lunes, 28 de abril de 2014

GPS 2020: Made In JAPAN

Japón está ajustado para su lanzamiento siete satélites en órbita en los próximos años como parte de los planes para mejorar el GPS así que lugares pueden ser localizadas dentro un rango  centímetros en lugar de metros.

El proyecto Quasi - Zenith Satellite System ( QZSS ) comenzó en 2010 con el lanzamiento de QZS -1 " michibiki " , y los ingenieros de Mitsubishi Electric, la contratista, dijeron a la revista IEEE Spectrum esta semana que está en camino para un uso comercial en 2018.


Un total de cuatro satélites estará en su lugar por el entonces sobre Japón , partes de Asia y Australia - con al menos uno siempre directamente sobre Japón . Otros tres seguirán después de 2018, para ser colocado en órbita sobre el ecuador , en un proyecto que pueda costar un poco más de $ 2 mil millones en total.

En lugar de sustituir el mayor sistema de EE.UU. , el objetivo es al parecer para corregir cualquier inexactitud en la localización por GPS de modo que los lugares en Japón se pueden calcular hasta dentro centímetros.

" Posicionamiento GPS puede ser apagado por tanto como 10 metros debido a diversos tipos de errores ", ingeniero de investigación de Mitsubishi , Yuki Sato, dijo IEEE Spectrum.

" Y en Japón , con todas sus montañas y rascacielos bloqueando las señales GPS , el posicionamiento no es posible en algunos lugares de la ciudad y el país. "

Errores de localización al parecer puede ser causada , entre otras cosas , por la atmósfera de la Tierra. Esto a veces puede doblar, y por lo tanto reducir la velocidad de las señales de satélite .

Para corregir esto, un centro de control comparará las señales de satélite recibidas por una red de 1.200 estaciones de referencia con la distancia entre las estaciones y se sospecha la ubicación del satélite.

Los datos corregidos se comprime de 2 Mbps a 2kbps para que pueda ser transmitida rápidamente al receptor de un usuario, el informe afirma .

QZS - 1 al parecer ya ha comenzado los ensayos y encontró la precisión sea alrededor de 1,3 centímetros horizontalmente y 2,9 cm verticalmente .

Cuando esté completamente operativo , se espera que QZSS para mejorar de navegación por satélite y la precisión adicional lograda también podría ser utilizado por los vehículos no tripulados.

El gobierno japonés está al parecer también planea utilizar los satélites para la difusión explosiones cortas de la información durante los desastres naturales , cuando de comunicaciones terrestres pueden dañarse.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+ Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 


Quesillo de Auyama

No hay comentarios:

Publicar un comentario