jueves, 21 de agosto de 2014

Londres capital financiera del BitCoin

Londres planea convertirse en la capital del Bitcoin



El Gobierno ya estaría tomando las primeras medidas para que la moneda digital cobre mayor importancia en la ciudad capital.

Ya es un hecho: Londres se ha propuesto ser la capital de la moneda virtual, el Bitcoin. Políticos de Reino Unido ya están fomentando su uso y establecimiento en el país a través de diversas regulaciones, para que en los próximos años sea el principal centro del moderno método de pago.


Geoge Osborne, ministro de Finanzas, el pasado miércoles estuvo presente en el Innovate Finance, organismo dedicado a tecnología financiera como monedas digitales, aplicaciones de banca móvil y crowdfunding, en donde señaló que el Gobierno se encuentra explorando el potencial del pago con el sistema digital.

"Estos sistemas de pago alternativos son populares porque son rápidos, baratos y prácticos. Y quiero ver si podemos hacer un mayor uso de ellos en beneficio de la economía del Reino Unido y de los consumidores británicos, además de estar al tanto de los riesgos que acompañan a cualquier nueva tecnología. Con el apoyo del gobierno, creo que podemos hacer que Londres sea la capital mundial del Fintech", declaró.
Lo cierto es que la ciudad capital es en la actualidad un importante centro financiero del mundo junto a Nueva York. Respecto a ello, Greg Jarret, CEO de Bitcoin Superfund (vehículo de inversión del país europeo basado en bitcoin) aclaró que cabe la posibilidad de que se convierta en el centro Bitcoin del mundo. Sin embargo, agregó que "hay que valorar si existe la suficiente inversión y si podemos superar a Silicon Valley en términos de dinero procedente del capital riesgo, lo que supone todo un reto. Los inversores británicos son mucho más conservadores en sus puntos de vista. Habiendo dicho eso, el Reino Unido tiene mucho mejor marco legal que los Estados Unidos".

Habrá que esperar para saber si las medidas tomadas por el Gobierno logran posicionar a Londres como la capital de la moneda virtual. Aunque claro, es innegable que es un método de pago cómodo y, por qué no decirlo, práctico, lo que lo ha hecho ganar bastante popularidad y aceptación. Por lo mismo, y considerando la actual situación de la moneda, no nos extrañaría que el objetivo se cumpliera a corto plazo. 

VIDEO. ¿Qué es el BitCoin?


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas


Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación  
   
Eva Andressa Vieira Fitness Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario