jueves, 13 de septiembre de 2012

MORTADELO y FILEMON

El Mago del humor español, Francisco Ibáñez cumple 76 años. El es el creador de MORTADELO y FILEMON desde su aparición, en 1958, Mortadelo y Filemón llevan cinco décadas en la brecha del humor y la historieta.
Mortadelo y Filemón es una serie de historieta humorística creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez a partir de 1958, la más popular de las suyas, y probablemente de todo el medio en España.
Francisco Ibáñez
En la revista Que Leer del mes de mayo 2011 aparece en portada Francisco Ibáñez con Mortadelo y Filemón y el texto que sigue.

Nótese en esta trancripción cómo a él también lo reventaron todo lo que pudieron:

"Después de varios años de compaginar su vocación de dibujante con un empleo en el Banco Español de Crédito, entró en plantilla de la todopoderosa Bruguera. ¿Era el paraíso de la historieta que se decía antes o el penal de trabajos forzados que se cuenta ahora?
Ni lo uno ni lo otro. Indudablemente, los tiempos eran duros. Era una pelea semanal con el director. Se hacía una cantidad de trabajo espantosa. En nuestra profesión hacer cinco o seis páginas a la semana es normal, se puede hacer. Hacer diez ya es una locura. Y quince es impensable. Pues yo hacía veinte páginas. No tenía ni fines de semana ni vacaciones, nada. Y aún así, cuando llegaba, el director me recriminaba por qué no había hecho más. ¡Pues porque es imposible, coño! “Pues a usted le parecerá imposible, que se lo toma un poco tranquilamente, me decía”. Pero es que esto no es una cosa exacta, respondía yo. Puedes calcular el tiempo que pueden llevar los dibujos por página, pero el guión no. Hay veces que estás fresquito y te sale en cinco minutos y otras que estás espeso y llevas media hora y no te sale y tardas más. “Usted saque de donde sea los guiones, si no lo hace usted lo harán otros porque los personajes son nuestros, así que ya verá”. Trabajar así era sencillamente horrendo. Hubo un momento en que Bruguera tumbó a toda la competencia, no quedaban más que ellos y podían permitirse el lujo de apretar así a la gente y no había más remedio que pasar por el tubo. Pero bueno, aquel tiempo ya se fue, pues se acabó. "

VIDEO Mortadelo y Filemón.



Calendario Mortadelo y Filemón 2013, de Francisco Ibáñez

COMPRAR por INTERNET

COMPRAR tab BlackBerry PlayBook 7"
COMPRAR libro “The Four Steps to the Epiphany” de Steve Blank
COMPRA libro "LA MALLA: el futuro de los negocios es compartir" de Lisa Gansky
COMPRAR libro "WHY we want you to be Rich" de R. Kiyosaki y D. Trump

COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3

Lecturas Relacionadas

¿Cómo blindar su vehículo o camioneta + GPS?
¿Ganará Hugo Chávez en Venezuela el 7 de octubre de 2012?
Proteja su Hogar y Familia
¿Sabe Ud. que el Presidente Barack Obama tiene su propia Mini Cervecería: Obama BEER ?
La crisis ideológica del Capitalismo Occidental por Joseph Stiglitz
¿Sabes que es la Semana Internacional de la Moda?
Imágenes de la bella Karla Osuna
¿ Qué es el capitalismo ?
Aprende a tocar Guitarra
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?

No hay comentarios:

Publicar un comentario