viernes, 9 de enero de 2015

Meccanoid G15 : el robot Open-Source

Meccanoid G15, el robot Open-Source de Meccano que estabas esperando





Meccano es algo mas que una marca. Para muchos fue un gran lienzo en blanco en el que podían crear que lo que quisieran; un juguete al fin y al cabo, pero uno que potenciaba la creatividad de las mentes mas jóvenes. Y ahora quiere volver a hacerlo con su propio robot, el Meccanoid G15, de 4 pies de alto ( 1,20 m ).

El Meccanoid G15 KS representa mucho para Meccano, que se encuentra en un momento en el que los jóvenes prefieren los juguetes que se juegan solos antes que hacer uso de su cerebro; al fin y al cabo, ya ni siquiera arreglan lo que se les rompe. Afortunadamente la moda DIY puede cambiar eso, y de la misma manera que los mayores están experimentando mas con Arduinos, Raspberrys, e impresoras 3D, los menores también pueden hacerlo con herramientas dirigidas especialmente a ellos.

Aquí es donde entra el Meccanoid G15 KS, un robot open-source creado a base de piezas de Meccano que los usuarios pueden programar a su gusto; para ello cuenta con un sistema informatizado llamado “Mecca Brain” con funciones de habla y de reconocimiento de voz que le permitirán hacer chistes e iniciar conversaciones de miles de maneras diferentes.

Meccanoid G15 KS está hecho de partes que puedes quitar y poner y configurarlo como quieras. Estas partes incluyen:  2 motores, 8 servos, 550 partes. Son muchas  partes and el conjunto completo parece un robot producto LEGO . Verdad a ser contada mirándolo de cerca , parece un juego LEGO.  Puedes hacer que luzca como robot humanoide o monstruosidad mecánica.

Documentación  Mechanoid


Mechanoid es una Plug-In de IDE  Eclipse que soporta OS Android™ manejado por  DSL’s (Domain Specific Languages) con soporte total al Eclipse Editor para rápido desarrollo de  OS Android app.

Programa el Meccanoid G15 con un Teléfono móvil



Tal vez lo mas interesante serán las posibilidades de programación a través de Learned Intelligent Movement (LIM), un sistema que permite grabar órdenes de movimiento y voz. Podemos usar la App para OS Android y iOS para ello, o bien colocar el dispositivo en su pecho para que use la cámara para grabarnos y que nos imite. Por supuesto no es demasiado complicado, ya que está orientado a jóvenes de entre 5 y 14 años, para que se inicien en la personalización y la creación, pero gracias a que es open-source podemos modificarlo línea por línea.



Meccanoid G15 KS: 4-foot robot at CES 2015

Se espera el lanzamiento del Meccanoid G15 KS para el próximo septiembre, con un precio de 399 dólares; pese a que suena caro se espera una gran demanda y de hecho el mes que viene se iniciará un proceso de reserva. ¿Estamos ante el juguete de la nueva era? 


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 
 

1 comentario:

  1. Buenas tardes, tenemos un meccanoid G15 y las pilas duran apenas 5 minutos, aparentemente el modelo que tiene batería recargable es el modelo superior pero no se si conectándolo por via usb a un ordenador portátil cargaría las pilas o no. Aparte de esto, ¿es normal que duren tan poco?

    ResponderEliminar