viernes, 13 de febrero de 2015

China fusila burócratas corruptos. Venezuela les enriquece

CHINA.- Un funcionario chino fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento por recibir más de US $4 millones en sobornos.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó que Zeng Jinchun fue ajusticiado en la provincia central de Hunan, después de haber sido declarado culpable de aceptar sobornos a cambio de la entrega de contratos mineros y ascensos laborales.

La ejecución tuvo lugar un día después de que el gobierno chino publicó su primer informe oficial sobre la corrupción, prometiendo medidas más estrictas para recuperar la confianza del público.
La necesidad de hacer aparecer a China, de parte de los medios de comunicación capitalistas, como volcándose completamente hacia el Capitalismo, es comprensible. Los mismos medios exhiben a Venezuela como un populismo izquierdista. Pero la práctica de sus burocracias nos dice otra cosa

La necesidad de hacer aparecer a China,  de parte de los medios de comunicación capitalistas,  como volcándose completamente  hacia el Capitalismo, es comprensible.

Pero ocurre que China,  con sus más de 1.300.000.000 de habitantes,  no se puede  pasar al Capitalismo, para volver a crear un núcleo pequeño de privilegiados…y una inmensa masa de excluidos.

Lo  que China  hace,  utilizando  su vieja sabiduría y paciencia de  pueblo milenario,  es aprovechar  la marcha,  hacia su crisis final del capitalismo.  

Este  mundo confuso,   con el capitalismo en decadencia , pero que todavía tiene la capacidad de  desarrollar una guerra, que puede acabar  con  toda la  humanidad , acaba de darle  a  China , la oportunidad de desarrollarse  tecnológicamente,  cediéndole la producción de sus principales industrias,  con el objeto de pagar menos la mano de obra obrera,   y ganar más plusvalía , mientras ellos,  los principales capitalistas del Imperio ,  se dedican al negocio fácil de la financiarizacion,  que produce inmensas ganancias con menos esfuerzo.

Pero de allí a adoptar China un sistema capitalista, que se sabe,  es incapaz de  satisfacer las necesidades colectivas de su inmensa  población,  hay una enorme diferencia.

El hecho que se les  haya permitido,  a  algunos  dirigentes de la economía China,  disponer de ingresos mayores y acumular algunos bienes,  en pago  a su esfuerzo y capacidad,  para dirigir  el proceso productivo,  se parece en cierta forma a la NEP  de Lenin, que se utilizó en un periodo especial,  para volver luego al socialismo económico pleno.

Pero todo ello,  dentro del control del  Estado Chino.   Cuando un funcionario roba o corrompe,  para su codicia personal,  está violando los derechos de sus compatriotas.

Por eso no debe sorprendernos,  que China continúe fusilando a los burócratas  corruptos,  que se apoderan de los bienes,  que pertenecen a todo el pueblo chino.

También los fusilaban en la URSS,   cuando los funcionarios burócratas,  se apoderaban de bienes del Estado. Se consideraba,  que no podía haber peor crimen,  que ese robo que extraía bienes que todos necesitaban,  para llevárselo al uso privado codicioso,  de esos seres pequeños e  inmorales,  que pensaban solo en sí y su familia.

El Yin Yang de la Corrupción en Venezuela 



En Venezuela por lo contrario,  la práctica de enriquecerse los funcionarios  burócratas, con los bienes que producen la renta petrolífera y sus abundantes dólares,  que “desaparecen” y nadie sabe quién se los llevo,   es aparentemente un juego divertido.

Puede ser que el clima tropical  y  la abundancia de dólares producto del regalo de la naturaleza y no del esfuerzo productivo,  le quita gravedad a este robo.

Puede ser que las clases medias  Venezolanas  piensen, que total los dólares  manan  de la tierra y no es necesario producir “agachando el lomo” ó "ganarás el pan con el sudor de TU frente" para trabajar.

Todo puede ser, pero lo concreto es que  los que pagan la consecuencia de estos robos,  son la mayoría de la población Venezolana, los trabajadores  y los humildes.

A éstos se les dice en Venezuela,  para explicar los problemas de precios, abastecimiento, largas filas en comercios y otros múltiples dificultades actuales,   que hay una  ”Guerra Económica” desatada por la  derecha oligárquica apátrida.

Pero eso es solo una verdad a medias  -- que es igual a decir mentira--.


La “Guerra Económica “ desatada  contra la población venezolana,  está producida y encabezada,  por una sociedad, integrada por la oligarquía de  derecha,  unida a los  funcionarios burócratas ladrones,  en marcha hacia un “ extraño y sui generis  “Socialismo del siglo XXI”.

China ejecuta a magnate de la minería por corrupción y homicidio


Por: EFE    Fecha: febrero 09, 2015

Pekín, 9 feb (EFE).- Liu Han, poderoso magnate de la minería china con vínculos con el exzar de Seguridad Zhou Yongkang, el cargo político más alto investigado actualmente por corrupción, fue ejecutado hoy tras ser considerado culpable de más de una decena de delitos, según informa hoy la prensa oficial del país asiático.

Liu, considerado culpable de, entre otros cargos, corrupción y homicidio, fue ejecutado junto a otros cuatro socios, entre ellos su hermano menor, Liu Wei, según precisó un tribunal de la provincia central de Hubei, encargada del caso.

El millonario, de 48 años de edad, fue sentenciado a muerte en mayo del año pasado por 13 cargos, desde organizar, dirigir y participar en una banda criminal hasta planear homicidios o vender armas de forma ilegal.

El magnate creó junto a su hermano y un socio el grupo Hanlong en el año 1997, la mayor empresa privada de la provincia de Sichuan (centro del país), que cuenta con decenas de compañías subsidiarias en sectores como el eléctrico, energético, finanzas o inmobiliario.

Según la corte, a partir de la creación del grupo, los dueños contrataron a una banda de matones y la empresa se convirtió gradualmente “en una organización delictiva relativamente estable”, recogió entonces la oficial Xinhua.

La sentencia señaló también que el empresario acumuló alrededor de 7.000.000.000 de dólares (5.130 millones de euros) a través de prácticas corruptas durante su presidencia del grupo.

Además de la condena a muerte, el grupo Hanlong fue obligado a pagar una multa de 48 millones de dólares (42 millones de euros) por crímenes que incluyen el uso de información fraudulenta para obtener créditos bancarios.

La agencia oficial Xinhua, que también se hace hoy eco de la ejecución, señala que en total 36 personas han sido procesadas por este caso, si bien sólo 5 personas fueron sentenciadas a muerte y el resto a diferentes penas de prisión.

Al magnate se le relaciona con el exministro de Seguridad de China, Zhou Yongkang, arrestado a principios de diciembre como sospechoso de corrupción y quien podría afrontar un juicio este año.

El periódico South China Morning Post desveló hoy que en algunos documentos del auto contra Liu aparecía el nombre del hijo mayor de Zhou Yongkang, Zhou Bin, con quien el magnate había acordado al menos dos negocios.

Algunas fuentes consultadas por el diario aseguran que, en 2003, Zhou Bin vendió una compañía de turismo con sede en Sichuan a Liu por un precio hasta tres veces superior del estimado, debido a que el magnate estaba “muy interesado en mantener la relación con los Zhou”.

Además de una exfigura de peso en la industria petrolera china, Zhou Yongkang fue también el máximo dirigente del Partido Comunista en Sichuan en el periodo en el que Liu amasó su fortuna, sobre todo a través de actividades mineras e inmobiliarias.

El hijo de Zhou, Zhou Bin, también fue arrestado el año pasado por supuesto soborno.

La ejecución de Liu es el último caso de una extensa campaña contra la corrupción llevada a cabo por el Gobierno de Xi Jinping desde su llegada al poder hace dos años, que ha llevado a prisión a importantes empresarios del país, pero también a cargos políticos como el carismático exlíder provincial Bo Xilai.

De ser finalmente imputado, Zhou Yongkang, uno de los hombres más poderosos de China en la época del expresidente Hu Jintao, se convertirá, después de Bo, en el cargo más alto en ser procesado en décadas. EFE




¿Diría usted que se puede confiar en la mayoría de las personas?


Encuesta: 


¿Diría usted que se puede confiar en la mayoría de las personas?


De un Total de votos: 12173 tenemos que equivale al 100%
   


  
    No se puede ser tan confiado  
10680 votos  que equivale   87,74%


 
    Se puede confiar:   
1330 votos  que equivale  10,93%

    No sabe:   
158 votos  que equivale  1,29 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario