jueves, 29 de mayo de 2014

666 Microchips para Mascotas viajeras

Como los humanos que leen Las Biblia se niegan a llevar estos peligrosos implantes, empiezan por lo mas sencillo: los indefensos animales salvajes ( supuesta investigación científica ), ganados y mascotas.

Microchip para Mascotas

En nuestra veterinaria realizamos la implantación de microchip para identificación de mascotas.
El microchip es un dispositivo del tamaño de un grano de arroz que se coloca bajo la piel del animal con una simple inyección subcutánea.

microchip-perros
Implantacion de microchip para identificacion de perros y mascotas

Utilidades del Microchip:

  • Cuando se coloca uno de estos dispositivos, también se entrega al propietario un certificado, firmado por el veterinario y acompañado de un número y código de barras único a nivel mundial, este certifica la propiedad de animal y es muy útil en casa de extravío.
  • Es imprescindible para el ingreso a algunos países
  • Es obligatorio por ley en la provincia de Buenos Aires para razas consideradas potencialmente peligrosas.
  • El propietario puede acreditar fehacientemente la propiedad del animal en caso de robo.
  • Los criaderos y veterinarias importantes ya están entregando todos los cachorros con microchip implantado, ya que esto le agrega seriedad al negocio y un valor agregado a los cachorros.

Preguntas Frecuentes:

1. ¿QUE ES UN MICROCHIP?
El microchip es un pequeño circuito integrado que ha logrado reducirse al tamaño de un grano de arroz. Es implantado en el organismo de cualquier especie animal por medio de una inyección subcutánea.

2. ¿COMO TRABAJA EL MICROCHIP?
El microchip contiene un número. Esta característica en conjunto con la norma de fabricación AVID hace que cada microchip sea único universalmente y no tenga duplicidad. El lector utiliza un emisor de ondas de radio frecuencia, las cuales atraviesan la piel del animal e inducen que el microchip retransmita una señal de rebote con el número de identificación. Esta señal es recogida y mostrada en la pantalla del lector.

3. ¿CUAL ES LA DURACION?
Una vez inyectado debajo de la piel, el microchip llega a ser encapsulado por una capa de proteína que la ubica en su lugar por el resto de la vida del animal.

4. ¿QUE TAN JOVEN UN ANIMAL PUEDE SER IDENTIFICADO?
Cachorros y gatitos son identificados durante el período inicial de vacunación. Terneros y terneras son identificados durante el período inicial del destete. Aves, caballos, y animales exóticos pueden ser identificados en cualquier momento.

5. ¿SE NECESITARA ANESTESIA PARA LA INYECCION?
No! Inyectar el microchip es igual que cualquier inyección. La anestesia no es requerida o recomendada, ya que es mínima la sensación de molestia al momento del procedimiento.

6. ¿PUEDE SER MI ANIMAL ALERGICO AL MICROCHIP?
El dispositivo es inerte y biocompatible. No existe posibilidad de que el cuerpo desarrolle ninguna alergia o rechazo.

7. ¿PUEDE ALTERAR EL NÚMERO DEL MICROCHIP?
No, no se altera con imanes, ecografías, resonancia magnética, tomografía o rayos X.

8. ¿EL MICROCHIP CUMPLE CON LAS NORMAS ISO?
Algunos de  los microchip, cumplen las normas ISO 11784 e ISO 11785 requeridas para el ingreso de animales a la Unión Europea.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 


Quesillo de Auyama

No hay comentarios:

Publicar un comentario