lunes, 13 de octubre de 2014

Tiempos de Pioneros: Máquina intrépida.

¿Cual es el motivo para diseñar este intrépido reloj: el Oyster Perpetual Date Explorer II?


Rolex, manufactura suiza de alta relojeria reconocida mundialmente por sus robustos y magnificentes guarda tiempos, define la exploración como un estado mental. Considera que requiere de una insaciable sed de descubrimiento para alcanzar a nuevas alturas y cruzar fronteras. Tales ideales han sido claramene plasmadaos en el diseño y concepto de su reloj Oyster Perpetual Explorer II, el reloj de los pioneros.

Han pasado ya 43 años ya desde la aparición de este intrépido reloj, luego de haber pasado por las muñecas de reconocidos aventureros com Sir Edmund Hillary y Haroun Tazeiff, retorna al mercado renovado y rediseñado, alcanzando así la cúspide de la calidad y fiabilidad. En su nueva versión, el reloj Oyster Perpetual Date Explorer II lleva en su esencia la fusión de la innovación  técnica con su valor estético que evoca su apariencia original.


¿Cuales novedades en tecnología ofrece el reloj Oyster Perpetual Date Explorer II?


Reforzada con las mas recientes novedades tecnológicas patentadas por Rolex, como lo son los amortiguadres de golpes Paraflex y su espiral antimagnético Parachrom, esta pieza relojera posee ahora una fuerza y resistencia de talla épica. Tambien cuenta con  el sistema de conexión Easylink y cierre de seguridad Oysterlock en su brazalete que asegura una mayor comodidad. En su caja de 42 mm, esta vez mas grande, yace el corazón que da vida a esta máquina, un calibre 3187 diseñado y fabricado exclusivamente por la casa relojera Rolex. En la esfera la aguja 24 horas evoca  el look de su predecesor del año 1971,  con su color naranja y su estilo de flecha de bastón. Otro vestigio del modelo histórico plasmado en este reloj, es el efecto fantasma que tienen el minutero y la aguja de las horas. Su base negra se funde con la esfera del mismo color creando una ilusión de invisibilidad. Los modelos de esfera blanca, tienen las manecillas blancas también. La aguja de las horas se regula de forma independiente a saltos, ofreciendo así una función GMT junto con la aguja y el bisel  24 horas.


¿Para quienes es el reloj Oyster Perpetual Date Explorer II?


El Rolex Oyster Perpetual Date Explorer II, reloj de perfil aventurero y contextura robusta ofrece un rendimiento  cronométrico sin comparación, convirtiendolo en uno de los fiables del mercado. Como sus antepasados ha sido creado con el fin de ser el instrumento ideal  para romper paradigmas y sobrepasar límites. Es, sin duda alguna, el compañero ideal para el hombre sin fronteras.


La historia de Rolex

El status de Rolex y la identidad única de la marca derivan directamente de una historia cuyos ejes fundamentales son la pasión por la innovación y la búsqueda constante de la excelencia. Esta historia, una sucesión fascinante de logros pioneros que combinan aventura relojera, industrial y humana, se asimila en gran medida a la del Oyster, primer reloj de pulsera hermético nacido en 1926 y convertido, con el paso del tiempo, en el pilar de una gama de relojes legendarios que se encuentran entre los más
reconocidos y los más reconocibles del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario