viernes, 30 de agosto de 2013

The TERMINATOR 2013



"Vuestras ovejas, que tan mansas eran y que solían alimentarse con tan poco, han comenzado a mostrarse ahora, según se cuenta, de tal modo voraces e indómitas que se comen a los propios hombres y devastan y arrasan las casas, los campos y las aldeas". 
                                                         -- Tomas Moro


 "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."               — Arthur C. Clarke
 

Recordará Apreciado Lector a la computadora de 2001 : Odisea en el Espacio HAL -9000, o la Deep Blue ganadoras del match con Kasparov o al IBM Watson ganador en Jeoprady o los nuevos Super computadores . Bueno ya hoy tenemos cosechadoras automáticas, cajeros automáticos, drones, reapers y bulldozers automáticos. Pronto nos acordaremos de la Rebelión de Espartaco o del primer país libre en América Latina: Haiti año 1804.


TopCon 3D-MC2 GPS Dozer CAT D6R.

Existen múltiples opciones de control de la máquina de GPS para su Dozer. Si usted prefiere un sistema completamente automatizado o un sistema indican, hay muchos sistemas de control de máquinas de GPS para elegir. GPS utiliza un cálculo de triangulación para determinar la distancia, esta información en combinación con los planes de su sitio se utiliza para determinar si se necesita desmonte o terraplén. Utilizando sistemas de control de GPS en su equipo aumentar la precisión y la productividad de su trabajo de tierra, además de beneficiar a la construcción.




The Komatsu D61PXi-23 Dozer.


Komatsu Ltd. (Presidente y CEO: Tetsuji Ohashi) (en adelante "Komatsu") dio a conocer el bulldozer de tamaño medio D61EXi/PXi-23 que cuenta primer * control de la cuchilla automática completo del mundo en Bauma 2013, la feria internacional de equipos de construcción en Munich, Alemania, el 16 de abril (hora local). D61EXi/PXi-23 fue desarrollado conjuntamente con TOPCON Corporation (Presidente: Sr. Norio Uchida) (en adelante "TOPCON") con un rendimiento comprobado mundo del GNSS (sistemas globales de navegación por satélite), quien estudió la tecnología y sus aplicaciones a las máquinas. Komatsu ha estado trabajando para automatizar el trabajo de la construcción, y la D61EXi/PXi-23 es primero "Control automático inteligente" modelo de Komatsu. Komatsu tiene previsto poner en marcha la venta de este bulldozer de última generación inicialmente en Norteamérica en junio y luego de manera constante en otras regiones del mundo.
Gracias al primer control de la hoja totalmente automático del mundo, el modelo D61EXi/PXi-23 de tamaño mediano, diseñado para aplicaciones de ingeniería civil urbana, pueden llevar a cabo no sólo acabados de clasificación, que también ha sido posible con el control de la máquina convencional, sino también acadado bruto . Como resultado, se consigue una notable mejora en la productividad.

Asimo 2011: un robot con movimientos humanos. Honda Corp.

 

En 1980 Honda creó su primer robot bípedo. El resultado es ASIMO, uno de los robots humanoides tecnológicamente más avanzados del mundo,
capaz de andar, correr, subir y bajar escaleras, girarse suavemente e imitar muchos otros movimientos humanos.

US NAVY Drones.


Desde el día 1 de julio de 2013 ya han sido probados los drones aterrizando sobre el portaviones USS George H. W. Bush, CV77 en las costas de Virginia. Ya se habian hecho pruebas de despegues desde el Oceáno Índico. Si quiere tener uno como ese Carrier Vessel es bueno que tenga US $ 6.200.000.000,00 a la mano.
La Marina de EE.UU. hizo historia en la aviación el miércoles por el aterrizaje con éxito un avión no tripulado altamente autónoma en un portaaviones en el mar.

El avión en forma de murciélago  X-47B UCAS ejecuta una de las maniobras más difíciles en la aviación, para controlar el equipo de detenidos-aterrizaje en la cubierta del USS George H. W. Bush de la mitad de la costa atlántica, la Marina anunció. Nunca antes un robot realizado una hazaña ejecutable sólo por los mejores pilotos de la Marina.

"Sus nietos y bisnietos y los míos van a leer acerca de este evento histórico en los libros de historia", dijo el contralmirante Mat Winter, director de programas de aviones no tripulados de la Armada.

El zumbido, seguido por aviones tripulados persecución, voló de una pista de aterrizaje de Maryland en una trayectoria de vuelo preprogramados estrechamente supervisado por funcionarios de la marina de guerra en la tierra y en la cubierta de la Zarza. Se realizó la señal de llamada Salty Dog 502. Una vez autorizada por el oficial de señales de aterrizaje, que tuvo la distinción de ser la primera persona a la aprobación de un robot para el aterrizaje en el mar, Salty Dog 502 puso su gancho abajo, cogió el cable, y escribió un nuevo capítulo en la historia aero-naval.

Y ahora a artillarlos, sino ¿ de qué sirven? 




REAPERS.

Reaper, (también conocido como Predator B) tienes su origen en la Predator UAS, entró en funcionamiento en 2007 y como comenzó a volar misiones de combate sobre Afganistán. Este aparato de  altitud media y gran autonomía UAV supera la mayor parte de las dificultades encontradas con UAVs anteriores que comúnmente deben ser ubícuos entre exigencias contradictorias de carga, velocidad, altitud, velocidad y persistencia. Con un techo operacional de 50.000 pies, y mayor velocidad de crucero , Reaper puede cubrir un área más grande, en todas las condiciones meteorológicas  transportar cargas útiles de más de 1,5 toneladas. El avión es propulsado por un solo motor Honeywell TP331-10, produciendo 950 sHP, proporciona una velocidad máxima de 260 nudos y una velocidad de crucero para la resistencia máxima de 150-170 nudos.

 


QF-16 Drone- Fighter Jet Flies Without Pilot.

(US Air Force's Unmanned Jet Take-off & Landing VIDEO) 

 

 

Y fuera de este compendio no podia faltar...


No podia faltar su amigo siempre fiel, eficiente y consecuente CAJERO AUTOMATICO. ¿ Qué te harias Apreciado Lector sin uno siempre a la vuelta de la esquina 24x24 horas 365 días de año, sin quejas, huelgas ni inconvenientes. ¿ Y de casualidad has reparado en el hecho de que cada vea, de mas en mas, hay menos cajeros humanos atendiéndote? , ¿ Para dónde se van esas personas? , ¿ te lo has preguntado alguna vez?



¿Has pensado Apreciado Lector que pasaría si colocases todo lo anterior junto?
R.- THE TERMINATOR






No hay comentarios:

Publicar un comentario