martes, 29 de abril de 2014

Huawei abatirá a Apple y SamSung en Europa

Huawei insiste en que su no va a derrochar el dinero en efectivo para competir con Samsung y Apple en el sobrecompetido mercado de consumo  de Europa. A finales del año pasado, Huawei se convirtió en n º 3 fabricante de teléfonos del mundo : sólo comenzó a vender teléfonos de la marca hace tres años.

Aunque sí Huawei es ahora gigantesca con 150.000 empleados - y unos alucinantes 70.000 ingenieros que trabajan en I + D - el nuevo grupo de negocio de consumo es frugal. Eso es porque es rentable, y la única otra compañía de teléfonos inteligentes en rentable a partir de Apple y Samsung , dijo la compañía en su evento anual de analistas aquí en Shenzen hoy. Y quiere seguir siendo rentables .


Huawei se movió 53 millones de teléfonos el año pasado , la mayoría de los cuales son smartphones. Antes de que el Grupo de Negocios de Consumo se puso en marcha en 2011, que los hizo para otras personas. Sorprendentemente Europa es uno de sus mercados objetivo , junto al mercado de origen más evidente y las economías emergentes como Rusia y Brasil.

"No vamos a participar en importantes campañas de promoción . Queremos aprovechar marketing boca a boca ", Eric Xu , el titular " CEO de rotación ", dijo hoy.

( Huawei tiene un arreglo curioso que tres ejecutivos comparten el cargo de consejero delegado , rotando cada seis meses. Xu dio a entender que esto podría ser reemplazado por un más poco convencional estructura de "equipo" en el futuro. )

" El principio es que sea rentable ", confirmó Shao Yang, vicepresidente de marketing de Consumer Business Group de Huawei.
"No podemos perder el dinero '

La estrategia de Huawei es evitar el extremo de bajo margen del mercado ( a diferencia de  Android ) y hacer hincapié en uno o dos diferenciadores clave - como la mayor duración de la batería que sus rivales - el diseño junto con cada vez más inteligente , y la elección de los materiales , en los que " tenemos que intentar algo nuevo " .

Destacamos algunos de estos elementos diferenciadores en el Congreso Mundial Móvil en febrero. El sucesor del actual buque insignia de Android, el P6, se dio a conocer en un par de semanas y Yang prometió que contaría con materiales más inusuales .

Yang pensamiento Europa valía la pena luchar , porque " los consumidores son visionarios " aquí y responden a algo diferente. El rápido ascenso de Windows Phone quizá apoya ese caso. Por otra parte, HTC ha producido de nuevo el diseño más atractivo, con su M8, sin embargo, está luchando para ganar cuota .

Temprano en el día Xu observó : "El Grupo de Negocios de Consumo no puede ser tan a la tierra como lo que solía ser , simplemente por el éxito que lograron el año pasado. Por lo tanto nos enfriamos que bajar , por lo que podemos llegar a ser sobrios para entender completamente lo que son y dónde deben ir . "


Huawei en realidad no fabrica : se subcontrata a otros, tales como Foxconn ( literalmente ) a lo largo de la carretera en Shenzen .

No hay comentarios:

Publicar un comentario