viernes, 16 de mayo de 2014

Uno de cada 25 sentenciados a muerte en USA: es inocente

¿Cuántos son condenados a muerte en los Estados Unidos por delitos que no cometieron ?

Un nuevo estudio cree que la cifra es de 1 de cada 25 , ó 4.1 por ciento.

El estudio , publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, " le dice que un número sorprendente de personas inocentes son condenados a muerte", Samuel R. Gross, el autor principal , dijo en una entrevista con la revista Newsweek . " Te dice que muchos de ellos no han sido exonerados . Algunos de ellos , sin duda, han sido ejecutados . "

Desde 1973, 144 personas condenadas a muerte han sido exonerados . Como porcentaje de todas las sentencias de muerte , eso es sólo un 1,6 por ciento . Pero si la tasa de inocencia es un 4,1 por ciento , más del doble de la tasa de exoneración , el estudio sugiere que la mayoría de la gente suponía , pero temían : un número incalculable de personas inocentes han sido ejecutados . Además, la mayoría de las personas injustamente condenadas a muerte es probable que languidecen en la cárcel y nunca ser liberado .

"Me sorprende un poco que es tan alto ", dijo Richard Dieter , director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte , una organización no lucrativa que trabaja para educar al público sobre la pena de muerte . "Yo no creo que el número sería apuntar a más del doble ", como el número de casos que terminan en exoneraciones .

En total, el estudio, "Tasa de falsa convicción de los imputados que se condena a muerte ", muestra que más de la mitad de las personas inocentes condenadas a muerte en los últimos 41 años están en paradero desconocido.

" Esto es algo que todo el mundo decía : ' Usted no puede hacer esto, usted no puede encontrar esto '", dijo Gross, profesor de derecho en la Universidad de Michigan Law School . Después de todo, una condena injusta , por definición, un error desconocido. Sin embargo , Gross ha estado estudiando las condenas penales ilícitos durante años, a menudo junto con el co-autor del estudio, Barbara O'Brien, de Michigan State University College of Law . " De hecho, tenemos una estimación científica de la tasa de inocencia entre las personas condenadas a muerte . Eso es emocionante. "

El estudio trata de poner a descansar la sabiduría convencional de que las condenas penales ilícitos son extremadamente raros. " [N] o hay escasez de abogados y jueces que afirman con seguridad que el número de condenas erróneas es insignificante", escriben los autores. Juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia , por ejemplo, citó un artículo de opinión del New York Times en una opinión concurrente de 2006 para afirmar que condenas por delitos graves tienen una " tasa de error de 0,027 por ciento - o, para decirlo de otro modo , una tasa de éxito del 99,973 por ciento . "

Gross dijo que su estudio es " fundamentalmente incompatible con declaraciones como " Scalia de , que él llamó " un reclamo tonto . "

Para aproximar un número que ha sido considerado como imposible de conocer , los autores estudiaron el subconjunto de los presos que , si es declarado culpable injustamente , tienen más probabilidades de ser exonerado : los condenados a la pena de ejecución . Debido a que el sistema de justicia llega a extremos de no ejecutar a personas inocentes , los casos de los presos condenados a muerte reciben mucho más escrutinio y pasar por muchos más procesos de apelación , elevando la probabilidad de que cualquier defecto en sus convicciones se encuentran .

"El resultado es un tipo de exoneración que es mucho, mucho más alto que para otros [ tipos de ] los casos, cientos de veces mayor que para los criminales en general", explicó Gross. "Eso significa que podría ser posible usar esa alta tasa de exoneración como una buena medida de la tasa subyacente de inocencia, ya que podría acercarse a descubrir todos los casos que están allí. "

El estudio requiere un poco de matemática creativa , sin embargo , debido a la mayor predictor de ser exonerado no sólo se le condenó a muerte, pero siendo actualmente bajo la amenaza de la muerte. Muchas personas condenadas a muerte en última instancia, tienen reducidas sus condenas a cadena perpetua , y en ese momento el sistema de justicia penal se para centrarse en sus casos y sus posibilidades de ser exonerado gotas dramáticamente.

Con el fin de encontrar el tipo de inocencia, el estudio tuvo que determinar la probabilidad de que una persona condenada a muerte sería exonerado si él o ella permanecía bajo la amenaza de ejecución de forma indefinida. Así Gross y O'Brien se asociaron con bio estadístico Chen Hu de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine y se aplican " análisis de supervivencia ", una técnica que se utiliza generalmente en la medicina , para encontrar la probabilidad de que alguien en el corredor de la muerte es inocente.
Gross explicó su análisis si hacemos una comparación con el proceso matemático de la determinación de la tasa de supervivencia entre una población con malaria. Debido a que algunas personas con paludismo recibirán tratamiento en las varias horas , la reducción de la probabilidad de sucumbir a la enfermedad - de la misma manera que se llevan fuera corredor de la muerte reduce la probabilidad de ser - epidemiólogos exonerados debe ser capaz de determinar la tasa de muerte sin contar el efectos del tratamiento en algunas personas. Cuando se utiliza el análisis de supervivencia para estudiar la pena de muerte , la tasa de los que están exonerados y sobrevivir corredor de la muerte es similar a la tasa de los que morirán en el estudio de la malaria hipotético.

Los autores creen que el 4,1 por ciento es el límite inferior de la tasa de condena injusta de la pena de muerte , porque incluso la especial atención que se presta a las personas en el corredor de la muerte no se pondrá al día cada condena injusta . Muchas de estas personas han visto reducida su condena , lo que significa que "no se ejecutan , sino también que no se encuentran ", como lo expresó Dieter .

"Es una advertencia, una mirada objetiva a la forma en que hemos tenido éxito en la búsqueda de algunos de estos casos , pero probablemente nos falta mucho", dijo Dieter del estudio. " Se plantea la cuestión fundamental de : ¿Nos seguimos haciendo esto? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario