miércoles, 4 de febrero de 2015

Farmatodo: Colas, Escasez y Producción

Concejal Figueroa cuestionó sistema de ventas de FarmaTodo


Luis Figueroa, Jefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica, considera que lo sucedido en la cadena de farmacias Farmatodo con las colas: “es una condición provocada por algunos actores políticos que quieren afectar al Pueblo"


El Jefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica, Luis Figueroa, destacó este lunes que la cadena Farmatodo tiene control sobre 70% de lo que llega a Venezuela en productos de limpieza y de higiene personal. “Por tanto si FarmaTodo comienza a especular, su impacto sobre el que requiere ese producto es clave”.
El también concejal en el municipio Sucre del estado Miranda explicó que la táctica de FarmaTodo era provocar restringiendo la entrada de los consumidores. “Tenían pocos cajeros y se hacían colas y a la vez tenían que dedicarse a descargar los camiones con mercancía”.
Según Figueroa, FarmaTodo se esconde detrás de un supuesto operacional pero lo que existe es una “política para atacar al pueblo”. “La detención de los miembros de Farmatodo tiene que ver con que han demostrado su poco espíritu de colaboración, su no disposición a entender la necesidad del pueblo y ampararse en echarle la culpa a los trabajadores cuando en realidad es una forma de gerenciar el negocio y solo busca atacar al pueblo”.

La Buena Pregunta o la pregunta del US $ 1.000.000

Luis Figueroa se pregunta: “¿por qué en (FarmaTodo) no toman medidas parea agilizar la cola es vez de promoverla?”.
“Hay un conjunto de condiciones operacionales que enmascaran una decisión política de esa empresa de no ayudar a resolver el problema (de las colas)”, concluyó.



Los que estan en la cola so los especuladores, son familias y mafias enteras que despues venden estos productos a precios 5 veces mayores.


Y eso no pasa en Ecuador, ni en Bolivia, ni en Nicaragua, paisitos que son una cosita en comparación a nosotros.

El problema es que NO SE PRODUCE NADA EN ESTE PAIS e importamos TODO porque el REGIMEN se encargo durante 15 años de destruir a los productores.

¿Quieres que también se vaya EMPRESAS  POLAR?
 

Eso de Bachaqueros,   no es nada nuevo.

El problema NO SON ELLOS, sino la falta de Producción en el país. Solo el año pasado cerraron 45.000 empresas en Venezuela, por culpa del Gobierno socialista..

Si fuera por bachaqueros... imagínense que cada vez que un venezolano va a Miami, y compramos de todo, nos culpen de bachaqueros... y no lo hacen porque en EUA vender es activar la economía... por eso no es CUBA.
 

Un estudio a través de Datanálisis, “en una muestra representativa de nuestras tiendas y encontramos que 70% de los que hacían colas o compraban eran revendedores.
La escasez no la pueden tapar.... 
  

Presos Gerentes de FarmaTodo: Patria, Socialismo y Colas.


Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la detención, de los dueños de Farmatodo por cargos de “conspiración”. Indicó que los detenidos saboteaban el proceso de compra venta y promovían las colas a través de técnicas como poner a trabajar solo a tres de diez cajeros, y tenerlos descargando camiones, en lugar de estar cobrando.

“Descubrimos una cadena de tiendas famosa conspirando. Llegamos, regularizamos la venta, convocamos a los dueños y les pusimos los ganchos. Están presos por provocar al pueblo, por hacer guerra económica”, dijo el mandatario.
A juicio del presidente, estas son tácticas guerrilleras que buscan irritar al pueblo. “Como tienen bastantes tienditas por todo el país pretenden mantener la sensación de las colas”. Además, criticó que, una vez arrestados, los dueños de la cadena responsabilizaran a los empleados por las colas.
El mandatario también destacó que la segunda razón por la que se producen este tipo de incidentes es porque a estas cadenas les distribuyen productos unas empresas capitalistas y monopólicas que no les envían productos desde hace un mes. Afirmó que para solucionar este problema incorporará la cadena a la Misión Alimentación.
Maduro Afirmó que los detenidos permanecen en el Sebin y le solicitó a la Fiscalía que acelere los cargos para que vayan bien presos. Hizo un llamado a los funcionarios a investigar cualquier situación irregular y a actuar con mayor severidad en estos casos.
Este mismo domingo, el Tribunal 34 de control del área metropolitana de Caracas con competencia en delitos económicos ordena orden de aprhensión contra toda la directiva de la cadena de farmacias Farmatodo por los delitos de usura, acaparamiento, especulación y asociación para delinquir.

Entre los detenidos se encuentra Pedro Angarita, Presidente de la firma, el Vicepresidente de Operaciones, el director de Relaciones Institucionales (maneja la imagen a proyectar de FarmaTodo ) y el director de seguridad, quienes fueron llamados a declarar ante el Sebin. Se espera que en las próximas horas se conozca el destino judicial de los mismos.




La Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena FarmaTodo por presuntamente incurrir en irregularidades en la atención a los clientes. Así lo dio a conocer el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas.

Villegas, informó que inspeccionó la sucursal de la red de farmacias ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, pues había cajas de cobro vacías.

“Con sólo permitir acceso al local y habilitar todas las cajas quedó disuelta larga cola frente a FarmaTodo Los Ilustres”, indicó Villegas.



Ahora, la cadena deberá explicar a la superintendencia “por qué propician colas en las puertas de sus locales“, apuntó Villegas.

Oculto: El Verdadero Juego.


Los textos anteriores son una antología de lo visto en la Red. Pero de estas lecturas se desprende que los actores de esta puesta en escena están mas que claros: Público que demanda productos o servicios, Productores, Expendedores, El Príncipe. Los productores y expendedotres están en descontento,( profundo y en muchos casos muy justificado, y en otros solo aprovechan el rio revuelto-- que como sabemos es GANANCIA de pescadores ) con las políticas del Príncipe --el gobierno-- y los peones del juego. el Público o Pueblo, ciudadania son los peones que pagan los platos rotos con escasez, inflación, y largas esperas por conseguir productos básicos.


Esto viene muy estudiado desde tiempos de Maquiavelo, la Ciencia Económica, Ley de la Oferta y la Demanda, Técnicas de manipulación de masas. Aquí lo pueda ver o no Apreciado Lector se está dando bajo la mesa una pulsada fortísima entre el Gobierno --poder por derecho-- y los Poderes fácticos -- poder de hecho-- de Venezuela. Y nosotros somos simples espectadores --nosotros El Pueblo, el supuesto Soberano-- espectadores en este juego de ping pong que resulta ser nuestra vida.



Opinión de Venezolanos Portal DolarToday.com : ¿Cual consideras la opción mas efectiva para derrotar esta dictadura?

  • Ni marcha ni calle, se debe hacer un llamado a HUELGA GENERAL hasta que esta dictadura caiga (35%, 25,681 Votos)
  • Esperar las elecciones parlamentarias del 2015 para derrotarlos y obtener mayoría en la AN (22%, 15,860 Votos)
  • Convocar marchas SIMULTANEAS a Miraflores desde el Este y Oeste de la ciudad. El pueblo unido exigiendo renuncia de Maduro de manera PACIFICA (17%, 12,775 Votos)
  • Debemos hacer GUARIMBAS y trancar las calles, fueron tan efectivas que el gobierno fue sancionado a nivel INTERNACIONAL, ¡la guarimba funciona! (15%, 10,998 Votos)
  • Un líder (civil o militar) debe hacer un llamado a la calle para concentrarnos frente a la AN y exigir respeto la constitución (10%, 7,637 Votos)
  • Debemos cacerolear todos los días a las 7:00 PM hasta que este gobierno caiga (1%, 600 Votos)
Participantes: 73,551

No hay comentarios:

Publicar un comentario