viernes, 15 de agosto de 2014

Un Minuto en Internet: radiografia


Así es un minuto cualquiera en internet









Con frecuencia se compara internet con una gran biblioteca, pero frente a la quietud de ese espacio, la actividad en la Red es como la de una gran ciudad como Las Vegas, que nunca duerme. De hecho, mientras lees esta noticia, la actividad continúa y lo hace a un ritmo frenético. ¿Te has preguntado alguna vez qué sucede en esos minutos que tú te tomas para escribir un mail, mirar tu Facebook o mandar un WhatsApp? Una pista: no estás solo.





La empresa Domo, dedicada al ‘big data’, decidió hace unos años dar respuesta a esa pregunta mediante una infografía que tuvo un gran éxito en redes sociales y webs. Ahora, tal y como señalan, dado que “el paisaje en internet cambia rápidamente”, han decidido actualizar los datos y ver cómo han evolucionado. Así, entre 2011 y 2013, la población en la Red ha crecido un 14,3% y en total existen ya 2.400 millones de internautas a escala mundial que desde luego no se están quietos.

Como prueba de ello, en WhatsApp, los usuarios envían cada minuto cerca de 350.000 fotografías; y en Instagram, unas 200.000. Eso sí, en Pinterest la cantidad es bastante más modesta: ‘sólo’ se suben 3.472 imágenes en ese lapso de tiempo. El servidor de YouTube debe tender al infinito porque cada 60 segundos recibe unas 72 horas de nuevos vídeos, en Vine se comparte 8.333 y en la página de recomendaciones Yelp se suben 26.380 opiniones nuevas.

Como en la vida real, lo de ligar también tiene un hueco importante en internet. De hecho, Tinder (una ‘app’ para encontrar pareja) supera en actividad a Twitter. Así, mientras la primera registra 416.667 mensajes, la segunda se queda en los nada despreciables 277.000 tuits por minuto.









Asimismo, los usuarios de Apple se descargan 48.000 ‘apps’, los de Skype se conectan por el equivalente a 23.300 horas y los de Pandora escuchan 61.141 horas de música.

Pero puede que lo que más te sorprenda sea que cada vez que el segundero ha dado la vuelta completa se efectúan cuatro millones de búsquedas en Google o que se comparten casi dos millones y medio de contenidos en Facebook. Datos que parecen poca cosa si piensas que cada vez que mandas un correo electrónico estás en buena compañía: 204 millones de mensajes son enviados en ese mismo momento.

Más o menos, leer este artículo te llevará unos dos minutos. Pues, mientras lo hacías, que sepas que Amazon estaba ganando dinero con la venta ‘online’: 166.000 dólares, para ser exactos. Y después de esta montaña de cifras, si no estás mareado, sólo nos queda desearte un buen viaje por las procelosas aguas de la Red.





Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas


Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación  
   
Eva Andressa Vieira Fitness Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario