miércoles, 30 de abril de 2014

La Estación Espacial Internacional ( ISS )

Dos astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional ( ISS ) han tomado un paseo por el exterior de la estación para reemplazar una computadora de respaldo crítico que colapsó.

Los ingenieros de vuelo Rick Mastracchio y Steve Swanson cambiados multiplexor / demultiplexor caja de control ( MDM ) en un paseo por el espacio 90 minutos a lo largo del lado de la ISS. El equipo es el controlador de reserva para el brazo robótico de la estación , los controles del panel solar , y un sistema de ferrocarril * y falló el 11 de abril durante la prueba.

La caja de control gris horno microondas de tamaño está diseñado para ser conmutado a cabo fácilmente , dado un entorno de trabajo que hace que los centros de datos más Earthbound aspecto agradable . El MDM tiene siete conectores de cuatro patas en su base y se fija con tres tornillos de sujeción , por lo que el equipo simplemente se deslizó a la antigua y la reemplazó con una unidad de repuesto .

Después de completar la conversión , la unidad fue probada por el equipo en el interior de la ISS para asegurarse de que todas las funciones normales. Mientras tanto , Mastracchio recorta una hoja de protección térmica para proteger la unidad contra el estrés por calor medida que se mueve dentro y fuera de la luz del sol .

" Bonito y limpio . Buen trabajo, " de control de la misión Jeremy Hansen dijo a la tripulación después de haber completado el trabajo en menos de la mitad del tiempo asignado.

Aunque el principal MDM externo todavía está trabajando muy bien , la NASA cree en tener sistemas de respaldo listos en todo momento . La ISS tiene casi 50 de las cajas manchadas alrededor de la estación , el manejo de cada sistemas críticos , con las cajas de control primario que tiene entre dos y cuatro MDM de copia de seguridad listos para tomar el relevo.

La caminata espacial fue posible gracias a los equipos entregados a la ISS por cápsula Dragón de SpaceX el Domingo de Pascua . Los 5.000 libras de carga entregados incluían una media de reemplazo superior de uno de los trajes espaciales necesarios para sobrevivir fuera de la estación espacial y piezas de repuesto para el resto, incluyendo nuevas unidades de refrigeración .

El año pasado , la Agencia Espacial Europea astronauta Luca Parmitano casi se ahoga en una caminata espacial después de sistema de enfriamiento de su traje comenzó a ventilar el refrigerante en su casco. Sólo para estar en el lado seguro , tanto Mastracchio y Swanson dos llevaban cascos acolchados con material absorbente y con tubos de respiración incorporadas para permitir el tiempo de respiro extra si los problemas se volven a ocurrir , según informa  la agencia Reuters.

La cápsula Dragón todavía se está descargando , pero la NASA también se tomó el tiempo el miércoles para incinerar algo de basura usando otro módulo de servicio . La ISS Progreso 54 buque de carga ruso fue cargado con desechos de la estación y deorbited el miércoles por la mañana , con el tiempo ardiendo sobre el Océano Pacífico a poco más de una hora más tarde .
Bootnote

* Sí , un ferrocarril . NASA lo llama el transportador móvil (MT) y dice que es tanto el ferrocarril más lenta y más rápida que existe.

El MT corre 278 metros a lo largo del lado de la estación espacial y lleva el 58 pies Canadabrazo 2 manipulador utilizado para la captura y litera cápsulas de suministro entrantes y para realizar trabajo pesado en el exterior de la ISS.

Con una velocidad máxima de un centímetro por segundo, el MT se puede considerar el sistema ferroviario más lento del mundo , pero la NASA dice que es también el más rápido , ya que el sistema está volando alrededor del planeta a 17.500 millas por hora.

Recuerdos lejanos del SkyLab y la estación espacial Mir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario