lunes, 21 de octubre de 2013

Aprender Matemáticas Jugando

toy cash register
¿Tus hijos pequeños tienen juguetes de supermercado? Son herramientas excelentes para practicar todo tipo de destrezas matemáticas.
Invita a los niños a separar las comidas de plástico en categorías: pueden ser por color, forma, textura, sabor, etc. Luego deja que organicen su venta.
Pueden hacer letreros con los nombres de los productos y sus precios. Es muy útil el dinero de juguete, así podrán contar monedas y billetes y practicar hacer cambio. Si tienen una caja registradora de juguete, tanto mejor, ya que pueden clasificar y separar el dinero por unidades, decenas y centenas.
También sirve una báscula, para pesar los productos y asignar su valor. Es indispensable una libreta, un lápiz con goma, una calculadora, una bolsa para llevar el dinero al "banco"...bueno, todo lo que puede imitar el ambiente auténtico del súper.
No pierdas la oportunidad de ser cliente tú misma. Te divertirás con tus hijos tenderos, y te asombrarán con sus habilidades para clasificar, contar, sumar, restar y dividir. El aprendizaje se vuelve significativo cuando se vive.

Las matemáticas pueden ser divertidas.



numbers
Si tú eres de los papás que sufrieron con las matemáticas cuando estabas en la escuela y te sientes suertudo de haberte escapado con vida, te tengo una noticia: Las matemáticas son parte de la vida. Más vale que lo reconozcas.
Ten cuidado de no predisponer a tus hijos en contra de esta materia, que es mucho más que un simple quehacer escolar.
Todos los días, tú y tu familia usan las matemáticas para contar, medir, comprar, hacer transacciones bancarias, arreglar la casa, cocinar y organizar la agenda familiar.
Y ¿adivina qué? Aparte de ser necesarias, ¡las matemáticas pueden ser divertidas! Deja que tus hijos se diviertan explorando materiales para medir, gastando su propio dinero, clasificando cosas para sus colecciones y aprendiendo a leer el reloj. Conoce el método "Singapore Math", que enseña a los niños a pensar en el "idioma" matemático.
Todo depende de la actitud. Pon el ejemplo, y no tengas miedo de divertirte un poquito también. ¡A lo mejor te saquas la lotería, y ya tendrás motivo para disfrutar contando tus ganancias!


Jugar el Clásico Torres de Hanoi. VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario