domingo, 24 de agosto de 2014

Diez ( 10 ) razones por qué una semana laboral más corta




El multimillonario de las telecomunicaciones Carlos Slim esta semana pasada se convirtió en el más reciente, tal vez poco probable, defensor de la transformación de nuestro equilibrio trabajo-vida. Hablando en una conferencia de negocios en Paraguay,  sugirió que una nueva semana de trabajo de tres días puede y debe convertirse en la norma. Esto sigue a la convocatoria de una semana de cuatro días de líder médico del Reino Unido, John Aston, a principios de este mes.

New Economic Forum ha pedido desde hace tiempo por horas más cortas y más flexibles de trabajo remunerado, en primer lugar en nuestras informe 21 Horas y más recientemente en nuestro tiempo el libro de nuestro lado. Tendría que ser implementada gradualmente, junto con los esfuerzos para fortalecer los niveles de salarios en toda la economía Cualquier movimiento hacia una semana laboral más corta. Pero mientras eso se entiende, hay beneficios claros para el medio ambiente, la economía y la sociedad:

Un menor huella de carbono: Los países con el promedio de horas más cortas tienden a tener una menor huella ecológica. Como nación, el Reino Unido está actualmente consumiendo mucho más allá de su participación en los recursos naturales. Salir de la vía rápida nos llevaría lejos del consumo de conveniencia-conducido que está dañando nuestro medio ambiente, y dejar tiempo para vivir de forma más sostenible.

Una economía más fuerte: Si se utiliza correctamente, un movimiento hacia una semana laboral más corta podría mejorar la igualdad social y económica, facilitando nuestra dependencia del crecimiento alimentado por la deuda - ingredientes clave de una economía robusta. Sería competitivo, también: los Países Bajos y Alemania tienen semanas laborales más cortas que Gran Bretaña y los EE.UU., sin embargo, sus economías son tan o más fuerte.

Mejor a los empleados: Los que trabajan menos tienden a ser más productivos horas para la hora que aquellos regularmente empujando a sí mismos más allá de las 40 horas por punto de semana. Ellos son menos propensos a la enfermedad y el absentismo y constituyen una fuerza de trabajo más estable y comprometido.

Menores de desempleo: Promedio de horas de trabajo pueden haber disparado, pero no están distribuidas por igual en nuestra economía - al igual que algunos se encuentran trabajando todas las horas del día y la noche, otros luchan para encontrar trabajo en absoluto. Una semana laboral más corta ayudaría a redistribuir el tiempo remunerado y no remunerado de manera más uniforme en toda la población.

Mejoramiento del bienestar: Dar a todo el mundo más tiempo para pasar como quieran reduciría considerablemente los niveles de estrés y mejorar el bienestar general, así como la salud mental y física. Trabajar menos nos ayudaría a todos alejamos de la ruta actual de vivir para trabajar, trabajar para ganar y ganar para consumir. Sería de gran ayuda a todos para reflexionar y apreciar las cosas que realmente valor en la vida.

Más igualdad entre hombres y mujeres: Las mujeres en la actualidad pasan más tiempo que los hombres que realizan un trabajo no remunerado. Avanzar hacia una semana laboral más corta como la "norma" podría ayudar a cambiar las actitudes sobre los roles de género, la promoción de acciones más equitativas de trabajo remunerado y no remunerado, y ayudar a revalorizar los empleos tradicionalmente asociados con el trabajo de las mujeres.

Mayor calidad, servicios de guardería asequibles: La gran demanda de cuidado de niños debe en parte a una cultura de largas horas de trabajo, que ha crecido de forma descontrolada. Una semana laboral más corta ayudaría a las madres y padres mejor equilibrar su tiempo, reducir los costos de cuidado de niños de tiempo completo. Además de reducir los costes del cuidado de los niños, trabajando menos horas daría a los padres más tiempo para pasar con sus hijos. Esta oportunidad para más actividades, experiencias y enseñanzas de dos vías y el aprendizaje tendría beneficios para las madres y los padres, así como a sus hijos.

Más tiempo para familias, amigos y vecinos: Pasar menos tiempo en el trabajo remunerado nos permitiría pasar más tiempo con y cuidarse el uno al otro - a nuestros padres, hijos, amigos y vecinos - ya valorar y fortalecer todas las relaciones que nos hacen la vida valga la pena y ayudar a construir una sociedad más fuerte.

Hacer más de la vida posterior: una semana laboral más corta y más flexible podría hacer la transición del empleo a la jubilación mucho más suave, repartidas en un período de tiempo más largo. La gente podría reducir sus horas de forma gradual durante una década o más. El cambio repentinamente de largas horas para no horas de trabajo remunerado puede ser traumático, a menudo causando enfermedad y muerte prematura.

Una democracia más fuerte: todos tendríamos más tiempo para participar en las actividades locales, para averiguar lo que está pasando a nuestro alrededor, para dedicarse a la política, a nivel local y nacional, para hacer preguntas y hacer campaña para el cambio.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas


Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación  
   
Eva Andressa Vieira Fitness Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario