martes, 30 de diciembre de 2014

Ponte en Forma con temperaturas Bajo Cero


El clima tiene una gran influencia en la práctica de ejercicio. Durante los meses de calor, se realiza una mayor actividad física al aire libre, y durante el invierno, el frío , la nieve y el hielo se convierten en los elementos protagonistas de la actividad deportiva.
Los deportes de invierno, como su nombre lo indica se practican durante la temporada invernal y su prática esta relacionada con la nieve o el hielo. Incluyen el esquí, el snowboard y las diferentes modalidades del patinaje sobre hielo. En la actualidad estos deportes pueden practicarse a lo largo de todo el año, bien sea en países con esta estación , o en regiones donde existan nieves perpetuas o en instalaciones artificiales en los países mas cálidos.

Esqui


Consiste en deslizarse colina a abajo sobre la nieve a bordo de dos tablas sujetas a las botas, con ayuda de dos bastones. Existen diferentes tipos de esquí  en base al tipo de terreno y a la inclinación, a la longitud del recorrido y a los obstáculos que en se encuentran.
El esquí Alpino por excelencia es el mas practicado, el esqui de montaña y el de fondo  son las variedades mas frecuentes. Para practicarlo se necesitan una condicion física óptima y una preparación previa.
Aunque es un deporte que se puede prsticar a cualquier edad -desde los cuatro años hasta los 70- no deja de ser una actividad física muy exigente y no exenta de riesgos.
Empezar a esquiar sin previa preparación te expone a padecer  de lesiones musculares y articulares que desde luego precisan de un prolongado tratamiento y no estan exentas de posteriores secuelas.

Beneficios de esquiar


Deporte aeróbico por excelencia, que se preactica al aire libre, con un alto gasto de energía, con repercusión sobre el aparato cardiovascular y el control de peso.
Estimula la coordinación , el equlibrio  y la concentración. ejercita la mayoría de la musculatura corporal, en especial las extremidades inferiores. Proporciona una sensación de relajación y libertad. Muy indicado para la práctica en familia, pues acerca e iguala a todas las edades.


Patinaje sobre Hielo

Esta actividad deportiva tiene dos modalidades bien definidas: el patinaje artistico y el patinaje de velocidad. En ambas, la actividad consiste en mantener el equilibrio sobre los patines  y progresar, en una aumentando la velocidad sobre la pista, y en la otra - ya sea en individual o pareja- ejecutando movimientos y giros artísticos al compás de la música.
Para practicar estos deportes se usan patines de hielo; se trata de una bota que porta en su suela una cuchilla de acero que facilita el deslizamiento sobre la superficie helada. Al igual  que el esquí, siempre se ha considerado como una actividad de invierno, aunque en la actualidad y debido a la existencia de pistas de hielo artificiales en países cálidos, se puede practicar en cualquier época del año.


Beneficios de Patinar sobre hielo


Patinar sobre hielo puede ser una solución a la falta de ejercicio en invierno, y es que es un deporte muy completo en el que entran en juego muchas partes de nuestro cuerpo.
En contra de lo que la mayoría de la gente piensa, el patinaje sobre hielo no solamente trabaja el tren inferior del cuerpo. Sí que es cierto que gran parte de la fuerza que ejercemos durante su práctica recae sobre esta zona del cuerpo, pero no solamente se centra ahí, ya que el resto de partes como loas abdominales, brazos, espalda... forman parte de los músculos que intervienen en el patinaje.
Es importante que tengamos en cuenta que es un deporte en el que se combina ejercicio aeróbico con el entrenamiento de la fuerza, ya que estamos en constante movimiento, pues en el patinaje buscamos el desplazamiento. En el patinaje sobre hielo es importante mantener el equilibrio y tener la suficiente fuerza para poder desplazarnos.

VIDEO Accidende en Sky Michael Schumacher




Snowboard

El Snowboard es una actividad recreativa que consiste en descender una cuesta  cubierta con nieve mientras está de pie sobre una tabla de Snowboard atada a los pies del jinete o practicante.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!


Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario