jueves, 8 de enero de 2015

Afganistán: Ataque de drones deja 9 bajas

El ataque ocurrió ayer, 7 de enero,  a última hora en el distrito de la provincia de Nangarhar.


Drone Artillado

Al menos nueve supuestos insurgentes murieron y tres resultaron heridos en dos bombardeos de drones estadounidenses en el este de Afganistán, informaron hoy a EFE fuentes oficiales.

Seis talibanes murieron y tres más sufrieron heridas en un ataque con avión no tripulado ayer a última hora en el distrito de la provincia de Nangarhar mientras mantenían una reunión, dijo el portavoz de la policía provincial Hazrat Husain Mashriqiwal.

En otro ataque con dron llevado a cabo también ayer, tres insurgentes fueron abatidos en el área de Barak-i-Barak de la provincia de Logar y en el mismo murieron dos importantes comandantes, dijo el portavoz del gobernador de la región, Mohammed Darwish.

Estos bombardeos se producen después de que las fuerzas de la OTAN y Estados Unidos dieran por finalizada su misión de combate a finales de 2014 y comenzará la operación de asesoramiento Apoyo Decidido.

A pesar de ello, la OTAN y Estados Unidos han informado de que las tropas internacionales continuarán ofreciendo apoyo aéreo a las fuerzas afganas sobre el terreno.

Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán hace trece años, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes y las víctimas civiles.




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!


Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario