viernes, 4 de septiembre de 2015

Formule 1: Pastor Maldonado Lotus

Pastor Rafael Maldonado Motta ( nacido el 9 de marzo de 1985) es un piloto de carreras de Venezuela, que actualmente compite en la Fórmula Uno ( Fórmula 1) para Lotus F1 .

Antes de hacer su debut en la Fórmula Uno con el equipo Williams en 2011, ganó el campeonato de la GP2 Series 2010. Se convirtió en el primer venezolano en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de 2.012 españoles, de Williams, desde su primera pole position. A veces ha causado controversia por su estilo de conducción errática, haber estado involucrado en varios accidentes a lo largo de su carrera.




Maldonado: Décimo cuarto en Formula One World Championship - 12 puntos - 0 ganadas - 11 salidas

 
 Nacido en Maracay, Venezuela,  La primera experiencia de Maldonado de carreras de fórmula estaba en Italia en 2003. Compitió en la Fórmula Renault Italiana con Cram Competition, y se clasificó séptimo en el campeonato de pilotos. Sus resultados notables incluyeron tres podios y una pole position.  Cram Competition también entró en la primera ronda de la Fórmula Renault Campeonato Alemán en Oschersleben.

En 2004, Maldonado corrió un doble programa en italiano y la Fórmula Renault 2000 Eurocup con Cram Competition. Ganó el título italiano, con ocho victorias y seis pole positions de diecisiete aperturas. En el campeonato europeo, fue clasificado octavo en la general, con dos victorias. Maldonado también encontró el tiempo para entrar en una ronda de la empresa extinta Fórmula Renault V6 Eurocup en Spa-Francorchamps, con un mejor resultado de la quinta posición.

En noviembre de 2004, Maldonado se le dio la oportunidad de probar con el equipo de Fórmula Uno Minardi en Misano en Italia. ex propietario del equipo, Giancarlo Minardi, estuvo presente en la prueba y comentó positivamente sobre el desempeño de Maldonado.












:: Pastor Maldonado :: Sitio Web Oficial

 

Pastor Maldonado:  Perfil

Después de cuatro temporadas trabajan como esclavos en la GP2, Pastor Maldonado fue finalmente dado su Fórmula Uno descanso después de tomar una dominante victoria en la serie juvenil en 2010. En 2011 tuvo una temporada mixta para Williams, y su nombramiento para un segundo año en 2012 fue ayudado por el apoyo financiero de la compañía nacional de petróleo de Venezuela PDVSA.


Pero Maldonado no es su controlador salario medio y demostró tanto en el 2012 Gran Premio español cuando se hizo la primera victoria de Williams desde 2004. Los resultados Sin embargo, mixtas desde entonces, incluyendo una serie de accidentes de posiciones fuertes, significa que el jurado es todavía muy fuera.
Él comenzó el karting a la edad de siete y blitzed rápidamente los campeonatos juveniles venezolanas, mientras estudiaba en la escuela militar. El siguiente paso fue Europa y en 2003 se trasladó a Italia y compitió en la Fórmula Renault 2.0 campeonatos en todo el continente. Ganó la serie italiana de invierno del mismo año ante un asalto con éxito en el campeonato de verano más competitivo en 2004.
Sus títulos lo llevaron una prueba con Minardi en Misano y él se colocó en el Programa de Desarrollo del año siguiente Conductor Renault. Él luchó para encontrar sus pies en las World Series by Renault en el 2005 después de golpear un mariscal en Mónaco bajo banderas amarillas. Él fue expulsado de varias carreras, pero casi se llevó el título en 2006, sólo perdiendo después de ser descalificado de la carrera en Misano.
A pesar del revés, su actuación fue suficiente para ganar un asiento en Trident Racing en la GP2 el año siguiente y se llevó la victoria en apenas su cuarta reunión de carrera con una victoria dominante de nuevo en las calles de Mónaco. Terminó la temporada 11 de la general con 25 puntos, pero tuvo que sentarse de las últimas cuatro rondas de la temporada después de romperse la clavícula formación. Mejoró a quinto en la clasificación general en 2008 con Piquet Sport y se llevó otra victoria, esta vez en Spa Francorchamps.
2009 debería haber sido su oportunidad de brillar cuando aseguró una unidad en el equipo ART ganador del campeonato. Sin embargo, fue completamente superado por su compañero de equipo Hulkenberg, que tomó el campeonato en su primer intento, mientras que Maldonado terminó sexto en la general, 66 puntos de los jóvenes alemanes.
Sin embargo, comenzó de nuevo con nuevo equipo Rapax en 2010 y finalmente se dio cuenta de su potencial en la GP2, tomando el título. Él tuvo un récord de seis victorias y tuvo el campeonato en la bolsa al final del fin de semana la penúltima en Monza. El título le dio las credenciales para llamar a la puerta de autocaravanas F1, pero lo más importante que tenía un presupuesto sustancial de PDVSA, que finalmente abrió la unidad en Williams.


Él anotó un solo punto en su primera temporada, pero el coche era tan culpable como él y mostró cierto potencial arrastrándolo en el top-ten tiroteo en la calificación en tres ocasiones. Su gran oportunidad llegó con la victoria en el Gran Premio español, sino un puntos de nueve carreras sequía siguió, en parte gracias a algunos errores de alto perfil.


La partida en el año 2013 no hay duda de que era un piloto con talento, pero él luchó en un coche pobres y arrebatos petulantes dio a entender que no estaba listo para ponerse a ordenar los temas. Keen para diseñar un alejamiento de Williams se anunció que iba a ser sustituido por Felipe Massa y Maldonado y de PDVSA millones de patrocinio se convirtió en propiedad muy valiosa para el 2014.
Con Lotus luchando para finalizar un acuerdo con los potenciales inversores el equipo optó por asumir Maldonado y su patrocinio sobre Nico Hulkenberg. La medida fue una especie de desastre para Maldonado; Lotus tuvo problemas desde el principio, mientras que Williams se destacó en el nuevo V6 era del turbo con una potencia de Mercedes. En una temporada accidente sembrado que hizo poco para rectificar su creciente reputación por imprudencia, Maldonado logró sólo un acabado de puntos de puntuación en Austin. Su apoyo financiero significa que ha sido contratado por Lotus para 2015.


Fortalezas y debilidades FODA
Él es, sin duda, rápida - seis victorias en la GP2 es una tarea difícil, sin importar quiénes son sus competidores - pero los errores son todavía demasiado frecuente. En F1 sus errores fueron expuestos por lo que podría ser mejor golpeando el borde de su velocidad para asegurar resultados consistentes.


Carrera Alto
Ganar el Gran Premio español y poner fin a Williams ocho años la victoria sequía.


Carrera Baja

Tomar la punta en Mónaco, mientras que bajo banderas amarillas en las World Series by Renault. Desastroso lanzamiento de Esteban Gutiérrez en una pelea por puestos aterradora en el 2014 Gran Premio de Bahrein también se destaca.


Citas
"Cuando tenía unos tres o cuatro años me dije que quería correr, pero yo era demasiado joven, y luego cuando llegué a la edad de siete años mi padre me dio un kart y empezamos a partir de ahí."
"El deporte no debe mantenerse alejado de la política, éste debe ser apoyado, al igual que sucede en Venezuela." El presidente Hugo Chávez en el apoyo a Maldonado


Trivia
Maldonado ha recibido varios premios por parte del gobierno de Chávez en reconocimiento a la labor de caridad que ha hecho por personas que viven en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario