lunes, 29 de abril de 2013

14-A: La trampa está servida.


Ha sido realizada la elección del 14 de abril y sus resultados están comenzando a parecer en el escenario, algunos realmente sorprendentes. Nicolás Maduro gana la elección presidencial sobre Capriles con apenas 1,77% de diferencia. Como diria Pirro: con otra victoria asi, estoy perdido. Una Victoria con sabor a derrota.

La de este 14 de abril próximo pasado es la Re-edición, repetición vale decir de la Elección del 7 de oct, debido al hecho sobrevenido del fallecimiento del Presidente Electo en esa oportunidad, y así nos da una  oportinidad única de analizar los resultados de otra manera. Al ser una repetición algunas cosas se pueden contar previamente como iguales y contrastar con  el resultado real.
El candidato de la oposición debería ser Capriles como de hecho fue así, la elección de Maduro como candidato de Chávez nos puede decir mas cosas que en esta entrada no analizaré. Maduro debió mantener el caudal de votos que le dejó Chávez y Capriles (  del 7 de oct ) de igual forma, pero en el paso de tan solo cinco meses, Maduro evaporó un millón de votos, principalmente gracias a la devaluación a que sometió a la moneda nacional y Capriles no solo mantuvo su caudal de votos, sino que ¡sumó setecientosmil mas a su caudal!, votos provenientes de su oponente, pues los abstencionistas se mantuvieron al margen de esta también deprimente y vacua campaña electoral que alcanzó un 80% de participación, similar al original del 7 de oct, comportamiento sólidamente invariante. Este resultado nos deja a Maduro con 50,75% y a Capriles con 48,98%, mas parejo el resultado y nos matamos solo por eso, en una muestra de intolerancia e inconvivencia descomunal, clara muestra de una sociedad enferma, descompuesta, podrida.
Curiosamente a las Encuestadoras-sesgadas no les dió tiempo para registrar la caida de Maduro en las encuestas quién gozaba de un muy cómodo "20% de diferencia a su favor", pero  por "algo" que pasó la semana antes de la elección esta diferencia bajó a solo 4% dias previos a la elección, algo no creible, especialmente cuando se sabe que ese porcentaje es "irreversible",  se dice que estas encuestadoras-acomodaticias costaron a la nación 500 millones de dólares, en esos costos se ve el guiso, La Biblia dice: "por sus frutos les conocereis". Esto me permite afirmar que si la elección se hubiese realizado el día 21 de abril: Maduro no hubiese ganado esta elección presidencial. Otra estariamos cantando en este momento.
Los votos hacia el chavismo se están haciendo "blandos" y los votos hacia la oposición se están haciendo "duros", desde las primarias de la oposición en enero de 2012 se notan algo así como un millón de chavistas que muestran cierta autonomia de conciencia, este 14 de abril lo volvieron a mostrar.

Objetivo: Hundir al Sistema Electoral del CNE.


La oposición tenia varios escenarios:
a.- Ganar, el menos probable, no se dió. 
b.- Perder por mucho, así solo podian reconocer, no se dió. y
c.- Perder por poco y no reconocer la derrota. Éste último -Pescar en rio revuelto/Siembra viento y...- es el actual y están ejecutando muy orquestadamente lo alli planeado tan así que tienen entrampado y acorralado al Poder Electoral y a los personeros del Comando de campaña Hugo Chávez quienes no estaban preparados, como parece común.
Si cuentan las papeletas, la resultante es que el Sistema Electoral no sirve, admitido por el Poder Electoral y si no las cuentan diran que es que tienen algo que esconder, así los poco habilidosos chavistas se dejaron entrampar entre: un gobierno de 6 años ilegítimo o un Sistema Electoral  del cual cualquier resultado será cuestionado por siempre o peor los dos.
No nos llamemos a engaño todo esto es culpa de los Chavistas que:
a.- no pudieron conservar el caudal de votos que les dejó Chávez, con ese caudal de votos no podría esta oposción huérfana de ideas sino reconocer a Maduro y la derrota. ¿Qué le pasó al 1 por 10?, ¿Sin Chávez manda la ineficiencia?
b.- esta intranquilidad post-electoral también es debido a la falta de conocimiento por parte de la población del Sistema Electoral vigente que permite a los 7.296.876 votantes de la oposición creerse las mentiras de sus medianos dirigentes quienes solo están haciedo una "Puesta en Escena" del guión que tenian preparado con antelación para este escenario post-electoral, con todos los elementos de-construidos igual que para hacer una película de Hollywood, con el no reconocimento de los resultados de sus titiriteros  del U.S. State Departament et al, incluidos. Los voceros del chavismo pierden el tiempo hablandole a un abogado de impugnaciones de las cuales sabe bién que no sacará nada y de explicarle al candidato perdedor de que sus denuncias carecen de todo fundamento, es al PUEBLO  a quienes se deben dirigir señores chavistas, Capriles conoce de sobra el sistema electoral, lo aceptó previamente y sabe bién que perdió en esta contienda electoral por unos 262.473 votos válidos. Capriles solo esta jugando un juego previamente ensayado y ajustandode a su guión, en las obras de Shakespeare es DRAMATIS PERSONAE o personaje, papel.
c.- improvisación.
Debo agregar que el objetivo lo lograron.

Venezolano mírate en el espejo de Siria. La caja de Pandora, via Twitter.


El jueguito de Capriles es muy peligroso e insensato, los americanos ya lo han ensayado con mucho éxito en Yugoslavia, Túnez, Egipto, Libia y ahora en  Mali y Siria con mas de 70.000 muertes pues para esa gente solo somos peones prescindibles en un tablero de ajedrez mundial. El de los chavistas no es menos peligroso. Solo me queda recordar el título de una película: "Juntos son dinamita" o filmar una intitulada: ¡En las manos de quienes estamos!.
 Esta falta de conciencia popular es en buena parte la causa del desconocimiento del sistema electoral por parte de la ciudadania y la falta de Hegemonia Comunicacional o simple desidia de todos los que se dicen Revolucionarios. Ustedes Revolucionarios están fallando y de forma grave en formación de ciudadania y conciencia.

La declinación en los apoyos y simpatias.


Si los autodenominados Revolucionarios tuvieran una mínima capacidad de autocrítica y de asombro tomarian nota de esta llamada a botón que les está dando el PUEBLO y tomarian fuertes y urgentes correctivos, sin la menor dilación.
Pasando revista a porcentajes de votación del Chavismo en el tiempo se denota claramente que el PUEBLO está dejando de votar por la Revolución bolivariana desde hace un cierto tiempo, aun en presencia de Chávez y esa tendencia aumentó en estos últimos seis meses y esto no se debe a que la oposición sea una opción u alternativa, pues son iguales de sectarios e ineptos, o mas pero de otro signo, el olvido a la ciudadania les está empezando a pesar, catorce años en el poder no han pasado en vano, ahora son puro lastre.
Gobernar solo para los suyos, cambiar unos excluidos por otros, olvidar a segmentos minoritarios de la población, como los profesionales, doblemente excuidos pues también lo son por la derecha, pagar deudas sociales impropiamente, cambiar una burguesía ignorante por otra peor y la ineficiencia, son parte de legado chavista que pesa como plomo en el ala. Señores chavistas o rectifican, se reinventan o lo perderan todo.
Para que Nicolas Maduro tenga éxito como Jefe de Estado, tendrá que recuperar zonas industriales destruidas y una agricultura que poco produce, lidiar con el problema de la inseguridad, paro e infraestructuras descuidadas, e incluir a vastos sectores a los cuales jamas se han dirijido, esta elección dice claramente dónde estan. Maduro solo puede o tender puentes o radicalizarse. Inclusión y producción recomendé en una entrada anterior. ¿ Gobernará Maduro solo para los 7.559.349 que votaron por él?
El PUEBLO  ha hablado, espero que Uds. sepan escuchar por lo menos esta vez.

El programa de gobierno de la derecha. El Control.


Si algo quedó claro de lo que paso tan solo a dos dias de la elección presidencial es el programa de gobierno de la derecha: destuir todas y cada una de las Misiones, el formato a emplear es igual que hicieron con VIASA, pero via ira popular, eliminar el Sistema Electoral automatizado que no les gusta pues no tienen técnicos, ni profesionales que sepan robar votos con semejante tecnología, perseguir a cuanto chavista o cubano vean. Inseguridad a granel. Engañar y asociarse con lo peor, también quedo develado. El fin justifica los medios diria su tutor-mentor Maquiavelo.
También el claro ganador, políticamente hablando, de esta  contienda es Capriles, pues no solo conservó los 6,55M de votos de octubre sino que sumó unos setecientosmil votos, un caudal nada despreciable y si además notamos la sublimación de los votantes el asombro es mucho mayor: de votar por Chávez  a votar por Capriles en tan solo cinco meses de diferencia y sin pasar por estados intermedios ( abstenerse ) con todo y la orden-testamento dada por el Comandante Supremo de la Revolución. Y nos hablan de una supuesta ¿Polarización?

La trampa prêt-a-porter.


Dada las pocas herramientas de comunicación de estos bandos en pugna y gracias los medios de la incomunicación:  tienes oídos pero no oyes y ojos pero no ves. El problema de este fraude es que a la oposición le metieron varios votos donde no tienen testigos, pues tienen su doctrina "Caracas es Venezuela y lo demas es..." pero no admiten ese hecho, ellos saben ganar en "las grandes ciudades" y el chavismo en zonas rurales, claro donde esta oposición mediana no tiene testigos ni les interesa tenerlos, alli les hacen el zafarancho, luego estos graduados de HARVARD esperan a los chavistas en CARACAS a donde se deben traer los cuadernos de votación donde es muy simple verificar así el fraude, y los chavistas no menos vivos les dicen  que no se puede, asi esta oposición mediana tendrá que impugnar pues de leyes y derecho nada parece saber y los chavistas con correr la arruga en el tiempo tan solo 6 años habran dejado a estos 'genios' en la cuneta de la historia. Este dilema tiene una fácil solución conseguir los votos, pero eso partece demasiado para los dirigentes de la medianía, siempre autodenominados: ¡DEMÓCRATAS!.

La hija de la panadera: La Abstención. 40,6  39,2  20,2.


Es resaltante y significativo como estos medianos supuestos políticos se pelean por un mínimo 1,77% y desdeñan olímpicamente el 20% de personas que invariable y sistemáticamente se abstienen de concurrir a los procesos electorales, ¿ cuál es la matemática de esta gente?, ¿por qué jamas hablan de este segmento de la población? , ¿será que no existen o no les importan?, ¿deberas quieren servir a este país o solo quieren servirse a sí mismos?.  ¿Sabrán que 20/1,4 es igual a 14,30  esto es   14 a 1? Es importante notar que el caudal electoral de ambos farsantes es solo el duplo del porcentaje de abstención. Dos caras de la misma falsa moneda.
Es increible como se parecen derecha( Materialismo o maquinismo seria mejor decir ) e izquierda ( Humanismo o centro en el ser humano ): nunca hablan de la abstención, solo son números, estadísticas en un papel, no son gente, son invisibles y prohibido esta hablar de ellos, por lo menos en eso son iguales. Parecen un segmento del canal de TV Animal Planet donde unos buitres, de derecha o de izquierda se pelean "por su muerto". Viles carroñeros de la moral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario