jueves, 24 de julio de 2014

WAMP Server : El PHP Server


W.A.M.P. son las siglas de Windows, Apache, MySQL y PhP. Donde Windows es el Sistema de Operación de la computadora u ordenador que sirve como Servidor, Apache es el Software que realiza los servicios de página solicitados a éste servidor desde Internet por algún Web Surfer o Internauta, se utiliza la arquitectura client/server, con una conexión TCP/IP, el Web Surfer en su estación cliente formula un pedido que es resuelto por los routers, ubicando la dirección IP del destino y el servidor se encarga de proporcionar una respuesta en forma de archivo que es enviada hacia la dirección IP del cliente.
MySQL es el Adiminstrador de Base de Datos Relacional y PhP es el lenguaje en el que se programa la página web dinámica que llega al Navegador o browser del cliente, Web Surfer, en forma de archivo con extensión .phtml.



Por Ejemplo, WordPress utiliza PhP para crear, editar y mostrar contenidos. En algunas de éstas implementaciones se usa adicionalmente PhPMyAdmin.


    QUE ES WAMP SERVER : WampServer es un entorno de desarrollo web para Windows con el que podrás crear aplicaciones web con Apache, PHP y bases de datos MySQL database. Tambiénincluye PHPMyAdmin y SQLiteManager para manejar tus bases de datos en un tres por dos
    .
    CARACTERISTICAS. Provee a los desarrolladores con los cuatro elementos necesarios para un servidorweb: un Sistema Operativo (Windows), un manejador de base de datos (MySQL), unsoftware para servidor web (Apache) y un software de programación script Web(PHP (generalmente), Python o PERL), debiendo su nombre a dichas herramientas. Lo mejor de todo es que WAMP5 es completamente gratuito. WAMP incluye, además de las últimas versiones de Apache, PHP y MySQL, versiones anteriores de lasmismas, para el caso de que se quiera testear en un entorno de desarrollo particular.
    UTILIDAD El uso de WAMP permite servir páginas HTML a Internet, además de poder gestionardatos en ellas, al mismo tiempo WAMP, proporciona lenguajes de programación paradesarrollar aplicaciones Web.
    REQUERIMIENTOS DE WAMP SERVER CON PHPServidor web con soporte a PHP y base de datos (MySQL o PostgreSQL) GNULinux: LAMP server: Apache + PHP 5 + MySQL . Windows: WAMPserver: XAMPP o WOS1. Del lado del servidor : Apache (servidor de aplicaciones) PHP (lenguaje de programación web) WAMP SERVER MySql (Base de datos)2.Del lado del Cliente Navegador de Internet

    LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN HTML Javascript PHP ASP ASP.NET JSP Python RUBY APACHEINSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE DESARROLLO: 1. Bajar la version 2.0. 2. Bajar wampserver. 3. Descomprimir el zip. 4. Instalar el wampserver y habilitar el php curl, este se lo habilita de php.in y se reinicia el servicio para que coja los cambios. 5. Y de ahi la carpeta comprimida se la coloca en la carpeta html, y listo a comfigurar se ha dicho.

    PARA HACER LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL SITIO WEB1. Haz clic en Inicio, selecciona Herramientas administrativas y, a continuación, haz clic en Servicios de Internet Information Server (IIS).2. Expande *nombre del servidor (donde nombre del servidor es elnombre del servidor) y, a continuación, expande Sitios Web.3.Haz clic con el ratón derecho en Sitio Web predeterminado y, acontinuación, haz clic en Propiedades.4. Haz clic en la ficha Sitio Web. Si tienes varias direcciones IP asignadas al equipo, en el cuadro Dirección IP haz clic en la dirección IPque desees asignar a este sitio Web.5. Haz clic en la ficha Rendimiento. Utiliza el cuadro de diálogo Propiedades de sitio Web - Rendimiento para establecer propiedades relativas a memoria, uso del ancho de banda y número de conexiones Web. Al configurar el ancho de banda de red de un sitio determinado, puedecontrolarse mejor la cantidad de tráfico que atraviesa el sitio. Por ejemplo, si restringe el ancho de banda en un sitio Web de baja prioridad, puede permitir que aumente el acceso a otros sitios. De forma similar, cuando se especifica el número de conexiones a un sitio Web, se liberan recursos para otros sitios. La configuración es específica del sitioy debe ajustarse a medida que el tráfico de red y el uso cambien. Activa la casilla de verificación Limitar el ancho de banda de red total disponible para este sitio Web para configurar IIS de forma que regule el ancho de banda de red con el ancho de banda máximo seleccionado, en kilo bytes por segundo (KB/S).

    FUNCIONALIDADES DE WAMP SERVER: WampServer tiene funcionalidades que lo hacen muy completo y fácil de usar. Con un click izquierdo sobre el icono de WampServer, usted será capaz de: Gestionar sus servicios de Apache y MySQL, Cambiar de línea / fuera de línea (dar acceso a todos o sólo local) Instalar y cambiar de Apache, MySQL y PHP emisiones Gestión de la configuración de sus servidores Acceder a sus registros Acceder a sus archivos de configuración Crear alias Con un clic derecho: WampServer cambiar el idioma del menú Acceder a la página principal.

    HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE PAGINAS WEB Windows, como sistema operativo; Apache, como servidor web; MySQL, como gestor de bases de datos; PHP (generalmente), Perl, o Python, como lenguajes de programación.http://www.trucoteca.com/trucoswindows/Windows2003Server/configuracion-basica-del-sitio-web-1041
    .htmlhttp://www.herramientasparapymes.com/wampserver-5http://es.wikipedia.org/wiki/WAMPhttp://www.youtube.com/watch?v=se9fUxCVjhUhttp://www.youtube.com/watch?v=pFr4GD8fuiUhttp://www.youtube.com/watch?v=aWwv-R7h36Uhttp://www.youtube.com/watch?v=GsTq_iMCquQ


      Descargar Wamp Server 2.0i desde la propia página del autor: http://www.wampserver.com/en/

      Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
      Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
       
      Sígueme en Twitter

      Sígueme en FaceBook



      Lecturas Relacionadas

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario