martes, 8 de abril de 2014

Wi-Fi Gratis en Londres

Que Londres sea una ciudad cara no es una novedad para nadie pero que se puede ahorrar si tenemos imaginación y nos informamos muy bien de a dónde ir y cuándo ir si que sorprende a mucha gente. Ya os hablé de cómo comer barato en Londres, ir a gimnasios sin gastarte una fortuna y conseguir clases de inglés por una libra o menos. Hoy toca hablar del Wi-Fi Free en Londres, presente en casi toda la ciudad siempre que hagamos un uso moderado.




Para los primeros días de nuestra nueva vida en Londres o simplemente porque estamos de turismo, nos puede venir muy bien esta conexión a internet gratuita. Aunque desde principios de este año hay una mala noticia para los que utilizábamos el Wi-Fi gratis en Londres. Desde el 1 de enero ya no hay Wi-Fi gratis en el metro de Londres y hay que pagar 2 libras a la empresa Virgin. Si vas a hacer un uso continuado puedes contratar bonos de 5 libras por cada semana.
A parte de esta mala noticia, en gran parte de Londres se puede conseguir todavía Wi-Fi gratis, las conexiones más comunes que puedes coger por todo Londres son las siguientes:
  • The Cloud. Con esta señal podrás conectarte a internet gratis en gran parte de Reino Unido. Si quieres usarlo ilimitadamente tendrás que contratar BskyB.
  • BT-Openzone. Si tienes internet en  casa con esta empresa podrás tener WiFi en todo Reino Unido. Sin duda el Wifi de más alta calidad que podemos encontrar en la ciudad.
Ahora bien, si de verdad necesitas internet sea como sea y no coges ninguna de estas señales o no tienes internet contratado con BT-Openzone, lo mejor es ir hasta la señal. Para hacernos la tarea más fácil los chicos de Londonist hicieron un mapa con los sitios donde puedes conseguir Wi-Fi gratis en Londres. En el mapa puedes encontrar desde bibliotecas hasta restaurantes o pubs donde podrás conectarte a internet Wi-Fi a cero euros. 

Los Top 5  lugares con WiFi gratis en Londres.


El trabajo freelance es un sector muy importante del frenético mercado laboral londinense. Miles y miles de trabajadores se mueven a diario por la ciudad, con el portátil o la tablet a cuestas, sin una oficina fija en la que plantar el retrato de los niños.
Pero tanto ellos como yo disponemos de una red de cientos de oficinas dispersas por toda la ciudad, son lo que se conoce como “co-working spaces“, espacios de trabajo compartidos que ofrecen unas instalaciones mínimas donde poder trabajar,es decir, donde haya WiFi y a poder ser gratuito.
A continuación os dejo una lista con los 5 mejores lugares donde encontrar conexión WiFi gratis para trabajar un rato:
  • Royal Festival Hall. La madre de todos los espacios de trabajo de la ciudad. Puedes ir sólo, a tu aire, o a trabajar en equipo o incluso montar pequeñas reuniones. Tiene varios rincones dispersos en varias plantas, algunos con incomparables vistas al Támesis. Por la mañana puede estar muy concurrido, sobre todo los sitios con acceso a enchufe donde conectar el portáil, que no son muchos. Además ofrece la posibilidad de hacerte miembro por 45 libras al año, lo que te da acceso a la sala de la sexta planta, entre otras ventajas.
  • British Film Institute. El BFI, también en el Southbank y a escasos metros del Royal Festival Hall, dispone de una pequeña biblioteca que hará las delicias de cualquier cinéfilo y que cuenta con unos coquetos escritorios en los que poder sentarse a trabajar, ya sea con tu propio portátil o con alguno de los ordenadores con los que allí cuenta. Hay que registrarse al entrar y te asignan una taquilla en la que dejar tus cosas. Silencio académico, WiFi fiable y toda una colección de libros sobre cine a tu alrededor. Además cuentan con otra sala con televisores y de libre acceso en la que se puede consultar toda su librería audiovisual.
  • British Library. Un templo para trabajar tranquilo y en silencio. La mejor opción para el estudiante. Buen WiFi y algunos puestos que son auténticos tronos para el internauta, aunque los sillones con enchufes se ocupan bien temprano. Al igual que en el BFI, no es el lugar adecuado para el co-working, sino para trabajar de forma independiente.
  • Campus de Google. Este nido de startups y emprendedores tecnológicos-alternativos cuenta con la experiencia de los gurús del gigante de Internet y está ubicado al este de Londres, entre Old Street y Shoreditch, el Silicon Valley británico. Mediante un simple registro en su web podemos acceder gratis a la original cafetería de su sótano y disfrutar de un WiFi ultrarápido rodeados de hipsters con la barba metida en el Mac.
  • Pret a Manger, Starbucks,… No son espacios de trabajo propiamente dichos, pero la mayoría de cadenas de cafeterías de la ciudad dispone actualmente de WiFi gratis. Bueno, no son completamente gratis ya que algo hay que consumir, pero por el precio de un simple café o té (entre 1,50 y 2 libras), tenemos Internet e incluso enchufes en ciertos lugares. Podríamos incluir también Caffe Nero, Costa Coffee, EAT, McDonalds o incluso los pubs de Fullers, O’Neills o Whetherspoons, pero en los Pret a Manger o Starbucks hay más posibilidades de encontrar enchufes. Es recomendable evitar la caótica hora de la comida o los lugares más cercanos a las grandes atracciones turísticas. También hay muchas cafeterías independientes tranquilas y con conexión a Internet, pero ahí te sentirás más culpable tras 3 horas ocupando una mesa con un cortado y sin dejar siquiera propina.



Lecturas Relacionadas







No hay comentarios:

Publicar un comentario