viernes, 30 de octubre de 2015

Constancia de Residencia

Ya se encuentra disponible en la página web del Poder Electoral el link para solicitar la Constancia de Residencia mediante el sistema automatizado, por Internet u OnLine
 
Este lunes entró en vigencia el nuevo procedimiento para la solicitud de la Constancia de Residencia, a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el que se busca simplificar y facilitar a las ciudadanas y los ciudadanos la obtención del documento que emiten las oficinas y unidades de Registro Civil de cada Municipio del país.

A través del link “Constancia de Residencia” ubicado en la parte derecha del portal, http://www.cne.gob.ve/web/registro_civil/constancia_residencia2.php el solicitante deberá ingresar para descargar la planilla y completar la información requerida. Luego debe imprimir tres copias de la planilla y una copia del comprobante de solicitud, que será generado durante el procedimiento. Se adjunta una fotocopia de la cédula de Identidad, así como uno de los recaudos solicitados en la casilla.

Con todos los recaudos el solicitante debe acudir a la oficina de Registro Civil que le corresponde según la dirección de residencia, es decir, dependencia de la Alcaldía de su respectivo Municipio y consignar la documentación en una carpeta manila tamaño oficio para la respectiva validación y firma del Registrador o Registradora Civil.

La Constancia de Residencia sólo podrá ser emitida una vez realizado el trámite automatizado en la página oficial del organismo electoral. La obtención del documento es un proceso gratuito como todos los demás servicios que se tramitan ante el Registro Civil.



REQUISITOS para obtener la Constancia de Residencia:

Para la solicitud de la Constancia de Residencia es obligatorio presentar ante la Oficina o Unidad de Registro Civil, cédula de identidad (original y fotocopia) del solicitante, tres (3) ejemplares de la solicitud de Constancia de Residencia emitidas por el sistema; y acompañarlas de UNO DE LOS DOCUMENTOS que se señalan a continuación:

    Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), cuando el domicilio fiscal coincida con la residencia declarada.

    Carta de Residencia suscrita por la Junta de Condominio, Consejo Comunal debidamente registrado o Asociación de Vecinos.

    Original y fotocopia de recibo de pago correspondiente a un servicio, emitido a nombre del solicitante (tales como electricidad, aseo, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción) con tres meses de vigencia a la fecha de la solicitud; donde conste la residencia declarada.

    Cualquier otro documento público, autentico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.  

( NOTA: la residencia declarada por el solicitante en el trámite. )











PROCEDIMIENTO para obtener Constancia de Residencia:

Pulse el botón en "Constancia de Residencia", complete el formulario que se muestra a continuación con sus datos personales y la dirección de su residencia, seguidamente el sistema le generará su constancia de residencia que deberá imprimir.

Diríjase a la Oficina o Unidad de Registro Civil correspondiente y consigne las tres (3) planillas debidamente firmadas, acompañadas del original y fotocopia de la cédula de identidad original, así como de uno de los requisitos mencionados anteriormente.

Una vez validada la información y revisado que el requisito consignado se corresponda con la dirección de residencia declarada, el funcionario o funcionaria del Registro Civil le hará entrega de dos (2) ejemplares de la Constancia de Residencia, debidamente suscrita y sellada por el Registrador o Registradora Civil.

NOTA: Esta
Constancia de Residencia tendrá plena validez para acreditar la residencia del solicitante ante cualquier órgano público o privado que así lo requiera.


Mensaje para Mis Apreciados Lectores. Suscríbete a mi blog


Mi carrera como Blogger, comienza en el preciso instante en el que tú decides pasear por entre mis posts y yo, me siento especialmente orgulloso de caminar junto a ti.

Suscríbete al Blog para que pueda hacerte llegar los posts publicados en esta Bitácora a tu bandeja de correo. El tesoro más preciado para un Blogger (como yo) es su lista de Suscripciones al Web Site, por lo que me tomo muy en serio el corresponder con trabajo y dedicación, la confianza mostrada por mis suscriptores. El día que te defraude, ¡por favor házmelo saber! ( usa los comentarios ), todo se puede remediar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario