lunes, 12 de noviembre de 2012

Huele a Azufre:¡ le pagan como a mí !!!!!!

 

...y como a Ud. apreciado lector. ¿ o no es verdad?

Más de un millón y medio de euros por 54 días de trabajo en la BBC

George Entwistle, asediado por la prensa. | EfeGeorge Entwistle, asediado por la prensa. | Efe
El ex director general de la televisión pública BBC, George Entwistle, cobró 1,32 millones de libras (1,62 millones de euros) por 54 días de trabajo, pagados por el bolsillo de los contribuyentes británicos. Entwistle renunció a su puesto el sábado por la noche luego de una serie de escándalos que salpicaron la credibilidad de la cadena, pero sin renunciar a un finiquito de infarto: 674.325 euros de salario, más un millón de euros por su jubilación.
La Fundación BBC dijo que Entwistle había recibido un año de salario, que asciende a 10.540 euros por cada día que pasó como director general, para "reflejar el hecho de que él seguirá ayudando a la BBC" para resolver las investigaciones internas sobre el 'caso Savile'. Pero esta explicación parece insuficiente porque legalmente Entwistle solo debería haber cobrado la mitad por seis meses de trabajo.
Distintos políticos ya han pedido la dimisión del presidente de la Fundación BBC, Chris Patten, ex jefe de los 'tories' y último gobernador de la provincia de Hong Kong.
John Whittingdale, encargado de la comisión de cultura, medios y deportes en los Comunes, dijo que las personas que pagan la licencia anual de televisión están "sorprendidos" por una suma dinero tan alta para retribuir un periodo de trabajo tan corto, mientras que el Parlamentario, Philip Davies, -quien también es miembro del comité-, dijo que es "una razón más" por la que Lord Patten debería renunciar a su puesto.
"No es justificable que la BBC pague el doble de la suma requerida a su director general por su renuncia. Parece una recompensa por el fracaso", dijo por su parte Harriet Harman, portavoz de la oposición laborista para asuntos de medios, cultura y deporte. Aunque otros descartan que se trate de una 
recompensa por un trabajo mal hecho, sino un caro peaje para que no se vaya de la lengua.

Leer el artículo completo en elmundo.es 

Lean este libro:

"Los autores han comprobado que los directivos ya no son solo estrategas que buscan competir y apropiarse de valor a expensas de proveedores, clientes, sociedad o incluso empleados. Su cometido es mucho más amplio, y para ello necesitan tener una agenda clara de prioridades."


Qué hacen los buenos directivos. El reto del siglo XXI"Ricart, de  los profesores del  Jaume LlopisIESE Jaume Llopis y Joan Enric Ricart
Lecturas   relacionadas:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario