viernes, 26 de octubre de 2012

La crisis Europea

Civilización o Barbarie. La otra opción, la que consiste en decir no al capital y establecer una relación social diferente, es la que muchos griegos siguen ahora, por opción o por necesidad. Si el capital no puede suministrar la base material de la vida, entonces debemos crearla de otra manera, estableciendo redes de solidaridad, proclamando “ninguna casa sin electricidad” y formando equipos de electricistas para restablecer la corriente en el momento en que la hayan cortado, a través del movimiento “Yo no pago” las subidas de impuestos o los peajes, a través del “movimiento de las patatas”, por el cual los agricultores distribuyen directamente sus patatas y legumbres en la ciudad a precios bajos o sin intermediarios, productores de leche como los de Torrelavega, Cantabria vendiendo su producto en el Mercado Municipal, o a través de los mercados de intercambio, de la creación de jardines comunitarios y el regreso al campo, la sociedad agraria. Y además, por la recuperación de las empresas, de un hospital, de un periódico comunitario.

Crisis de El CAPITAL.


Asistimos en este momento de la historia a la crisis del capital, este ya no es mas un medio para un fin, es un fin en si mismo. La era del conocimiento nos permite crear bienes sin necesidad de financiamiento, puertas que nos han sido cerradas. El capital es una relación de dominación, dominante-dominado. La crisis del capital es una crisis de la dominación: los dominantes no pueden ya dominarnos de manera eficaz. Entonces, hemos ido por las calles para manifestarnos declarando que la culpa era suya. Pero¿qué estamos diciendo? ¿Que deberían dominarnos de manera más eficaz? Es preferible tomar la explicación más sencilla y decir: si la relación de dominio está en crisis, es porque los dominados no son lo suficientemente dóciles, porque no se arrodillan lo suficiente. La insuficiencia de nuestra sumisión es la causa de la crisis. Nuestro deber para sobrevivir es acentuar esta crisis de dominación no esperar a que los lobos nos digan a nosotros los corderos quién nos está matando: SON ELLOS.
¡Hagamos como Alejandro de Macedonia: Ciudadanos, CORTAD EL NUDO GORDIANO!
El capital no es solo un sistema de injusticia, es un sistema que acelera la explotación, que intensifica la destrucción. Esto se puede teorizar de diferentes maneras, a través de la ley del valor, la formación del valor y su tiempo necesario, según las sociedades, o las teorías de la baja tendencia de los beneficios. Sin embargo, lo que importa es que el capital está en una dinámica de ataque. Hay un movimiento sin fin de aceleración, una eterna transformación de lo que es el trabajo capitalista. Eso no solo significa una intensificación del trabajo en las fábricas, sino también una sumisión creciente, día a día, de todos los aspectos de la vida a la lógica del capital. Mira a tu alrededor trabajas y trabajas y jamás llegas a ser dueño de nada, piensa en los bienes que tenian tus abuelos y comparalos con los que tu tienes, te han convertido en un eunuco económico icapaz de generar bienestar para ti y tus hijos.
La propia existencia del capital consiste en apretar constantemente las tuercas, y la crisis es simplemente la manifestación de que la tuerca no ha sido apretada todo lo rápido que debiera, que hay una cierta resistencia por algún lado. Resistencia a través de las calles y las plazas quizás, resistencia organizada seguro, pero también puede ser la resistencia de los padres que quieren jugar con sus hijos, de los amantes que quieren quedarse una hora más en la cama, de los estudiantes que piensan que necesitan más tiempo para la reflexión crítica, de los humanos que sueñan todavía con ser humanos. Nosotros somos la crisis del capital, nosotros, que no nos sometemos lo bastante, que no corremos lo suficientemente deprisa. Siempre que hay ajuste por inflación es hacia ARRIBA, te piden que aceptes nuevos impuestos para un mejor vivir, aceptas y despues sigues igual de reventado, pero pagando mas impuestos que van a las arcas de empresas privadas que jamas rinden cuentas por lo que hacen, no reparten dividendos al colectivo, ¡ y al quebrar la tienes que pagar con tu hambre!

Asimetría.
Dependes totalmente de ellos, no creas que no se han dado cuenta, para eso sacan tanto número y tanta encuesta, pero ellos no dependen de nosotros y como no tienen moral ni escrúpulos: nos depredan. "Moral y luces son nuestras primeras necesidades" y "El talento sin probidad es un azote" pensamientos de Simón Bolívar. Estos azotes forman la Tecnocracia.

Tecnocracia.
Integrada mayormente por economistas, abogados y periodistas medianos pícaros amorales que nos explican con términos muy bonitos: Indexación, bonos b, comodities,etc, porque nos debemos morir de hambre, trabajando sin descanso, en precarias condiciones, mientras ellos viven bién, se dan la gran vida, no trabajan y hasta se dan el tupé de llamarnos: VAGOS.

Fragmentación.
No hemos entendido el Problema de la Fragmentación y lo que dice la sabiduría popular: "En la Unión está la Fuerza", hace ya mucho tiempo El Maligno descubrió la forma de destruir es dividir: "Divide y conquistarás" decia ya Maquiavelo a los que hoy son nuestros azotes: El Príncipe, es decir Acciones de Gobierno, gobernantes y sus, en mala hora aliados, los empresarios-ladrones. Diablo significa el que divide, el mal actua dividiendo, fragmentando. La fragmentación es un problema común cuando se manejan recursos, y esta dice que en ocasiones acciones realizables son imposibles de realizar dado que los recursos están dispersos, divididos o fragmentados. Si me entendiste, el problema tiene solución, pero primero debes sumar recursos, los cuales posees pero dispersos, el egoísmo y la avaricia que nos han inculcado nos daña, el recurso que le falta a 'x' es el que le sobra a 'y', pero si no se comunican, si permanecen indiferentes el problema de la fragmentación es irresoluble, tal y como se nota en la realidad venezolana. De la irresolubilidad del problema de fragmentación , vía la indiferencia, hay pícaros que hoy sacan pingües beneficios con la miseria de la mayoría de los venezolanos: los miserables. El Problema de Fragmentación es común hallarlo en las asignaciones de memoria RAM y HDD de las computadoras y es resuelto cotidianamente por el Sistema de Operación de su computadora sin mayor problema o pestañeo: ¿Podremos nosotros hacer igual?, ¿Seremos mas inteligentes que un algoritmo y unos circuitos de silicio?
El Problema de la Fragmentación se vé en la vida cotidiana, no le hablas al vecino, llevas un inmenso coche, ves al vecino al cual no le hablas y siges solo, pues la indiferencia reina, campea. Puedes ayudar y no lo haces, un "Buenos días" no lo dices. En las zonas marginales de las ciudades no existe el Estado que otros venezolanos si conocen, esos conciudadanos están a la vera de Dios, ellos mismos se proveen de todos los servicios que pueden tomar. Luego las Juntas de Condominio o Asociaciones de Vecinos son entelequias que de nada sirven. Desorden+Incomunicación + Indiferencia= Entropia. A quién puedes socorrer no ayudas, pero si ves una riña en el Metro si dices: "dale, dale duro" después te quejas del pais en el que vives. La Entropía de la sociedad venezolana es muy alta. La Sinergia es casi inexistente. Sin Sinergia no hay Sistema, que es una forma de Organización. ¿Esperaremos a que el Caos arrase con el Orden, solo por ser indiferentes? ¿Has pensado cuánto nos costará eso? ¿En cual especie o forma de pago?

Descapitalización.
Es el fenómeno mas visible del capitalismo: las grandes empresas en un rascacielos y los empleados en lejanos suburvios de precarias y antiguas construcciones. La desaparición de la clase media deja ver lo que queda: los de arriba y los de abajo. De allí la complicidad con los gobiernos tecnócratas, no paga impuestos y sacan dinero de las arcas de todos: ¡no meten mano en el bolsillo! ¿ no es eso robo? bueno trata de meter en la cárcel a una CORPORACIÓN.

Democracia.
Este cáncer del capitalismo está substituyendo instituciones que obedecen al pueblo por organizaciones que solo le responden a ellos: la democracia de los no electos, ONU, BM, FMI, BCE y las muy apreciadas por los cerdos: las ONG´s casi todas dirijidas por pedófilos. La Democracia ahora es de los Tecnócratas no de los políticos, el hombre es un animal político, decía Aristoteles, pero eso no le conviene al gran capital, es un riesgo que ellos no asumen. El gobierno bajo su control: la tecnocracia.
Cambio del eje de influencia: N.W.O.
China está sufriendo una transformación formidable, un país que crece 10% año tras año, mientras el Imperio declinante USA Nº2 gasta el 60% de su presupuesto en armas, el 50% del gasto armamentista mundial y acumula colosal deuda.
Antes de la caída de la URSS se hablaba del peligro de control que este tipo de regímenes representava para la humanidad en libros como: The Big Brother, A brave new Word, pero miren las vueltas del la vida, ahora los paíes como UK y USA están tomendo medidas para que evitar que la Primavera Árabe no les pase a ellos. Comeremos Soilen Verde y nuestros hijos serán Epsilones nunca Alfas, ¡Gracias a los gobiernos de capialistas de occidente! Quieren crear un NWO a su medida con gobiernos a su medida, es el neofeudalismo de los anti-líderes, la nueva era oscura.

Solución.
Substituir El Capital por el KNOW HOW, la Indiferencia por la SOLIDARIDAD, los empleos por EMPRENDIMIENTOS, la ignorancia por la CONCIENCIA y la tecnocracia por una verdadera DEMOCRACIA.
Comprar Kirkland Omega 3.

COMPRAR libro CENSORED 2013

Lecturas Relacionadas


Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

No hay comentarios:

Publicar un comentario