sábado, 20 de septiembre de 2014

Hazte Consultor(a)



Por Ursula Jorch

Una de las opciones disponibles en su negocio es tomar su valiosa experiencia y entrar en el papel de un consultor.

Ser un consultor está esencialmente tomando lo que sabes y adecuada aplicación a la situación del cliente para dar un consejo informado.

Cuando trabajo con un cliente para generar ingresos en sus negocios, o incluso para determinar lo que las empresas quieren empezar, siempre me vuelvo el proceso en algún momento para el apalancamiento.

La idea de apalancamiento es bastante simple: ¿cómo hacer uso de qué y quién usted ya sabe? En el contexto de las habilidades y la experiencia, lo que es en esa mezcla que usted puede utilizar para su negocio y su 'mejor ventaja?

Una forma de hacerlo es convertirse en un consultor.

Es posible que ya han construido una gran cantidad de experiencia en su carrera. Cualquier trabajo que usted ha tenido alguna vez ha permitido que usted pueda aprender y aplicar lo que sabe.

Cuando usted ha desarrollado una perspectiva amplia, por múltiples roles dentro de una organización o moviendo a diferentes organizaciones, así como por una amplia experiencia, ya sea por años o por variedad, usted trae una perspectiva única.

Ese fondo es una buena base para el papel consultor.

Si usted tiene un interés en la enseñanza y el asesoramiento, y tienen o quieren desarrollar la confianza para hacerlo, es posible que pueda trabajar como consultor independiente.

Si usted es alguien que ha trabajado en el entorno corporativo desde hace años, incluso si usted está listo para retirarse de ese entorno, es posible que también tiene la capacidad de asumir este papel. Usted puede construir un negocio entero alrededor de él.

Consultoría de nuevo a sus antiguos colegas corporativos también tiene la ventaja añadida de ser bien compensado. Como cualquier negocio, siempre y cuando usted agrega valor, puede seguir creciendo su negocio en ese papel.

Ser un consultor requiere un alto nivel de habilidades de la gente. Las relaciones son parte del proceso de consultoría, tanto en términos de la obtención y entrega de la información y el asesoramiento necesarios. Uno de los retos en la consultoría es que usted no tiene ninguna autoridad directa, sin embargo, usted quiere que la gente escuche su consejo y actuar. Algo se exige de ustedes en esas relaciones: conocerse a sí mismo y ser auténtico.

Ese lugar de la autenticidad es el lugar perfecto para venir de promulgar otro aspecto del papel del consultor: a la influencia. Cuando la gente sabe que son reales, que están siendo presente para ellos y su situación, su poder de influir en gran medida se expande.

Como cualquier buen maestro, parte de su papel como consultor es desarrollar la capacidad de su cliente para hacer evaluaciones y responder a sus preguntas por su cuenta. Usted les está enseñando cómo llegar a ser con el tiempo independiente de su consejo.

Consulting es una manera de ser útil, para mostrar a los demás un camino a través de sus desafíos. Es una manera de usar lo que sabe hacer las cosas más fáciles para los demás.

Peter Block, el gurú de la consultoría, escribió una vez: "Consultoría en su mejor momento es un acto de amor".

¡Qué manera increíble para estar en su trabajo. ¿Será su camino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario