domingo, 9 de septiembre de 2012

Sociedad Decadente.

"HOMO SUM; HUMANI NIL A ME ALIENUM PUTO" - Terencio.

"La sociedad en todos casos ofrece ventajas, al paso que el gobierno siendo un mal necesario en su mejor estado en su estado peor es intolerable; porque cuando nosotros sufrimos o estamos expuestos por causa del gobierno, a las mismas miserias que podíamos experimentar sin él, nuestras calamidades se aumentan con la reflexión de que hemos causado nuestros padecimientos, por los mismos medios con que pretendíamos evitarlos. " Thomas Paine

Cada día se habla mas de narcotráfico, el tráfico de armas es ya casi un poder, narco-guerrilla, guerras hasta por agua potable, invasiones a naciones por toma de control de sus recursos. Las FARC tienen a los Químicos que el capitalismo rechazó, y Técnicos en submarinos igualmente rechazados, otros deben dedicarse a actividades no relacionadas a su nivel académico, pués el capitalismo es de poca inventiva y menos I+D. La Democracia cede espacios a un nuevo feudalismo. Físicos de la India conducen taxis en NYC, mientras otros fabrican reactores nucleares en Irán.

VIDEO Cantinflas explains The Euro Crisis.

 

Malthus, Darwin, Comte, ONU y otros cerdos.

Malthus, Darwin, Comte et al. junto con la Filosofía Positiva que como sabemos tiende a hacer equivalente el estudio de la sociedad y el estudio de la naturaleza, de forma que las ciencias de la naturaleza devinieron a ser el arquetipo de la teoria social. Estas son las bases teóricas del capitalismo, la materialización de la avaricia y la explotación: los recursos son finitos y son solo para ellos, solo hay predadores y presas, la clase dirigente los predadores, manda y lo demás son explicaciones palurdas de tecnócratas pseudo-economistas que balbucean explicaciones que ni entre ellos mismos comparten,¡ pero como cobran millones de dólares estos CEOs de des-Calificadoras y Goldman Sacks!. Solo hay dos clases sociales: los cazadores (predadores) y sus víctimas. Ese es el modelo social que ellos aspiran a crear. La desaparición de la clase media es solo un paso en ese sentido. Ya hemos hablado del anti-líder, el mito de la cueva de Platón pero al revés. Esta es la dicotomía Libertad-Igualdad, quieren que seas libre, el freedom, the american way of life, the american dream. Bueno traducido es: quieren que seas libre para que mas fácilmente te coman los lobos.
Bueno otras bases no tan teóricas son intrumentos mas convincentes: bombardero B-1, bombas e invasiones.

J.J. Rousseau ( 1712-1778 ) a los Trescientos años de su Luz.

Junto con Diderot, D'Alambert, Voltaire, Holbach et al. redactó la Enciclopedia siendo autores de la Francia de las Luces cuya síntesis y culminación se expresó en la Revolución Francesa de 1789 y en la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, hoy menos valiosos que el papel mojado. El Contrato Social, obra de madurez donde arrecia contra la esclavitud, expone: "El hombre ha nacido libre, y sin embargo, vive en todas partes encadenado", y frente a la noción capitalista de la felicidad, inseparable de los bienes materiales y del tener mas y mas, exclama desencantado: "Almas sensibles, decidme, ¿que felicidad es ésa que se compra con dinero?". Ni el saber, ni el desarrollo de las ciencias y las artes nos han hecho mejores, ni mas felices.
Pero, se estrelló contra la avaricia: "La opinión, reina del mundo, no está sujeta al poder de los reyes; ellos son sus primeros esclavos". Esta imagen rousseauniana desconoce interesadamente el concepto de sistema, de un todo organizado alrededor de los intereses de un grupo que monopoliza el poder real y que, apoyado por los mass media, instala en ese público, las masas, las ideas que le son ventajosas para la perpetuación de su monopolio del poder. El denominado cuarto poder fue comprado por el poder económico. Los mass media al servicio de las oligarquías. Cada vez mas nos estamos convirtiendo en una civilización de masas manipuladas a mayor escala.

El Salario del Miedo.

El capitalismo es una centrífuga de dinero, lo extrae de la periferia para llevarlo directo hacia el centro, así funciona una secadora, y así "secan" el capital de la periferia. El capital, es después de todo, el margen de lo que queda cuando se han satisfecho las necesidades fundamentales del productor en sí, es ese excedente lo que permite ahorrar y progresar, lo que no tienen los pobres, es por eso que les es negado a los trabajadores. Así su único capital consiste en su capacidad física de trabajo, si cada vez le pagan menos, tendrá necesariamente menos y si sus servicios no son requeridos, irá al paro y la pobreza extrema pues no dispone de capital alguno que sirva. Cada vez la empresa privada, tan cacareada en los mass media como una maravilla, produce empleos precarios y en menor cuantía. Empresa privada, esclavitud a la carta.
Un número relativamente reducido de gigantescas empresas ha venido a ser el centro de la máquina económica y la dominará totalmente en un futuro no muy distante. Estas empresas, aunque legalmente propiedad de cientos de miles de accionistas, son administradas por una élite, una burocracia que se auto-perpetúa a sí misma, tecnócratas o meritocracia. La alianza entre las empresas privadas y el gobierno es cada vez mas estrecha al grado que nunca ambos miembros de esta nefasta alianza han sido menos discernibles, diferenciables, ya son un todo indivisible. ¿Vamos hacia la "Megamáquina" ?, ¿Vamos hacia la "sociedad tecnetrónica" ?, ¿ Votaremos por CNN ó ENRON?
La humanidad enfrenta grandes desafíos, el Dr. Harrison Brown planteó uno, relativo a la mineria: ¿Qué probabilidades hay de que el hombre pueda realizar la transicíón de una vida industrial basada en ricos filones a una vida industrial basada en filones mas pobres?, una transición que requerirá un ingenio y habilidad incríbles. Cada vez los recursos que requiere nuestra sociedad industrial son mas y mas dificiles de hallar.

La quiebra de España y Grecia.

Dos naciones Europeas, sin capital alguno, por eso están en crisis. Los ingenuos españoles esperan que M. Rajoy les saque de esta, pero su trabajo es terminar de hundirlos. Los españoles no son dueños de nada: no tienen minerales, no tienen oro, ni tienen colonias, ni el país es suyo: solo les queda su trabajo físico, totalmente innecesario en este mundo moderno y más en la UE: así 25% de paro es hasta natural.
En el año 2002, les pagaban por destruir la mayor flota pesquera del mundo, y les pegaban a los productores de leche, pues deben comprarsela a Francia, destruian coches nuevos en los desgüaces y se endeudaron alegremente, de esos polvos vienen estos barros. Cruel despertar: la solución capitalista de Rajoy será darles espacio en la vía Madrid-Barajas para que puedan "venderse", vender lo único que les queda. Bueno los "expertos en RRHH" hablan así de hacer CV para venderse, ¿sería de eso de lo que hablan?
No solo nos roban el dinero con su ineficiencia productiva, inflación y toda clase de ardides y engaños, la crisis del Euro muestra claramente hasta para los mas ciegos que nos robaron el dinero, si el concepto mismo de dinero: el dinero como medio de pago, de intermediación financiera, el dinero ya no puede ser más empleado para educar, dar salud, seguridad pública, empleo. Todas estas cosas que las haría el Estado, así mas y mas gente dirá que el Estado no sirve y éste será eliminado: tesis del liberalismo y del neo-liberalismo. El dinero, producto de la elasticidad, ahora es uni-direccional: cien dólares en manos de un cerdo son cien dólares, pero son solo diez en manos de un 'tonto'. Los tontos pagan impuestos, los listos no, sino me crees pregúntale a Mitt Romney.
Así solo nos queda el trueque, como en los tiempos mas primitivos, dada la escasez de dinero, debes tasar tu bien o servicio en base a su precio en Euros y perfeccionar la transacción como un trueque: Servicios dentales por leche o verduras, servicios de peluquería por servicios de lavandería, servicios de transporte por servicios médicos, pares de zapatos por docenas de huevos, etc. Así debes activar tus contactos, mas personas conocidas menos carestías de bienes y servicios. Solidarty & Love is all we need! Esto no es mas que una expresión de un nuevo Contrato Social.
Yo recuerdo de mis lecturas de Mecánica Popular, años '70, que un Chevrolet Corvette costaba USA $ 10.000,00, vaya Ud. a ver cuanto cuesta hoy en día o cual skateboard compra con 10k dollars. Una casa costaba USA $ 100.000,00, hoy una empezando desde mínimo un millón.

La inEQUIDAD.

A ellos no les piden experiencia.

 

Bueno mientras todo esto ocurre ¿ que hacen nuestros gobernantes? ¿Gobiernan? ¡No!, están de Caza por Bostwana o exhibiendo "la joyas de la corona" en Las Vegas, Ne. O Trabajando de Cumbre en Cumbre: Jet Lag, Hoteles de Lujo, French Cuisine, Foto, Recepciones Diplomáticas, ¡Uf que cansado!.
¿Habiamos hablado de Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano?, ¿de la ONU?, ¿de pagar impuestos?
El capitalismo nos está llevando cada vez a mas y mas carestías y menos y menos civilidad.
Para enderezar este entuerto creado por la avaricia de una disociada minoría, es menester crear empresas en donde los participantes obtengan los beneficios de su trabajo, emprendimientos donde todos sean propietarios o co-propietarios o cooperativistas, el Estado debería incentivar este tipo de empresas y parques tecnológiccos con apoyo financiero y pasar a ser accionista de estas iniciativas Start-Ups, así ni impuestos tendría que cobrar, cobraría dividendos. La Universidad debería colaborar con organización y conocimientos. El solo saber de esta iniciativa haría que las avispas de la explotación pongan grito en el cielo: ¡ Nos quedaremos sin explotados, horror! Una característica de la empresa privada, es el soborno, la inflación de costes, otra la evasión de impuestos, el Estado se vería beneficiado con estas empresas inclusivas, transparentes, no excluyentes, uniformemente distribuidoras del beneficio.


El Imperio Contrataca.

Para los países que no entienden las maneras del Imperio de obtener sus materias primas por nada, está la Política del Garrote y Garrote Nuclear, los romanos SPQ Roma, solo tenian sus aguerridas legiones, aquí desde uranio empobrecido hasta MAD. Quienes denuncian las atrocidades del Imperio como Jullian Assange son perseguidos a muerte. Obsérvese la incapacidad para dar seriamente solución al cada vez más crítico problema del envenenamiento del aire y agua de las ciudades, o del hambre en los países pobres, el no cumplimiento del protocolo de Kyoto, para no hablar de la inhabilidad para poner fin a la cotidiana amenaza de las armas nucleares.
USA primer lugar en gasto armamentista mundial con 50% del gasto mundial. China primer lugar en medalleo Olímpico Londres 2012.

Resumen.

"He aqui os dejo como corderos entre los lobos, sed mansos como palomas y astutos como serpientes."
Bien llegados aquí todo es simple: hay corderos, un Pastor, perros pastores y por supuesto hay lobos. Asistimos a un oscuro momento de la historia de la humanidad, en el cual unos cerdos, mejor llamarlos lobos, nos hablan de la conveniencia de no tener perros, así están desapareciendo las policias en el orden social, legal y los ejércitos en el ámbito nacional. Luego hablan de eliminar al Pastor: el Estado no es necesario, "demasiadas leyes", "discrecionalidad de funcionario público". Bien eliminados estos dos ¿ que queda ?: Lobos y corderos, es decir: Lobos contra corderos, despúes será: Lobos contra lobos, después no quedará nada. Civilización o barbarie, Ud. elije Apreciado Lector y con cada día que pasa que no haces algo, elijes : ¡BARBARIE!!!!

COMPRAR por INTERNET

COMPRAR libro Escaping the Matrix de Richard K Moore

COMPRAR libro The True story The Bieldberg Group

 

COMPAR Hegemonía o supervivencia Noam Chomsky


Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:

Lecturas Relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario