jueves, 13 de septiembre de 2012

STAR TREK Cuadragésimo Sexto Aniversario.

La cita al comienzo de cada episodio: "Space, the final frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its 5-year mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no man has gone before."


Star Trek Serie de Televisión creada por Gene Rodenberry relata los viajes de la nave espacial USS Enterprise
STAR TREK LA SERIE ORIGINAL 1966
"Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise, su misión durante los próximos cinco años..." así comenzaba cada capítulo de la serie con su música y dando los créditos: WILLIAM SHATNER como el capitán James Tadeus Kirk, De FOREST KELLY como el Dr. McCoy y LENONARD NIMOY como el Sr. Spock, primer oficial y Created by Gene Rodenberry, esta presentación la realizaban, en cada capítulo, y en un minuto exacto. También aparecían en cada capítulo la teniente Ujura, oficial de comunicaciones, el Sr. Scott, jefe de ingenieros, el Sr. Chéjov, y el Sr. Sulu. Se cuenta que el primer capitán del USS Enterprise, nave de 500.000 toneladas de masa, fué el capitán Cristopher Pike. Durante cada episodio siempre habian escenas en el puente de mando, la sala de ingeniería, enfermería o la sala transportadora, a veces en la popa o el hangar del Galileo. Se nombraban a menudo las Phasers, los torpedos photón, los motores de impulso, los escudos y el reactor de anti-materia. Los enemigos eran los Romulanos y los Klingom.
El USS Enterprise, siglas NCC-1701, fué ( será ) construído en el s. XXIII por la Star Fleet Federation. Viajaban por los confines del espacio y hasta en el tiempo, a través de algún agujero negro. El USS Enterprise, es cinco veces mas grande que el mas grande de los barcos construidos hasta el momento, es totalmente automatizado y con una tripulación de 400 almas. Las naves carguero, en la serie, son totalmente automáticas.
Interesante siempre había una anotación en la Bitácora: "Fecha espacial..." También todo lo referente a la tele-transportadora, que hasta sus fallas tuvo a lo largo de la serie y de como resolvian todos los incidentes con la astucia del capitán, especialmente los referidos a computadoras y rivales de la Federación. Conocido y recordado es el saludo Vulcano: Paz y Prosperidad, y la forma de colocar la mano tan especial, dejando espacio entre el dedo anular y el medio.
Es conocida la anécdota cuando realizaban el piloto, no les quedaba presupuesto para un modelo a escala para bajar a los planetas visitados, de allí surgió la tele-transportadora, después de todo, E = plus(m, sqr(c)), Einstein y su Teoría de la Relatividad, la energía es igual a la materia si se la multiplica por una constante, la velocidad de la luz al cuadrado. Después de todo STAR TREK es una serie de ciencia-ficción.
Algunos de los capítulos fueron: "Man's Trap", "Yesterday again" y "The city in the edge of forever" con la hermosísima Joan Collins, donde usan otra forma de viaje al pasado, a través de un artefacto denominado: "The Guardian", creado en roca estilo Stonehenge por una eximia civilización ya extinta.
Esta exitosa serie continuó con STAR TREK: THE NEXT GENERATION.

Citas interesantes de diálogos en la serie: Star Trek 1966mas citas.

Strar Trek Crew.

STAR TREK: Antares, Sirio, Alfa Centauro, Rigel, Betelgeuse, Polaris, Capela.

De cómo el Futuro puede influir en el Pasado. El famoso teléfono móvil de Motorola, el Star Tac, debe su nombre y forma al dispositivo de comunicaciones de esta serie televisiva de culto: "Kirk a Enterprise...". El protagonista principal de la serie de TV "The Big Bang Theory" Sheldom Cooper es un genio fanático de la saga Star Trek. Varias películas han sido producidas por Paramount Pictures con temas de esta serie de TV. Interesante es la referida al VoyaGeR lanzado en 1979, iniciativa del famoso astrónomo Carl Sagan, quién fué director del Laboratorio de Estudios Planetarios NASA,Tx y profesor en Cornell University, en 1978 recibió el Premio Pulitzer de Literatura. Muy recordada es su famosa serie documental de Tv COSMOS allá por el año 1983, en la que viaja por el espacio infinito a bordo de una nave espacial en forma de diente de león, enseñándonos las estrellas. De allí se conoce su anécdota de cuando niño fué a una biblioteca a pedir un libro de estrellas y le trajeron un libro de estrellas, ¡pero de Hollywood!
También el primer Space Shuttle fué influido por esta serie: El transbordador espacial Enterprise, hoy ya retirado en un museo.

VIDEOS STAR TREK




COMPRAR por INTERNET

COMPRAR IBAÑEZ ELECTRIC GUITAR

COMPRAR STAR TREK 1966

COMPRAR tab BlackBerry PlayBook 7"
COMPRAR libro “The Four Steps to the Epiphany” de Steve Blank
COMPRA libro "LA MALLA: el futuro de los negocios es compartir" de Lisa Gansky
COMPRAR libro "WHY we want you to be Rich" de R. Kiyosaki y D. Trump

COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3

Lecturas Relacionadas

¿Cómo blindar su vehículo o camioneta + GPS?
¿Ganará Hugo Chávez en Venezuela el 7 de octubre de 2012?
Proteja su Hogar y Familia
¿Sabe Ud. que el Presidente Barack Obama tiene su propia Mini Cervecería: Obama BEER ?
La crisis ideológica del Capitalismo Occidental por Joseph Stiglitz
¿Sabes que es la Semana Internacional de la Moda?
Imágenes de la bella Karla Osuna
¿ Qué es el capitalismo ?
Aprende a tocar Guitarra
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?

No hay comentarios:

Publicar un comentario