miércoles, 13 de agosto de 2014

Nintendo Wii : Consola de Juegos



La Wii (/ wi /) es una consola de juegos de vídeo doméstico lanzado por Nintendo el 19 de noviembre de 2006 siendo una consola de séptima generación, la Wii compite con Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 (PS) de Sony Nintendo afirma que su consola se dirige a un grupo demográfico más amplio que la de los otros dos  a partir del primer trimestre de 2012, la Wii lidera la generación de más de PlayStation 3 y Xbox 360 en ventas en todo el mundo;. [17] en diciembre de 2009, la consola se rompió el récord de ventas para un solo mes en los Estados Unidos.

El Wii introdujo el controlador remoto Wii, que puede ser utilizado como un dispositivo de puntero de mano y que detecta el movimiento en tres dimensiones. Otra característica notable de la consola es WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet, mientras que en el modo de espera. Al igual que otras consolas de séptima generación, que cuenta con un servicio de descarga de juegos, llamada "consola virtual", que cuenta con juegos emulados de los sistemas anteriores.

Tiene éxito el Nintendo GameCube, con los primeros modelos de ser totalmente compatible con todos los juegos de GameCube y la mayoría de los accesorios. Nintendo habló por primera vez de la consola en la conferencia de prensa E3 2004 y más tarde dio a conocer que en el E3 2005. Nintendo, Satoru Iwata, CEO reveló un prototipo del controlador en el 09 2005 Tokyo Game Show. En el E3 2006, la consola ganó el primero de varios premios.  El 8 de diciembre de 2006, se habían completado su lanzamiento en el cuatro mercados clave.

A finales de 2011 Nintendo lanzó un modelo reconfigurado, el "Wii Family Edition", que elimina la compatibilidad de Nintendo GameCube; este modelo no fue lanzado en Japón. La Wii Mini, primer gran rediseño de la consola de Nintendo desde la SNES compacto, tuvo éxito el modelo estándar de Wii el 7 de diciembre de 2012 en Canadá. La Wii Mini sólo puede reproducir discos ópticos de Wii, ya que omite GameCube y capacidades de juego online. El sucesor de la Wii, la Wii U, fue lanzado el 18 de noviembre de 2012.  El 20 de octubre 2013 Nintendo confirmó que había suspendido la producción de la Wii en Japón y Europa.

VIDEO. Nintendo Wii 



Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 

Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario