viernes, 12 de junio de 2015

PoliHatillo: Suspendidos 6 policias por presunta vinculación con robo de quinta

Tras investigaciones internas de inteligencia, adelantadas por la Oficina de Control de Actuaciones Policiales (OCAP) de la Policía Municipal de El Hatillo, se suspendieron 6 funcionarios de este cuerpo policial presuntamente implicados en un robo de quinta en el sector La Lagunita, que sucedió el pasado lunes en horas de la madrugada.

El proceso de investigación resultó en la identificación y detención de estos sujetos, quienes fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como señala la ley. Asimismo, fueron suspendidos inmediatamente de sus cargos y se dio inicio a un procedimiento disciplinario dentro de la policía municipal.

El director de la Policía del Municipio El Hatillo, Reinaldo Mena, repudió el accionar de estas personas y resaltó que es lamentable que el comportamiento de unos pocos manche la reputación de la institución policial municipal. “No toleraremos este tipo de comportamiento. Nuestra política es de mano dura. En el tiempo que tenemos de gestión hemos logrado destituir a 27 funcionarios por diferentes delitos, matraqueo, faltas al servicio, etc”.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que como una medida correctiva, fueron cambiados todos los supervisores de PoliHatillo. El alcalde además felicitó al CICPC por la colaboración en este caso y manifestó que “no toleraremos que una minoría atente contra los valores de la institución policial y de la alcaldia” 


Av. el Progreso El Hatillo
 

Director de la Policía del Municipio El Hatillo: Reinaldo Mena.


Tras investigaciones internas de inteligencia, adelantadas por la Oficina de Control de Actuaciones Policiales (OCAP) de la Policía Municipal de El Hatillo, se suspendieron 6 funcionarios de este cuerpo policial.
Tras investigaciones internas de inteligencia, adelantadas por la Oficina de Control de Actuaciones Policiales (OCAP) de la Policía Municipal de El Hatillo, se suspendieron 6 funcionarios de este cuerpo policial presuntamente implicados en un robo de quinta en el sector La Lagunita, que sucedió el pasado lunes en horas de la madrugada. El proceso de investigación resultó en la identificación y detención de estos sujetos, quienes fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como señala la ley. Asimismo, fueron suspendidos inmediatamente de sus cargos y se dio inicio a un procedimiento disciplinario dentro de la policía municipal. El director de la Policía del municipio El Hatillo, Reinaldo Mena, repudió el accionar de estas personas y resaltó que es lamentable que el comportamiento de unos pocos manche la reputación de la institución policial municipal. “No toleraremos este tipo de comportamiento. Nuestra política es de mano dura. En el tiempo que tenemos de gestión hemos logrado destituir a 27 funcionarios por diferentes delitos, matraqueo, faltas al servicio, etc”. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que como una medida correctiva, fueron cambiados todos los supervisores de Polihatillo. El alcalde además felicitó al CICPC por la colaboración en este caso y manifestó que “no toleraremos que una minoría atente contra los valores de la institución policial y de la alcaldia” 

PoliHatillo: Alias Los destroza Vehículos.


Esta Policía Municipal tiene la dudosa marca mundial "Record Guines" de haber destrozado todos los vehículos que la nación venezolana le ha entregado desde 1995  --20 años destrozando flotas de vehículos-- a saber: desde la Jeep Wagoneer que les donó un vecino para que comenzaran a trabajar, luego los Fiat Tempra, Mitsubishi Lancer, los Toyota Corolla donados por Procter & Gamble, Chevrolet Luv, El camión Ford F350 que estaba sin motor en la entrada de la Urbanización El Cigarral, los  Aro, los Land Rover DEFENDER  de Alfredo "plomo al hampa" Peña, todas las motocicletas incluso las cromadas, las Toyota "Machito", los Dodge Caliber que decian en los parachoques: "Si Ud. ve esta unidad fuera de su zona de patrullaje..." y ahora les toca su turno a las Toyota "El Macho" de Rodriguez Torres. Ni se diga del módulo "Patria Segura" el cual con seguridad destrozaron y desapareció de la faz de donde se le pueda ver.

Mas normales y cotidianas son sus andanzas por el P4 del Centro Comercial Paseo El Hatillo, donde almuerzan todos los días despues seguramente de matraquear a indocumentados como lo hacian con los dominicanos y hacen con los indocumentados chinos. No es la primera vez que entra a una quinta a robar.


13 funcionarios de PoliHatillo fueron destituidos en enero de 2015 por malas prácticas.



En lo que va de 2015 la policía municipal logró la desarticulación de la banda de "El Gocho", dedicada al robo y hurto de vehículos en La Hoyadita.

En Enero 2015.- Durante el primer mes del año fueron destituidos 13 funcionarios de la Policía del Muncipio El Hatillo por incurrir en malas prácticas, así lo informó el alcalde de esta entidad, David Smolansky Urosa, durante el balance de seguridad de enero.


"Estamos siendo rigurosos y estrictos para que los funcionarios estén comprometidos con la seguridad y el resguardo de los vecinos y visitantes", resaltó el alcalde, quien refirió que esto es parte del compromiso que se tiene para la depuración y reestructuración del órgano policial.


El alcalde Smolansky destacó, además, que en enero PoliHatillo logró la desarticulación de la banda de "El Gocho", dedicada al robo y hurto de vehículos en La Hoyadita, gracias a las denuncias efectivas de los vecinos, como parte del trabajo que se ha realizado desde el órgano de seguridad para crear confianza en los hatillanos para que estos denuncien los hechos irregulares.

Asimismo, se recuperaron 300.000 bolívares en instrumentos musicales que habían desaparecido en lo que fue denunciado como un hurto o robo realizado por sujetos de esta misma banda en el sector La Mata.

Dijo que se mantuvo el patrullaje mixto nocturno entre PoliMiranda y PoliHatillo los días jueves y viernes realizando puntos de control y recorridos por diversas zonas del municipio.

El alcalde Smolansky destacó en su discurso la nueva dotación de 344 uniformes para los funcionarios de PoliHatillo, para mantenerlos con la mejor dotación posible que les permita servir a los vecinos eficientemente. Estos insumos se suman a las entrega de botas y correajes que se vienen realizando desde el año pasado y a nuevas dotaciones que se anunciarán próximamente.

Con la finalidad de buscar el ordenamiento de El Hatillo, señaló el burgomaestre, en este primer mes de 2015 también se comenzó a implementar el plan de Calcomultas, especialmente en aquellos sitios donde las personas tienden a ignorar las leyes de tránsito y la señalización sobre los lugares para estacionar los vehículos.

Por último, D. Smolansky informó que Protección Civil durante este mes inspeccionó las quebradas La Toma, Bajo Paují, El Cañaote, La Grande y la de Los Naranjos rural, esto como manera de prevención a la temporada de lluvias que comienza en mayo. También indicó que estos servidores públicos recibieron cursos de extracación vehicular, para el rescate de personas atrapadas en automóviles siniestrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario