viernes, 20 de abril de 2012

ONG Avaricia sin Fronteras


Dimitri Christoulas IN MEMORIAM.

"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti." - John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions

 

La nueva ONG del capitalismo: la ONG avaricia sin fronteras ha cobrado otra víctima Dimitri Christoulas
Dimitri Christoulas, farmaceutico de venerables 77 años, llegó usando el Metro a la céntrica Plaza Syntagma, el céntrico espacio ateniense frente al Parlamento. En ese lugar donde el pueblo griego expresa desde hace meses su rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno y a la presíón de los mercados y especuladores financieros, este hombre de 77 años, farmacéutico jubilado, gritó su protesta y luego se disparó un tiro en la cabeza. Esa es la breve descripción de los testigos. A los pocos minutos, los forenses recogían su cuerpo sin vida y decenas de personas consternadas comentaban el suceso. La mayoría de los medios de comunicación griegos ocultó o minimizó la noticia ( ¡Que extraño! ¿verdad? ), para evitar la previsible conmoción pública. Pero el relato de una trabajadora municipal de la limpieza, fue la punta del hilo. Ella contó que Dimitri, antes de disparar expresó en voz alta:  "no puedo más, no quiero dejar mis deudas a mis hijos". Más tarde, la edición digital del diario "To Vima" y también "Athens News" comenzaron a reproducir el texto de la nota que dejó Dimitri explicando los motivos de su decisión final.
La difusión del suicidio de Dimitri por prensa, mensajes telefónicos y por Internet, provocó que miles de griegos se manifestaran espontáneamente en Atenas, Salónica y otras ciudades, denunciando una vez más las políticas de recortes de salarios, derechos y ayudas sociales. Las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir con gases y bastonazos como lo viene haciendo desde hace meses. Junto al árbol donde se suicidó Dimitri, en la Plaza Syntagma decenas de ciudadanos fueron colocando pequeños carteles con diversos textos de condena y flores. Con rostros de tristeza y crispación, personas de toda condición y edad fueron acercándose al lugar dejando su pequeña ofrenda.  "Fue un asesinato, no un suicidio",  "Los recortes matan", "Digamos Basta Ya",  o  "¿quién nos defiende del gobierno de Goldman Sachs? " se leía en algunos de los carteles de los indignados manifestantes. El pueblo griego siente la humillación del trato que reciben desde Bruselas por parte de los directivos europeos ( léase Merkel, Sarkozy, Draghi y otros representantes de los poderes financieros: mercados, banqueros e inversores.)  Y comprueban cada día que las durísimas medidas económicas y los recortes sociales van apagando sus posibilidades de subsistencia digna.  El país se "achica", se pierden trabajos, disminuyen ventas, no hay crédito, se caen los sistemas sanitario y educativo. Desde el 2010 los jubilados han sufrido el recorte del 15% en sus pensiones. Muchos han tenido que refugiarse en la casa de sus hijos, pero otros han tenido que recurrir a la mendicidad o a buscar alimento en los contenedores de basuras. Nos están matando de mengua, como a la rana en el experimento del Psicólogo.

A Dimitri le hallaron en el bolsillo una póstuma carta, he aquí extractos de la misma:
"El gobierno de Tsolakoglou ( Tsolakoglou=TRAIDOR, este paréntesis es mío) ha eliminado cualquier esperanza de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del estado durante 35 años", escribió Dimitri en su nota póstuma." Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma ( aunque si un compatriota griego cogiera un arma yo le apoyaría ) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir".  "Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún dia las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la Plaza Syntgma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1.945", concluye la carta que Dimitri llevaba en un bolsillo de su abrigo.
La referencia a "Tsolakoglu" es una clara acusación de traición al gobierno actual de Lucas Papademos, ya que Gerogios Tsolakoglu fue el primer ministro del gobierno colaboracionista con los nazis cuando las tropas alemanas ocuparon Grecia en 1.941 durante la Segunda Guerra Mundial. Otra vez y en otro contexto, los gobiernos están invariablemente en contra de los ciudadanos. Lucas Papademos hoy Primer Ministro Griego y empleado de Goldman Sacks es como lo he denominado en mis anteriores posts un anti-líder, Dimitri los llama Tsolakoglou, vende patria. Papademos es definido como un "tecnócrata", con lo cual se pretende mostrarlo como un técnico, presuntamente apolítico o independiente. Pero en realidad, Papademos ha sido un ejecutivo del gigante financiero Goldman Sachs, uno de los principales fondos de inversiones del mundo, estrechamente vinculado con la crisis financiera que estalló en Estados Unidos en el año 2008. También formó parte del grupo de presión neoliberal conocido como Comisión Trilateral y el llamado "Club Bildelberg". Recordemos que también fueron ejecutivos de Goldman Sachs otros dos tecnócratas que en estos momentos ocupan puestos claves en el viejo continente:  Mario Monti, Primer Ministro Italiano y Mario Draghi, actual director del Banco Central Europeo.
Faltan Políticos como Ramsés, Keops, El Rey David o Perícles.

Las últimas palabras de Dimitri son conmovedoras, entre ellas, "los jóvenes sin futuro", es decir sin nada, me recuerda la película 'Cuando el fruturo nos alcance'. Si leiste algunos de mis posts anteriores recordarás líneas como esta: "...fuerzas de seguridad volvieron a reprimir con gases y bastonazos...". Otras muy conmovedoras palabras de Dimitri:"poner fin a mi vida de esta forma digna", "eliminado cualquier esperanza de supervivencia", "hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir", "si un compatriota griego cogiera un arma yo le apoyaría", "como los italianos hicieron con Mussolini " y de como robaron sus ahorros de toda una vida. Recordad como os mencioné el caso de México: "Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU", de como después de ingresar al NAFTA sus números macro-económicos se fueron al cielo y su población a cruzar la frontera hacia USA, tanto así que han tenido que construir un muro que aventaja al oprobioso de Berlín en miles de kilómetros de longitud y férrea vigilancia. El muro que construyó el mercado ha dejo atrás al construido por el comunismo. Los manifestantes preguntan: ¿quién nos defiende del gobierno de Goldman Sachs? Se acuerda apreciado lector de Condolezza Rice Secretaria de Estado de Bush Jr. , empleada de Halli Burton, que hasta hay un superpetrolero bautizado con su nombre. Aquí los ministros eran nombrados por los denominados "Amos de Valle."
Fíjese en la pregunta: ¿quién nos defiende...? recuerda en un de mis post: gobiernos enemigos de los ciudadanos. Democracia o tecnocracia.
Mickey Mouse, Ronald y tú

La ONG Avaricia sin Fronteras.

La excusa de estos tecnócratas del robo, hambre, mentira y saqueo, los anti-líderes es: el mercado, la mano invisible, la oferta y la demanda, la defensa de tu libertad, todo esto no es mas que un tinglado, un escenario como los de Hollywood, un parapeto, una vil farsa. La oferta hace rato que la tienen controlada para así no perder nunca jamás, así los que perdemos y siempre, somos los demandantes o consumidores quienes siempre nos encontramos con escasez de todos los recursos: salud, educación, alimentos, vivienda y ahora hasta trabajos. Recuerda como acusaron a Brasil de Dumping la grandes acerías norteamericanas. Como lo menciono en otro de mis post que espero hallas leído, necesitamos MAS SOLIDARIDAD, en estos momentos están surguiendo métodos colaborativos llamados malla, donde por ejemplo un odontólogo intercambia servicios con un oftalmólogo, así en determinadas ocasiones y para determinado tipo de productos y servicios, acceder a ellos será posible sin poseerlos físicamente, así no interviene el escaso dinero y se permiten así las transacciones y los intercambios. Ahora empiezan a nacer comunidades donde se puede compartir talento, conocimiento, espacios para trabajar, talleres, garages, solares, invernaderos, huertos o cocinas. He aquí algunos ejemplos: CoWorking MVD en Uruguay, MatesLab en Argentina, BogoHack en Colombia, TocToc en México, Cooperativa.cl en Chile e Icancanu, una red social de intercambio de favores en Reino Unido de Gran Bretaña. Leer mas en este libro: La malla: el futuro de los negocios es compartir ( Lisa Gansky ) habla de los nuevos modelos de negocio C2C ( Consumer to Consumer ) que han surgido gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, mayormente Internet, redes sociales, php, Apache Web Server, S.O. Linux, los tres últimos gracias al Open Source. Ya existen algunas empresas que proporcionan a sus clientes los bienes y servicios en el momento en que los necesitan, sin que tengan que ser propietarios de los mismos: ZipCar, TrendUp o KickStarter son algunas de las empresas que ya están utilizando este modelo de negocio. ¡ Indignado infórmate aceca de ésta iniciativa ! Ningún gobierno u organización nos va a ayudar, tenemos que hacerlo nosotros.
Mire apreciado lector la crisis de los alimentos y dígame si no tengo razón: suben los precios internacionales del azúcar, maíz, soya, trigo. ¿Por qué? porque, por ejemplo, la caña de azúcar y maíz son ahora usados para hacer aditivos para la gasolina, con lo cual el precio se eleva y baja la cantidad para consumo humano. Tomás Moro, autor de Utopía, diría que los coches se comen a las personas. Es necesario leer los clásicos para evitar la diatriva.


Conclusión. Serán los pueblos quienes tendrán que hacer oir sus voces y sus demandas sean por fin escuchadas, antes que la crisis estructural del sistema capitalista ( energía, euro, deuda pública ), la avaricia sin fronteras de grupos minoritarios de poder se lleven por delante el futuro de la Humanidad, todo para que éstos puedan ir a cazar elefantes a Botswana u organizar ferias bufas como el Mundial de Fútbol, perder dinero en casinos o la F-1.  

MAS VICTIMAS DEL CAPITALISMO.



Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:


Lecturas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario