de la moda internacional. Parece que suena La vie en rose de Edit Piaf.
Enlaces Relacionados, Fashion links related.
Directorio de la Moda
Semana de la moda de Nueva York Semana de la moda de Londres
Milano Moda Donna Semana de la moda de Paris: mode a Paris
Fashion Week Madrid Carolina Herrera
CH ( fashion designer ) Fashion Television FTV
Moda dia a dia AUDEMARS PIGUET
Longines Cartier
Tous Pomellato
Viktor y Rolf Mario Hernández
Chanel Nº 5 Emporio Armani
RALPH LAUREN Salvatore Ferragamo
TechnoMarine BloqUV
Dior La Mason Hermês
Lacoste, famosa marca de cocodrilo. The Webster, un oasis de la moda en Miami Beach.
Revista ¡Hola! sección Moda NEO MODA
Swatch MONT BLANC
Tommy HILFIGER Mercedes-Benz SLS AMG
Bulova Marine Star PLAYBOY FRAGANCE FOR MEN

Miami Beach Fashion Week

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario