jueves, 13 de noviembre de 2014

Estados Unidos y China de acuerdo en una mayor cooperación

Estados Unidos y China de acuerdo en una mayor cooperación, pero difieren sobre las protestas de Hong Kong. Barack Obama y Xi Jinping, hacen aparición conjunta después de las conversaciones que incluyeron 'intercambio muy saludable "en materia de derechos humanos

Barack Obama y Xi Jinping, 


Los presidentes de Estados Unidos y China destacaron la cooperación reforzada en una aparición conjunta cordial en Beijing el miércoles, pero pusieron al descubierto los desacuerdos con observaciones contundentes sobre las protestas en Hong Kong y otros temas.

El sorpresivo anuncio de sus planes para reducir las emisiones de carbono dominado la visita de Barack Obama, con el presidente de Estados Unidos diciendo que había demostrado "que la cooperación entre Estados Unidos y China no sólo puede ser bueno para los dos países, pero el mundo en su conjunto".

Él y su homólogo, Xi Jinping, se cubrió una amplia gama de cuestiones espinosas de la relación bilateral, que van desde disputas territoriales regionales al ciberespionaje y el comercio, en varias horas de conversaciones antes de dirigirse a los medios de comunicación en el Gran Palacio del Pueblo.

China ha presentado la relación bilateral como "un nuevo modelo de grandes relaciones de poder", con Xi dijo a los periodistas: "Es natural que no vemos ojo a ojo sobre cada tema. Pero siempre ha habido más intereses comunes que diferencias entre nosotros ".

Obama elogió la disposición de Xi a participar de manera constructiva, y agregó: "Cuando tenemos desacuerdos vamos a ser sinceros y claros acerca de nuestras intenciones y trabajar para reducir esas diferencias cuando sea posible."

Él dijo que los EE.UU. queríamos y apoyamos "la continua subida de una China que es pacífico, próspero y estable y juega un papel responsable en el mundo".

Los hombres hablaron durante cinco horas durante y después de la cena el martes; dos horas más de lo previsto, dijeron las autoridades.

Ya se han anunciado ofertas para poner fin a los aranceles para productos de TI y extender visados para los ciudadanos de cada uno. Los países también han puesto de acuerdo para trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo y para mejorar las comunicaciones entre sus fuerzas armadas, lo que reduce el riesgo de accidentes o errores de cálculo.

Detrás de los conflictos específicos se encuentran diferencias fundamentales sobre los valores, las preocupaciones de Estados Unidos sobre una creciente y más asertiva China y ansiedades chinos que los EE.UU. está tratando de contenerlo por "reequilibrio" de la política exterior hacia Asia.

Obama dijo que los dos hombres tenían un "cambio muy saludable" en los derechos humanos y la determinación de Estados Unidos para hablar a favor de las libertades en su opinión, son universales.

"[Estos] son derechos que creemos que son patrimonio innato de todos los hombres y mujeres vivan donde vivan - ya sea en Nueva York o París o Hong Kong", dijo enfáticamente.

Medios de comunicación y las autoridades chinas han sugerido en varias ocasiones que las fuerzas extranjeras han suscitado las protestas pro-democracia en Hong Kong.

El mandatario estadounidense dijo que había sido inequívoca en decir que su país no tenía esa participación y que las cuestiones eran para el pueblo de Hong Kong y China para decidir. Sin embargo, agregó que las elecciones en la región debe ser "transparente, justo y refleja las opiniones de la gente allí".

Pekín ha prometido el sufragio universal para la elección del próximo jefe del Ejecutivo, pero los manifestantes se quejan de que los candidatos estarán tan estrechamente controlada que sea falsa o la democracia "al estilo iraní".

Xi respondió: "los asuntos de Hong Kong son exclusivamente asuntos internos de China y países extranjeros no deben interferir en cualquier forma o manera.

"OccupyCentral es un movimiento ilegal en Hong Kong. Estamos firmemente apoya los esfuerzos del gobierno de la región administrativa especial de manejar la situación ... No hace falta decir que la ley y el orden deben mantenerse en cualquier lugar ".

El miércoles, el secretario en jefe de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió a los manifestantes a despejar los sitios que han ocupado durante más de seis semanas o arresto riesgo. Cientos todavía están participando en las manifestaciones.

Algunos activistas han dicho que planean ocupar el consulado británico el 21 de noviembre debido a que el Reino Unido no se ha enfrentado a China sobre la aplicación del acuerdo de traspaso, que incluía el compromiso con el sufragio universal.

Xi dijo a la conferencia de prensa en Beijing que era "un hecho reconocido por todos los pueblos del mundo" que China ha hecho enormes progresos en materia de derechos humanos, pero dijo que el tema era siempre un trabajo en progreso.

Los líderes tomaron una pregunta de los medios de comunicación de Estados Unidos y uno de China. Preguntado por la negativa a otorgar nuevas visas para el New York Times y Bloomberg - Xi respondió, al parecer, la lectura de las notas: "China protege la libertad de nuestros ciudadanos de expresión y los derechos normales y los intereses de las organizaciones de medios de comunicación, de conformidad con la ley, pero los medios de comunicación deben obedecer las leyes y reglamentos de China.

"Cuando un auto se descompone en el camino, tal vez tenemos que salir del coche y ver dónde está el problema ... En China decimos: '. El partido que creó el problema debe ser el de ayudar a resolverlo'"

Los dos medios de comunicación no han sido capaces de obtener visas para nuevos periodistas, ya que informaron sobre la riqueza de los familiares de los líderes de alto rango, entre ellos Xi.

Obama dijo que él también había hecho hincapié en "la necesidad de la igualdad de condiciones para que las empresas extranjeras pueden competir de forma justa, incluso contra las empresas chinas de propiedad estatal" y la necesidad de proteger la propiedad intelectual y secretos comerciales - "especialmente contra los ciber-amenazas". Los EE.UU. han acusado repetidamente a China de ciber-piratería, mientras que China ha afirmado que es la mayor víctima de este tipo de ataques.

AMAZON BUY

Ciudadano Kane/Citizen Hollywood: How the Collaboration between LA & DC... by Timothy Stanley

 
 


 
Apple SmartPhone iPhone6
Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!

Lecturas Relacionadas

Como instalar la Antena de DirecTV

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario