lunes, 8 de septiembre de 2014

Consejos Comunales y Misión Saber y Trabajo

El Ministro de Alimentación, Carlos Osorio inauguró una panadería socialista en la sede del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa) en Los Próceres, con el cual suman ya 49 establecimientos en distintas zonas del país.

Osorio señaló que en esos establecimientos no sólo se vende pan elaborado con base de trigo sino hechos a partir de otras materias primas como yuca y auyama, además de ofrecer productos de pastelería y galletería, lo cuales se expenden con ahorro de 43% respecto al resto del mercado.

Por su parte, Alexander Hernández, director del Ipsfa, informó que la panadería generará 400 empleos directos y 100 indirectos. En el establecimiento además funcionará una escuela de panaderos, como parte de la Misión Saber y Trabajo.

La Yuca como sucedáneo del Trigo, con un clima tropical y con la potencialidad de nuestros productores PROINYUCA no se comprende como en Venezuela no hemos avanzado en su Agro Industrialización, no tendríamos los problemas de suministro ya que con la Yuca podemos lograr la sustitución de hasta un 30% en la elaboración del Pan sin alterar su aspecto color y sabor trabajos validados por la academia y comprobados a nivel mundial

Inauguraron la Panadería Socialista número 58, acércate a la avenida Andrés Bello en Caracas para probar todos los productos que ofrecen bien baratos.


Si te ataca el hambre y no tienes mucha plata, ya puedes dejar de preocuparte. Ayer el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, inauguró otra Panadería Venezuela en pleno corazón de Caracas, encuéntrala en la avenida Andrés Bello.
Con esta, ya el pueblo venezolano cuenta con 58 opciones socialistas para comerse un pancito caliente y sabrosito.
“Estas son instalaciones ordenadas por el presidente Chávez para que todo ese pueblo que se encuentra en sus puestos de trabajo tengan como acceder a un producto alimenticio terminado”, dijo Osorio. ¿Qué me comeré?

A saber qué productos están disponibles allí: hay panes tipo canilla, sobado, artesanal, acema, piñita, de guayaba, frutas, queso, gallego e italiano.
Para las que están a dieta pa’ bajar el cauchito antes de diciembre, hay pan integral con pasas e integral con zanahoria.
Podrás también comprar pan de hamburguesa, andino, de coco, de arequipe  y pare usted de contar; hasta con 50% de descuento en relación con los precios de otras panaderías.
Además, tendrás chance de matar ese antojito a mitad de tarde comiéndote uno de los frescos dulces que venden allí.
Y pa’ llevar a la casa podrás comprar jamoncito y queso o cualquier otro producto de charcutería, lácteos y almuerzos a precios impelables.

Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (GMSTV)

Tal como estaba previsto, se anotaron formalmente un total de 150 yaracuyanos en el primer campamento de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv); en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizada Anzoátegui (BIMA), con una fiesta popular en la que reinó el compromiso de impulsar este nuevo proyecto de país. Vale destacar que estos yaracuyanos forman parte de la primera oleada de formadores de la Gmstv, (al menos se aspiran ocho) en la región para capacitar a un total de 1.500 facilitadores, quienes atenderán a las 40 mil personas registradas py  brindarles así formación de calidad e incluirlos en un empleo productivo.
Dilcia Ulacio, presidenta de la Unidad Territorial Yaracuy del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, manifestó que esta etapa de formación de formadores es una dirección colectiva de diversas instituciones del Estado como el Ministerio de Industria, de Alimentación, de Educación, Educación Universitaria, Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el MCTI propiamente.

Formación Sociopolítica y Técnica 

Resaltó además que “el proceso de capacitación de formadores está dirigido exclusivamente al área sociopolítica, pues cada una de las personas involucradas en esta etapa ya cuentan con un perfil técnico o académico que guarda estrecha relación con los 11 frentes de trabajo que escogieron los venezolanos durante la fase de registro de la Gmstv”.
Por otra parte, indicó que hasta hoy 27 de abril estos 150 yaracuyanos estarán instalados en el Bima, pues luego de recibir dicha formación sociopolítica, deberán ser multiplicadores en la etapa de capacitación de los registrados en la misión. El cronograma de actividades tiene una duración de 80 horas en esta área política y social, más 320 horas de formación técnica.
Ulacio finalmente expresó que el proceso de formación consta de conferencias, ponencias, mesas de trabajo y plenarias que permitirán discutir temas de interés como el capitalismo, el socialismo, procesos de transformación política y económica en el país, la Revolución Bolivariana y textos legales vigentes en Venezuela, entre otros.

Comunidad de Simón Planas inauguró Bloquera Comunal Simón Bolívar

2 mayo 2010
El Gobierno Bolivariano garantiza un nuevo modelo de economía socialista donde predominen los valores de igualdad social, integración comunal y empoderamiento del poder popular en los medios de producción.




Bloquera Simón Bolívar produce dos mil bloques diariamente

 

Más de 23 Consejos Comunales de los estados Lara y Portuguesa se beneficiarán con la puesta en marcha de la Bloquera Comunal Simón Bolívar, Empresa de Propiedad Social Directa (EPSD), que será administrada por los protagonistas del Poder Popular del municipio Simón Planas de la entidad larense, para fortalecer la economía socialista en la zona.

El representante de la Bloquera Comunal Simón Bolívar, José Méndez, manifestó sentirse contento “porque esta iniciativa permite a los trabajadores de la comunidad de Simón Planas, trabajar cerca de sus casas y con miras a beneficiar en grandes dimensiones la comunidad. Le doy gracias al comandante Chávez, ya que con la creación de esta bloquera se están generando nuevas fuentes de trabajo y terminaremos obras propuestas por la colectividad“.
La inauguración de esta Bloquera Comunal fue posible gracias a la transferencia de 622 mil bolívares, que el Gobierno Bolivariano otorgó a las organizaciones de bases para la construcción de la bloquera, que tiene la capacidad de producir mil sacos de cemento para la producción de 2 mil bloques diariamente.

El líder comunal, José Méndez, explicó que “con la producción de estos bloques, las comunidades del municipio Simón Planas del estado Lara y otras comunidades de Portuguesa, podrán adquirir el material necesario para la construcción de viviendas y otros proyectos de infraestructura creados y organizados por los representantes del poder popular, a precios totalmente solidario”.

TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HÁBITAT

La Bloquera Comunal Simón Bolívar garantiza la transformación integral del hábitat y la venta de bloques a menor costo, tributando a una economía distinta, un nuevo modelo de economía socialista que ya está en marcha, donde predominan los valores de igualdad social, integración comunal y empoderamiento del poder popular en los medios de producción, quienes desde ya están generando una nueva cultura de trabajo.
Ramona Arcángel Mendoza, habitante de la comunidad, dijo sentir “gran satisfacción por el hecho de que la Revolución haya llegado a Sabana Alta para beneficiar a su población con la puesta en marcha de esta bloquera comunal, ya que ahora podemos adquirir los bloques a precios solidarios, no pagaremos flete y se acabaron los intermediarios. Por todo eso agradezco al Gobierno Revolucionario por seguir ayudando a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano”.
La inauguración de la empresa de producción socialista, contó con la participación de los voceros y voceras de la comunidad Sabana Alta y zonas adyacentes y los protagonistas del proyecto comunal, quienes estuvieron acompañados por el alcalde del municipio Simón Planas, Fermín Marín y la presidenta del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Angélica Romero.
“Se está inaugurando uno de los proyectos planteados por la comunidad, esta bloquera comunal está orientada a una nueva forma de organización para el trabajo, al mismo tiempo es una Empresa de Propiedad Social Directa, donde los medios de producción están puestos a la mano del pueblo para el desarrollo de nuevos Proyectos Socioproductivos“, aseveró Angélica Romero.

CRÉDITOS PARA EL DESARROLLO COMUNAL

Desde el Banco Comunal Villas de San José Bolívar del estado Lara se han realizado proyectos sociales, ejecutados con los aportes transferidos por el Servicio Autónomo del Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC) para la construcción de: 11 viviendas en el barrio Bolívar, con una inversión de 408.000 bolívares fuertes, una Bloquera Comunal con la inversión de 30.000 bolívares, un consultorio médico con inversión de 6.300 bolívares, el Simoncito José Martí con 2.600.000 bolívares, para la atención de 230 niños y niñas entre 1 y 6 años y el Liceo Bolivariano Las Terrazas, a un costo de inversión de 6.300.000 bolívares, para la atención de 1.216 alumnos desde primero hasta quinto año de bachillerato.
Esta información la dio a conocer la vocera de la cooperativa financiera del Banco Comunal, Érika Pereira, quien destacó que “a todos estos proyectos se suman los proyectos productivos ejecutados por la mancomunidad, entre los que se encuentran: la elaboración de piezas artesanales, en la comunidad Barrio Bolívar; la siembra de hortalizas, en San José de Tintín y, la fábrica de Batea, en Villa Rosa”.
Pereira explicó que la “bloquera nació gracias a un crédito recibido por Fondemi, ente crediticio que financia el banco comunal de la mancomunidad Villas de San José Bolívar. Desde ahí me otorgaron un crédito de 30.000 bolívares fuertes y monté mi propio negocio, con la la ayuda de mi papá que trabajaba como albañil”.
“Crecí viendo a mi papá trabajar como obrero y jamás pensé que podríamos tener un negocio en mancomunidad, donde todos los habitantes de la zona gozáramos de los beneficios, obteniendo materia prima a precios solidarios y vendiendo el producto sin intermediarios. Trabajar dentro de la comunidad me llena de gran satisfacción porque demuestra las razones y el empeño del presidente Chávez por impulsar y consolidar los Consejos Comunales para lograr el desarrollo del pueblo venezolano”, subrayó.

PARTICIPACIÓN POPULAR

Como ejemplo del trabajo organizado, Olga Contreras, vocera principal del Consejo Comunal Querer es Poder de la comunidad Villa de Guadalupe, manifestó que “a través de la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos, decidieron conformar cuadrillas con los habitantes capacitados en oficios de construcción para levantar viviendas”.
Contreras informó que recibieron del Gabinete Nacional de Vivienda, “el financiamiento de 285.000 bolívares fuertes para construir siete viviendas. Nosotros mismos compramos los materiales para la construcción de nuestras casas y así empezamos a construir nuestros sueños, que era tener una vivienda digna”.
La representante del Consejo Comunal aseguró que “con el apoyo que el presidente Chávez les ha dado, ayudará a impulsar el poder popular en el estado Lara y en el país. Nosotros hemos demostrado que como pueblo organizado podemos ejecutar la tarea que el Comandante nos ha asignado, él confía en su pueblo y sabe que no lo vamos a dejar solo, que estamos Patria o muerte con él”.


Bloquera Comunal de La Vega producirá 5.000 bloques diarios


5.000 bloques diarios producirá la bloquera socialista impulsada por el consejo comunal La Confección del B, de la parroquia La Vega, en Caracas, y venderá cada unidad a 1,8 bolívares, muy por debajo de los precios en el mercado capitalista, donde se vende a 4 bolívares.
Carlos Carussi, integrante del consejo comunal La Confección del B, informó que esta bloquera atenderá a unas 10.000 familias de la zona y sus adyacencias.
"Este material le llegará más económico al pueblo que lo necesite y no van a tener la necesidad de ir a ferreterías privadas a comprar a un precio más elevado. Además, los bloques serán de calidad", resaltó.
Esta bloquera, que comenzará su funcionamiento en un mes tras una inversión de 2 millones 100 mil bolívares, está ubicada en el sector Gran Mariscal de Ayacucho, en la parte alta de la parroquia La Vega.
Carussi informó que la bloquera ya cuenta con todo lo necesario para su funcionamiento, como el personal obrero y maquinaria.
"Estamos acondicionando el espacio donde se secarán los bloques", expresó. 
Los trabajadores de este espacio son integrantes de la misma comunidad y de consejos comunales de la comuna Éxito Comunitario.
En la sede de la bloquera se está acondicionando un espacio para dictar cursos de construcción a la comunidad.


DECARGA Ley de Consejos Comunales PDF

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 

Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación     
Eva Andressa Vieira Fitness Brasil  

1 comentario:

  1. Hola camarada necesitó información de consejos comunales o comunas que quieran seder parte de su comunidad para llevar a cabo una Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Nuestra propuesta es una Bloquera comunitaria como la mencionastes en tu publicacion cuyo fin es beneficio de la Colectividad, esto respondiendo a la necesidad de generar una cultura de la producción y del trabajo, que ayude a que las comunidad a que sean cada vez menos dependientes del financiamiento estatal y de la explotación del capital privado. Si están interesado enviar un mensaje a este numero: 04263116121 mi nombre es Gabriela Martinez estudiante de Construcción civil del IUGT Dr Federico Rivero Palacios mi finalidad es realizar mi proyecto socio tecnológico de grado para optar por el titulo de técnico en construcciones civiles.

    ResponderEliminar