miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cómo hacer Rataotuille

Disfruten esta rica receta francesa de vegetales.
 
Receta Ratatouille. Ingredientes:

- 2 berenjenas


- 2 calabacines


- 1 tomate grande


- 1 diente de ajo


- 1 cebolla


- 1 pimiento verde y uno rojo


- Aceite de oliva y sal


- Pimienta


- Orégano


Cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas de medio centímetro de grosor, procurando que todas las rodajas sean más o menos iguales. Para seguir una dieta sana se recomienda comer berenjena habitualmente, además de ser baja en calorías aporta una gran cantidad de nutrientes. La cebolla la pelamos y la cortamos en juliana, el ajo picado, y el tomate igualmente en rodajas al igual que los pimientos. 

Seguidamente cogemos una bandeja para horno, la engrasamos con aceite de oliva untándola por todo el fondo y las paredes. Nosotros hemos utilizado un pincel de cocina, el mismo que usamos por ejemplo para pintar los dulces con huevo batido, si no tienes puedes usar un papel. Después vamos disponiendo las verduras en capas. 

Le añadimos unos toques de sal y pimienta y lo introducimos en el horno a 180 ºC durante unos 25 minutos con temperatura arriba y abajo. La forma de cocinar que tiene el horno tradicional es calentando el aire de su interior por medio de resistencias hasta alcanzar la temperatura deseada, la mayoría de los hornos tienen una resistencia en la parte superior y otra en la inferior.  

Para terminar, montaremos el plato poniendo en forma de espiral cada rodaja de verdura, le añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal y listo para servir. Este aliño a base de sal y aceite de oliva es el más básico y sencillo, si quieres darle un poco más vida a tu plato puedes incorporar otros ingredientes como vinagre u otras especias. A disfrutar de esta estupenda Receta de Ratatouille

¡DISFRUTENLO!




VIDEO YouTube. Cómo hacer Ratatouille

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario