miércoles, 15 de agosto de 2012

Ministerio Público: Recuperar Vehículos Robados. Listados

Apreciado lector el Ministerio Público pone en funcionamiento una estrategia para resolver los problemas con la entrega de vehículos recuperados y que están involucrados en un proceso penal. Así lo  Informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

La lista de vehículos recuperados por la policía en el año 2012 será publica en el portal web del Ministerio Público y el sistema se estará actualizando permanentemente, bueno solo aparece el número abajo listado para poder llamar.
"A partir de hoy en el portal web del organismo, www.ministeriopublico.gob.ve, aparecerá una lista con todos los vehículos recuperados que se encuentran en los distintos estacionamientos del país. Las personas podrán acceder con algunos datos, como el número de la placa, el color, la marca del vehículo y alguna otra característica para localizarlo", dijo la Fiscal en entrevista transmitida por Televen.
La Fiscal General Luisa Ortega Díaz dijo que a partir del lunes 13 de agosto de 2012, el Ministerio Público tendrá una línea telefónica disponible para los venezolanos, 0800-carroMP (0800-2277667), para movilizar la entrega de los vehículos que esté bajo la tutela de la institución. “Las 24 horas del día, los 365 días del año estará en funcionamiento”.

“A nivel nacional hay Fiscalías de vehículos y hay funcionarios que están dedicados a los trámites de los carros involucrados, retenidos o asegurados por algún trámite penal”, explicó Díaz cuando decía que no debe haber temor cuando le informan que el automóvil será pasado al ente público.
Añadió la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, que ya un equipo de funcionarios se reunió con las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), no sólo para establecer mecanismos para la entrega rápida de los vehículos recuperados o retenidos, sino también para evitar que las personas se vean afectadas con la compra de automóviles solicitados o con problemas legales. 

Otro organismo del estado que puede ayudarle es CICPC : 


También puede solicitar información sobre vehículos recuperados o realizar denuncias acerca de hurto y robo de vehículos, comunicándose con el Centro Telefónico de Atención al Ciudadano (CTAC), a través del número:0212 - 508.41.00 o con la Dirección Nacional de Vehículos por el teléfono: 0212 - 484.97.43.

También puede visitar la Dirección Nacional de Vehículos, ubicada en la Calle 100 de Quinta Crespo, cerca de la oficina principal de DOMESA, Parroquia San Juan, Caracas. ( El lugar donde vas a revisar un vehículo recién comprado por seguna mano.)



Pasos a seguir para recuperar su vehículo.


Vehículos recuperados por organismos policiales al tener conocimiento sobre la recuperación de su vehículo por un cuerpo policial:
  1. Acuda a la oficina del CICPC donde formalizó la denuncia y presente los documentos requeridos para retirar vehículos recuperados. Obtendrá información acerca de su vehículo recuperado y conocerá qué Fiscal lleva la causa.
  2. El despacho del CICPC y el Fiscal del Ministerio Público iniciarán una serie de procedimientos legales gratuitos, inherentes a la formalización de la entrega de vehículos. Los procedimientos se desarrollan en varias fases de experticias comprobatorias de la legalidad del vehículo. La víctima podrá ser autorizada a los fines de que sirva de correo especial entre el CICPC y el Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso.
  3. Documentos requeridos por el CICPC y la Fiscalía del Ministerio Público para retirar vehículos recuperados:
  • Título de propiedad (original y copia), en caso de no poseer él titulo solicitar un certificado de datos al SETRA.
    • Si el título de propiedad no está a nombre del propietario actual, deberá presentar original y copia del contrato de compra - venta certificado por la notaria correspondiente.
    • En caso de ser una persona natural, presentar cédula de identidad (original y copia). En caso de ser una persona jurídica, presentar el registro mercantil (original y copia), y un poder autorizando a la persona encargada de realizar el retiro de la denuncia y del vehículo correspondiente.
    • Presentar la constancia de la denuncia (original y copia).
Recordemos que una vez revisadas las listas, donde aparece su vehículo robado, deben llamar al CTAC (Centro de Atención Telefónica Ciudadana de la PTJ), 0212 508 41 00. y preguntar en cuál estacionamiento se encuentra su vehículo recuperado, para hacer el correspondiente trámite de recuperación.

Gente que Ayuda, ¡la Asociación Alarma!:

Un llamado a nuestros lectores. Alarma! es una asociación sin fines de lucro, apolítica, creada con el objeto fundamental de aglutinar y movilizar a la sociedad civil venezolana para ejercer presión sobre las autoridades competentes para que actúen de manera eficaz y contundente contra el robo y hurto de vehículos, así como otras formas del delito relacionadas directa o indirectamente con este problema.
Y es el caso que Alarma! necesita una computadora. Hasta el momento hemos venido funcionando con las de cada uno de los miembros de la Junta Directiva. Ya tenemos una oficina y una empleada, ambas facilitadas por empresas, pero necesitamos una computadora. Hacemos un llamado a las compañías especializadas y a las personas naturales, o a las empresas que han retirado equipos, si pueden donar una. También necesitamos un sistema operativo y software para manejar nuestra base de datos, para escribir cartas, etcétera.
Recordemos que uno de los objetivos de Alarma! es ofrecer a sus asociados y al público en general apoyo informativo en lo relacionado con la protección de sus vehículos y con los instrumentos legales, recursos y procedimientos y en los esfuerzos para la recuperación del vehículo robado.
Para ponerse en contacto con nosotros, escribir a:
alarma@cantv.net

Les invito a inscribirse en Alarma!, ( no hay requisitos), y pueden hacerlo a través del WebSite: webmediaven.com/alarma
La comunicación  con Alarma! puede ser remitida a los siguientes destinos:
  • Por correo electrónico a la dirección E-Mail: alarma@cantv.net
  • Por FAX al número: (02) 9917080.
  • Por correo postal al Apartado Postal 60442, Chacao, Caracas 1060.  
LISTADOS de Vehículos recuperados por el CICPC
Julio de 2013
Junio de 2013
Mayo de 2013
Abril de 2013
Marzo de 2013
Febrero de 2013
Enero de 2013
Noviembre de 2012
Octubre de 2012
Septiembre de 2012












No hay comentarios:

Publicar un comentario