miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Hambre que viene


"Les forêts précèdent les peuples, et les déserts les suivent" Chateaubriand.
La politica "food for fuel" o los biofuel están causando hambre está siendo criticada por todo el mundo, y las críticas ignoradas por los bastardos dirigentes del mundo a quienes solo les importa su cortoplazista ganancia. El 35% del maíz producido en EEUU va para la producción de bio combustibles, algo parecido está haciendo Brasil. Como consecuencia de esta política los precios internacionales del maíz ( sea mais) se han duplicado. China ha alcanzado su máximo de producción agícola, ya no pueden cultivar mas alimentos dentro de su territorio para alimentar a su población. Ya somos 7.000.000.000 de habitantes en este planeta. No existe plan alguno, ni de la inútil ONU para recuperar zonas desérticas y hacerlas cultivables, si existen registros de lo que hacemos con zonas áridas o poco pobladas: Los desiertos de Arizona, Utah, y Nevada han sido extensamente usados como Polígonos Atómicos, además de atolones en el Oceáno Pacífico y en Australia.
Algunas obras de importantes autores ya nos alertaban de estas situaciones: La Enciclopedia de Diderot, nos ofrece un relato interesante acerca del abastecimiento de madera para calefación a la ciudad de Paris, hacia 1865 George Perkins Marsh, embajador en Italia recopiló todo el material sobre el tema del hombre y la naturaleza hasta esa fecha y lo insertó en un contexto filosófico.

VIDEO de Peter Brabeck-Letmathe, the chairman of Nestlé.

La tala avanza en el Amazonas y bosques del Canadá y la desertificación avanza gracias a sequías producidas bajo efecto de fenómenos climáticos como El Niño. La humanidad con tantos recursos, ciencia y poder creador no ha intentado siquiera un proceso de repoblamiento vegetal en zonas boscosas que fueron arrasadas durante la vigencia de la construcción naval en madera. Inmensas zonas del Mediterráneo fueron arrasadas de sus bosques para producir las flotas y barcos de pasados imperios. Los bosques de Europa solían extenderse desde el norte hasta la costa del Mediterráneo, los bosques de El Líbano son solo un recuerdo. El protocolo de Kyoto, es sistemáticamente incumplido.
Lo sucedido en Rapa Nui, Isla de Pascua y de como esa 'civilización' se auto-extingió nos debe llamar a la reflexión. La civilización Maya tambíen nos dá lección de no supervivencia. La humanidad practica la política de la Mangosta. La humanidad como Atila se ufana de que donde pone su pata, no vuelve a crecer ni hierba.
El pervertido proceso social humano está haciendo que cada vez mas los agricultores posean menos, así quienes podrian cuidar la salud de los suelos y capa vegetal de las que dependemos están cada días en mas y mas indefensión, cada día mas pobres y quienes podrian hacer los cambios, estan "mostrando las joyas de la corona" en Las Vegas, o matando elefantes en Bostwana o siguiendo la F-1. La migración hacia las ciudades es mas que notable, los campos se están erosianando hasta de gente. Estas personas pasan a habitar en las "margenes" de las grandes ciudades y muchos por su falta de calificación pasan a formar parte del Ejército Industrial de Reserva, una forma muy sutil de decir: parados.

Lecturas Relacionadas


¿Cómo Blindar su Carro o Camioneta + GPS?


Proteja su hogar del robos y hurtos


Aprende a tocar guitarra.


¿Sabe Ud. Apreciado Lector  qué es el Capitalismo?


La espectacular Laura Chimaras


¿Cómo va la Campaña Electoral para el 7/oct/2012?


Karolina Torrealba también es una princesa
¿ Ganará Capriles Radonski Elección 7 de octubre de 2012 ?
No mas Jefes, SEA Emprendedor Exitoso
Imágenes de Karla Osuna
¿ Qué son las Empresas Start Ups ?
Listado de los peores sitios de trabajo
¿Cómo afecta un divorcio su bolsillo?


La bellísima y talentosa Angie Pérez 


Diosa Canales te canta...


Sandra Martínez en todo su esplendor

No hay comentarios:

Publicar un comentario