viernes, 11 de septiembre de 2015

Periodista Petra László: despedida

La periodista húngara Petra László fue despedida por patear y poner zancadillas a migrantes, ¿ Trabajo periodístico?.  Petra Laszlo Shame Wall


"Eres un luchador": El hijo del inmigrante sirio pateado por la periodista húngara elogia a su padre.


Un joven refugiado sirio asilado en Turquía reconoció a su padre y a su hermano menor en el video en que una camarógrafa húngara les pone una zancadilla, después de lo cual les escribió un mensaje emocionante, bendiciéndolos. "Eres un hombre grande", arrancaba su carta. 

El hijo mayor de Osama Al Ghadab, víctima de la camarógrafa húngara que lo zancadilleó cuando escapaba junto a otros refugiados sirios de los policías, reconoció a su padre en los videos del incidente y decidió elogiarlo.
Osama Al Ghadab, que fue entrenador de un club de fútbol de la primera división de Siria, se vio obligado a dejar a su esposa y a su hijo mayor en Turquía, donde la familia se refugió escapando del Estado Islámico, e intentó a llegar a la UE con su hijo menor de 7 años de edad.

Después de que los videos y fotos en los que Al Ghadab y su hijo Zaid son zancadilleados por la camarógrafa húngara dieran la vuelta por el mundo, Almuhannad Abdullmhseen, su hijo mayor, que sigue en Turquía, le escribió un mensaje conmovedor y lo publicó en su cuenta de Facebook.
"Eres un hombre grande, un luchador contra los muyahidines… Un hombre ambicioso que no conoce lo imposible. Arriesgaste tu vida y tu honor para asegurarnos una vida decente y un futuro mejor, para que podamos terminar nuestra educación y ayudar a construir una nueva Siria. Que Dios me ayude para que mantengas tu cabeza levantada y te sientas orgulloso de mí. Que Dios te protega a tí, a Zaid y a Asberkk y os acompañe", reza la publicación.
نعم انت رجل عظيم ..رجل مناضل .. رجل مجاهد .. رجل طموح .. رجل لاتعرف المستحيل انت خاطرت بنفسك وبكرامتك من أجل تأمين حياه...
Posted by Almuhannad Abdullmhseen on Wednesday, September 9, 2015



Periodista que pateó a inmigrantes sirios no se arrepiente de sus actos.

Una página con un "Muro de la Vergüenza" en Facebook, que presenta fotos, videos y comentarios relacionados con estas imágenes de Petra László, había recibido 16.000 "me gusta" este miércoles por la tarde.

 

Sobre la repudiable acción de la periodista húngara Petra Laszlo: Una patada que nos duele a todos (Titulazo de Crónica)

La periodista húngara Petra Laszlo hizo caer con un puntapié a un refugiado que intentaba escapar de la policía con su hijo a upa y golpeó a una nena que corría para salvarse. Las imágenes del ataque se viralizaron y generaron repudio masivo.
En medio del drama que viven miles de inmigrantes que buscan un destino mejor en Europa, un hecho por demás indignante que merece el más absoluto repudio. La periodista húngara Petra Laszlo de la cadena N1TV agredió con patadas y zancadillas a varios refugiados, según recogen dos videos que rápidamente se viralizaron en Internet, lo que llevó a las autoridades del canal -ligado a un partido de ultraderecha- a despedir a la reportera.
En el primer video se puede ver a Laszlo filmando las corridas de los 150 refugiados que huyeron del punto de reunión de Roszke, en el sur de Hungría y fronterizo con Serbia, hacia los terrenos agrícolas cercanos, en un intento de evitar ser registrados e identificados por las autoridades. Sobre el final del video puede verse a Laszlo, con camisa y jeans celestes y una mascarilla sobre su rostro, haciéndole una zancadilla a un refugiado de mediana edad cargado con una bolsa, una mochila y un niño en sus brazos perseguido por la policía y que, tras el golpe de la mujer, cae al suelo.

En el segundo, la periodista al ver que se le acerca un grupo de personas que escapa de las cargas policiales, mete dos patadas: una a un adolescente y otra a una niña.
Los videos y las fotografías de las agresiones de Laszlo se viralizaron en la web y desataron una fuerte polémica en Hungría y Europa y ante las criticas la cadena N1TV, cercana al partido ultraderechista Jobbik, anunció el despido de la periodista, según publicó en su página de Facebook el editor en jefe del canal.

​Las imágenes muestran una vez más las dificultades que los refugiados padecen en Hungría, donde la policía los somete a una presión constante en su periplo hacia el norte de Europa. Varios partidos opositores húngaros ya han adelantado que presentarán una denuncia contra Laszlo, que podría ser condenada a una pena de hasta cinco años de prisión, según el periódico británico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario