jueves, 9 de octubre de 2014

¡Play Ball! : Comienza Temporada del béisbol Profesional de Venezuela

¡Play Ball! Presentan temporada del béisbol profesional en medio de innovaciones




La temporada 2014-2015 que se inaugurará el 9 de octubre, como antesala al 70 aniversario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, servirá para rendir homenaje a Luis Aparicio, gloria del deporte nacional y único criollo con una placa en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
“Quizás será la mejor campaña de los últimos años”, señaló Oscar Prieto Párraga, presidente la LVBP, en el inicio de la rueda de prensa para presentar el torneo que se llevó a cabo en el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco.
“En Venezuela hay una gran cantidad de peloteros de mucha calidad que en algunos casos no son conocidos, pero que van a jugar y serán toda una atracción. Además, por lo que hemos visto, los nombres de los importados son muy interesantes. La mayoría cuenta con experiencia en la liga y el Caribe. Debo reconocer el gran trabajo los equipos”.
“Estoy muy agradecido por el homenaje”, destacó Aparicio, cuya placa en Cooperstown cumplió 30 años en agosto, tras recibir una réplica del trofeo que tratarán de ganar los ocho equipos.
Se disputará la Copa Luis “Camaleón” García, otra estrella de la pelota rentada, ídolo en oriente y en todo el país, durante sus días como jugador activo en las décadas de los 50, 60 y 70. El trofeo se exhibirá en Carúpano entre el 16 y el 18 de octubre para acercar un poco más el beisbol a la ciudad que le vio la nacer
“La LVBP es quizás una de las organizaciones del país con mayor estabilidad, credibilidad y seriedad. Esta será la temporada número 69. Hasta ahora nunca hemos fallado desde la campaña 1946”, agregó Prieto Párraga.
En la presentación oficial a la prensa estuvieron presentes, además de Prieto Párraga y Aparicio, los vicepresidentes de la LVBP Humberto Angrisano y Domingo Santander, Domingo Álvarez, gerente general, que fungió como maestro de ceremonia, así como los presidentes de los equipos Luis Ávila (Caracas), Humberto Oropeza (Cardenales), Rafael Gruzka, (Caribes), Giuseppe Palmisano (Magallanes), Carlos Guillén (Tigres) y Luis Rodolfo Machado (Águilas), además de Christian Adam, asistente a la gerencia general de Bravos y Leonardo Campins, gerente general de Tiburones.

Transmisiones televisivas. Una de las principales innovaciones durante la temporada serán las transmisiones de televisión. Se firmó un acuerdo por 5 años con la empresa VC Media, que llevará a otro nivel la difusión del evento.
“De los 252 encuentros de la LVBP serán transmitidos 212 o 213”, informó Luis Núñez, gerente de VC Media. “Vamos a tener cinco móviles, que estarán viajando por las diferentes sedes de los equipos y una fija en el estadio Universitario, que comparten Caracas y La Guaira. Queremos democratizar las transmisiones del beisbol”.
La televisora por suscripción Directv pondrá al aire 70 encuentros, Meridiano TV 50, TVES 24, Venevisión 18 y Globovision 13. El resto estará a cargo de canales regionales.
“VC Media producirá un programa en alianza con Directv, que conducirán John Carrillo, Iván medina y José Luis Mora, de lunes a viernes de 7 a 8 am, con imágenes de todos los encuentros, pues en los casos en que algunos desafíos no cuenten con transmisión de TV, por cadenas regionales o nacionales, contaremos con cámaras propias para registrar lo que allí ocurra”.
Núñez agregó que toda la postemporada tendrá cobertura por Directv, Meridiano y Venevision.

Instrumento Antidopaje y Código de Ética. “Desde la Convención empezamos a trabajar en el Código de Ética porque necesitábamos normas y reglas objetivas. El año pasado dimos los primeros pasos con la creación de un Comité de Apelaciones. También empezamos a trabajar en el Proyecto Antidopaje… Para ser un primer año, creemos que estamos bien”, señaló Prieto Párraga. “El Dr. Humberto Angrisano, nuestro vicepresidente, fue uno de los más activos en la creación de estos instrumentos”.
Acuerdo Invernal con MLB (Winter League Agreement). “El WLA fue firmado este año, con muchas variantes, que la LVBP aceptó en medio de exigencias, una lucha que continuaremos para seguir perfeccionando el pacto. Esperamos que está vez se cumpla con lo que está escrito allí y no lo crea o interprete Major League Baseball”, puntualizó Prieto Párraga.

Novedoso formato del Juego de Estrellas. Este año la LVBP volverá a organizar el Juego de Estrellas, aunque bajo un nuevo formato.
“Se enfrentarán los equipos de las Estrellas Consagradas contra Estrellas del Futuro. La primera escuadra será escogida por los aficionados a través de votos on line, en la página web de la LVBP, y la segunda escuadra será seleccionada por unos 50 periodistas especializados, los gerente deportivos de los equipos y un representante del circuito”, explicó Prieto Párraga. “Carlos García será el manager del equipo de las luminarias Consagradas y está por decidirse, entre Omar López y Henry Blanco, el dirigente de los astros del porvenir”.
El encuentro se llevará a cabo en el 2 de diciembre en el José Pérez Colmenares de Maracay y servirá de marco para homenajear al aragüeño Bob Abreu, una de las figuras del país más destacadas en la historia de las grandes ligas, que anunció su retiro en septiembre.

Árbitros. “El noveno equipo es el de los umpires. Sin contar a Manuel González, que está en otro nivel. Traemos a Chad Robert Whitson, Chris González, Travis Eggert y Nicholas Mahrley, de clasificación triple A, así como Nathan White y Javerro January, de doble A”, indicó Prieto Párraga.
Entre los 18 venezolanos que administrarán la justicia en los encuentros destaca la presencia de Carlos Torres, que se encuentra en la antesala de las grandes ligas, y otros cinco oficiales que forman parte del sistema de granjas de las mayores: Carlos Torres, Robert Moreno, Jorge Terán, David Arrieta, Jhonatan Parra y Edwin Moscoso.
La profesionalización de los árbitros se afianza en el sistema de actualización con el curso general dictado en septiembre por el supervisor Jorge Bauzá y coordinado por Miguel Hernández, que durante todo el año monitorea el trabajo de los árbitros.

Asistencia 2013-2014. “La asistencia en la campaña 2013-2014 sufrió un pequeño descenso en uno de uno de los 8 equipos, pero en líneas generales hemos venido creciendo sostenidamente y espero que esa tendencia se mantenga este año”, puntualizó Prieto Párraga.
En la zafra anterior 2.536.974 fanáticos compraron entradas en 297 encuentros, lo que significó un aumento del 10% con relación a la 2012-2103.

Inauguración. La apertura oficial de la temporada 2014-2015 será el 9 de octubre en valencia, donde los actuales campeones Navegantes del Magallanes recibirán a los Bravos de Margarita.


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook



Lecturas Relacionadas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario