viernes, 10 de octubre de 2014

Automóvil Volador. Flying Car

La compañía eslovaca AeroMobil dice que presentará el prototipo más avanzado en el Festival de Pioneros de Viena.

 


El concepto de auto volador es la máxima referencia de lo que podría realizar un auto del futuro. Desde dibujos animados como Los Supersónicos hasta el DeLorean DMC-12 modificado del Dr. Brown postulan esta tendencia. Por lo mismo, no es difícil creer que ya hay varias compañías que han trabajado en desarrollar este tipo de vehículos.

De hecho, hay antecedentes de registros de patentes de autos voladores desde 1903 con el "Aerobile", auto volador de Waldo Waterman que hizo su vuelo inaugural en 1937. Sin embargo, hasta ahora estos inventos no han sido más que prototipos que probablemente nunca llegarán al mercado.


Prototipo de Terrafugia.


En junio pasado, Terrafugia anunció que le quedan 2 años para terminar su auto volador, siendo los claros punteros en el desarrollo de estos artefactos hasta ahora. Recientemente la compañía eslovaca AeroMobil 2.5 Flying Car anunció la presentación del "auto volador más avanzado del mundo" el próximo 29 de octubre en el Festival de Pioneros de Viena.

El prototipo tendrá un peso total de 450 kg, contará con alas de fibra de carbono que se despliegan detrás de la cabina y podrá volar a 200 km/h con solo 2 asientos. La idea es que sea un auto más deportivo que familiar, señala The Guardian.

    "Queremos hacer del transporte personal algo más emocionante, eficiente y sostenible. Con cada vez más autos en las carreteras y aeropuertos más colapsados, viajar ya no es lo que solía ser", explica Stegan Klein, CTO de AeroMobil.


Elon Musk, el virtuoso creador de Space X y Tesla Motors nos da un golpe de realidad.


   
La ciencia ficción —sobre todo en Hollywood— nos ha enseñado durante décadas que un indicador de progreso en civilizaciones futuristas es la presencia de autos voladores en ciudades imaginarias. Gigantescos rascacielos iluminados con cientos de vehículos cruzando el aire en largas filas ordenadas es lo que siempre se nos viene a la mente cuando pensamos en este tipo de tecnología.

Los autos voladores están en pleno desarrollo hoy en día pero para que veamos algo parecido a lo que hemos observado en películas y libros podría pasar mucho tiempo e incluso podría no suceder en lo absoluto.

Elon Musk, el virtuoso CEO de SpaceX y Tesla Motors, nos da un golpe de realidad con las declaraciones que realizó en la Vanity Fair New Establishment Summit en San Francisco el pasado miércoles cuando se le cuestionó sobre este tipo de tecnología:

 Si el cielo estuviera lleno de automóviles volando afectaría el horizonte y sería algo ruidoso y habría una mayor probabilidad de que algo te cayera en la cabeza. Esas no son cosas buenas. Entiendo que podría llevarte de un lugar a otro de manera más rápida. Esto puede parecer trivial, pero sinceramente creo se le debe dar mayor consideración a los túneles.

Ahí lo tienen. Tal vez sea más conveniente que pensemos todavía en cómo utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar lo que tenemos en "tierra firme" antes de pensar en cruzar los cielos con autos voladores que pudieran representar un riesgo para nuestra seguridad.

Al año mueren 1,2 millones de personas en accidentes de tránsito en vehículos terrestres.  ¿Qué pasaría si añadimos más riesgo con autos voladores?


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook



Lecturas Relacionadas

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario