miércoles, 26 de noviembre de 2014

Enercon E-112 : aerogenerador electrificará 4000 casas



Enercon E112 

Enercon, el mayor fabricante alemán de aerogeneradores, acaba de construir la turbina más potente del mundo, la E-112. Esta gigantesca turbina eólica ha sido diseñada para producir 6 megavatios hora (hasta ahora lo máximo conseguido era 4 – 5 MW), energía suficiente para el consumo de 4.000 hogares alemanes. El nombre ‘E-112′ proviene del diámetro de su rotor: 112 metros. Posee un innovador mecanismo, sin engranajes, que le permite funcionar sin aceite. La forma de las palas ha sido diseñada para evitar la emisión de ruido.
Una de estas turbinas está ofreciendo suministro de electricidad a la localidad de Dardesheim, conocida también como ciudad de las energías renovables al recibir un aporte energético del 100% basado en energías renovables (eólica + fotovoltaica). El incremento de la potencia obtenido con energía eólica en los últimos años está resultando espectacular, como puedes apreciar en la siguiente gráfica:

Potencia turbinas eólicas 


Para saber más sobre Enercon y sus aerogeneradores.




Enercon Es un aerogenerador de eje horizontal con un rotor de 112[m] de diámetro y puede generar una potencia de 4,5[MW]. Su generador es de tipo sincrónico especialmente dimensionado para evitar la utilización de una caja mecánica amplificadora de RPM. Evitar esta componente mecánica es ventajoso por la mejora sustancial de la eficiencia global del aerogenerador en la conversión de energía.



Este PDF Chileno  es bastante ilustrativo:  http://www.centroenergia.cl/literatura/memorias_tesis/AEROGENERADOR-MEMORIA-FINAL.pdf

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario