jueves, 14 de marzo de 2013

Fallece Hugo Chávez: Nace un Mito

Honores al Presidente fallecido.
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer, según ha anunciado su potencial sucesor, Nicolás Maduro. Hugo Chávez nace el 28 de julio de 1954 en Sabaneta ciudad Barinesa y fallece en Caracas.
Este martes 5 de marzo de 2013, a las 4:25 de la tarde, falleció el presidente de la República Hugo Chávez. Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro desde el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.
“Gracias, presidente, desde donde esté y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz”, precisó Maduro, al informar al mundo sobre la partida de quien no puede ser catalogado de otra forma que como un gigante de nuestra época, un hombre hecho del mismo material del que se hicieron los libertadores de América Latina.
“En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que le toca a nuestra Patria, nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del amor, del respeto y la tranquilidad”, expresó el vicepresidente Nicolás Maduro.
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro llamó a los patriotas venezolanos a mantenerse “Juntos como una sola familia, la familia de esta Patria que nos deja por herencia el Comandante en Jefe eterno de esta Revolución” y pidió a las organizaciones políticas, en especial a los “factores que nunca apoyaron al Presidente”, respetar el dolor del pueblo.
Ocho kilométros recorre el Pueblo desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar para acompañar a Chávez.

Chávez foto en la Academia Militar

Actos Fúnebres.

La Capilla ardiente estará abierta hasta la media noche del día jueves 14 de marzo, el día viernes se efectuará el traslado a El Cuartel 4 de Febrero en el 23 de Enero, en donde serán expuestos los restos mortales de Chávez, se tramita su traslado al Panteón Nacional.

Nace un Mito.

Con el fallecimiento de Chávez nace el mito, el "vuelvo hecho millones" la imaginería, la iconografía y la mitología popular lo harán posible mas temprano que tarde y seguro hasta hará milagros. Seguro sus seguidortes y militantes sabrán manejar este hecho. Ahora Chávez es inmortal.
Yo soy Chávez, Chávez es el Pueblo, Chávez somo todos.

Resumen: Muerte y exequias del Presidente Hugo Chávez.

La muerte y posteriores honores fúnebres al Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías ( 1954 - 2013), es el hecho informativo más trascendente de la historia venezolana reciente. La noticia conmovió al pueblo venezolano y al mundo entero y así lo vio la prensa extranjera acreditada en el país. Medio centenar de dignatarios extrangeros acudieron a los actos fúnebres.

Criticado Abrazo a la madre de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario