martes, 23 de septiembre de 2014

Posturas Político ideológicas y sus Miserias.

"La capacidad receptiva de las multitudes es sumamente limitada y su comprension escasa; por otra parte, tienen ellas una gran facilidad para el olvido. Así las cosas fuerza será que toda propaganda, para que sea eficaz, se limite a muy pocos puntos..."
                                                                                                                  -- ADOLF HITLER



"Hay todavía una razón mas que debe mover al Estado a consagrar su atención a este asunto. La clase intelectual en especial en Alemania, se halla tan rígidamente separada del resto de la humanidad, que no existe lazo alguno que la vincule a las clases inferiores a ella. Dos son los males derivados de esa circunstancia: en primer lugar, la intelectualidad no comprende a la muchedumbre popular, ni simpatiza con ella. Aquella ha estado desvinculada de ésta por un espacio excesivamente prolongado como para que continue poseyendo la necesaria comprensión psicológica del pueblo. Se ha tornado extraña para él. En segundo lugar, a esta clase superior le falta la indispensable fuerza de voluntad; porque éstas es aún mas rara entre los individuos cultos que entre multitudes."
                                                                                                                   -- ADOLF HITLER

En todas las sociedades existe un conjunto de individuos, a la reunión de todos se le denomina Pueblo, hay sociedades, hay empresas y los movimientos políticos podemos diferencia cuatro tipos de individuos, todos vociferan una idea pero caras vemos, corazones no sabemos.


En primer lugar están los psicópatas o sociópatas los líderes de movimientos que están dispuestos a todo con tal de obtener el poder, gente que delira por el mando y practican un fetichismo al poder, adoran de forma enfermiza que les obedezcan. No ponen límites a sus ansia de poder, acudiendo a todo tipo de métodos para lograrlo. Constituyen la mayoría de los casos los que encabezan los movimientos políticos. Recuerde que esto es una pirámide y este peldaño es la cúspide de la misma.


En segundo lugar tenemos a los oportunistas, éstos constituyen el tipo de seres que son capaces de todo con tal de que no les falte nada, en realidad no creen en la ideologías ni en los ideales, terminan siempre por formar parte del entorno de psicópatas que dominan los movimientos políticos. Este tipo de personas son en realidad quienes usufructúan los gobiernos y los estados a su favor quienes se aprovechan y disfrutan de lo que algunos denominan "las mieles del poder", una vez enquistados en las esferas de decisión del Estado anfitrión , construyen entramados mecanismos de saqueo constante que depauperan a las grandes mayorías, sus víctimas. Su lema es no tener amigos, sino circunstanciales intereses.


En tercer lugar, tenemos a los idealistas también conocidos como los "tontos útiles", y el mote lo dice todo, es decir aquellas personas que en realidad creen en  la ideología del partido "el proceso", "la revolución" y que son capaces de luchar y hasta dar su vida  por esa causa, así ellos ponen "la carne del cañón" y otros se llevan el poder, el dinero y hasta la gloria.


En cuarto lugar está "El Pueblo" , es decir la masa, lo manipulable según la circunstancia y el que tenga el poder de usarlos, de hacer que inclinen la balanza a  su favor. La "capacidad receptiva de las multitudes es sumamente limitada" de allí el poder de la Propaganda ( ver mi entrada Propaganda Edward Bernays ).
Ejemplos de lo descrito lo podemos ver tan temprano como la Revolución Francesa, la burguesía deseaba deshacerse de los nobles y ocupar su lugar, eran tan impopulares los nobles que les vino como añillo al dedo La toma de la Bastilla, después los excesos de los revolucionarios y así, los oportunistas -- en el mundo natural carroñeros-- se hicieron con el poder en Francia hasta el Sol de hoy, vivian bién antes, durante y después, así el mismo imperio con diferentes caras al frente. Casos como Hitler o Mussolini son buenos ejemplos del primer caso, los sociópatas. 

De todos mis favoritos son los tontos útiles, ahora les diseñan su accionar, su comportamiento en Think Tanks, en algunos lugares denominados: Laboratorios de Guerra, su comprtamiento y hasta la forma de hablar. Son actores y actúan un papel, después en una de masa crítica aparecen por miles los demás.




Los USA han sido el imperio que con mas maestria y éxito han logrado determinar de cada pueblo o nación y momento  a estos cuatro tipos de individuos y los ha puesto a trabajar juntos en "Puestas en Escena", como el Golpe de Estado a Salvador Allende, por eso al Libertador  Simón Bolívar, ya en su tiempo,  le tenian en tan baja estima y peor prensa. Esto si logra ver la línea de tiempo de la humanidad Apreciado Lector se ha constituido en ampliar el marco temporal y espacial de las Guerras: la Guerra Permanente, así el derecho internacional representado por la ONU, financiada por USA, no es mas legalizar el derecho del poderoso de hacerle la guerra a cualquier Pueblo, sin importar en que lugar del Globo Terráqueo se encuentre. Los negocios están inspirados en el libro "el Arte de la Guerra" de Sun Tzu. La Preemptive War ya ha sido empleada contra "enemigos" de la libertad, léase USA. USA está por botar su portaviones número 78, armado con drones artillados y con catapultas electromagnéticas.  Si tu nación tiene vitales recursos USA encontrará la razón para hacerles la guerra y le dará excusas otros  para que  acepten esa barbarie y de carambola recibir hasta apoyo de "tontos útiles" inesperados, los que lo son por omisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario